Te preguntas ¿Cuáles son las complicaciones de la intubación gástrica? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cuáles son las complicaciones de la intubación gástrica

La intubación gástrica consiste en la introducción de un tubo o sonda por la vía digestiva superior para comunicar directamente la cavidad gástrica con el medio exterior, lo que permite introducir, sustituir o extraer el contenido gástrico con fines diagnósticos y/o terapéuticos. A continuación se desarrollarán algunas complicaciones de esta técnica.
Instrucciones
1
Existe contraindicación para realizar la intubación gástrica cuando existe estenosis esofágica debido a la imposibilidad del pasaje del tubo a la región gástrica.
2
Tampoco se debe realizar cuando hubo una ingestión de cáusticos que pudieron haber lesionado la mucosa esofágica.
3
No se puede realizar en caso de fístula esófago-traqueal o diverículos esofágicos por grandes chances de complicaciones muy graves.
4
No se debe realizar en caso de fractura facial o de base de cráneo (sonda naso-gástrica).
5
Como complicación, la más frecuente es fracaso por náuseas o vómitos; en este caso recomenzar.
6
Existe posibilidad de introducción en la vía aérea; aquí se debe retirar y recomenzar.
7
Otra complicación es el pasaje al pulmón de contenido gástrico o de líquido de lavado.
8
Se puede producir también lesión nasal, con epíxtasis.
9
Puede existir hemorragia ex vacuo por vaciamiento rápido del estómago distendido.
10
Se puede producir pasaje al duodeno.
11
Existe la chance que se produzca lesión gástrica.
12
Otras complicaciones menos frecuentes son la obstrucción o más raro aún el anudamiento intragástrico.
13
Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son las complicaciones de la intubación gástrica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud gastrointestinal.
Consejos
  • Este tipo de procedimiento debe realizarlo un médico.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son las complicaciones de la intubación gástrica

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Salud gastrointestinal y a la Newsletter.

1 comentario

MARTHA dijo: 28-03-2014 COMPLICACIONES DE LA INTUBACION GASTRICA