Cuáles son las causas del mal aliento

Cuáles son las causas del mal aliento

El mal aliento es un síntoma desagradable de algún tipo de malestar en nuestro organismo, o de una higiene dental pobre. A veces, es provocado por situaciones o motivos determinados que originan este mal olor, tan incómodo para todos. En unComo.com te explicamos cuáles son las causas del mal aliento, para que consigas controlarlas y así evitarlo.

Foto: blogdefarmacia.com

Instrucciones
  1. La ingesta de ciertos alimentos fuertes provoca el mal aliento. Ajos, picantes, salsas muy condimentadas, entre otros. Evita ingerir este tipo de alimentos con frecuencia y cuando lo hagas, limpia bien después tu boca para eliminar el olor.

  2. Las infecciones bucales también provocan mal aliento. La acumulación de virus que ocasionan dolor y molestias físicas impiden la buena alimentación e higiene de la boca. Por ello, es normal que el aliento tome un olor desagradable.

  3. El no beber líquido con frecuencia es otra de las causas del mal aliento. Tener la boca seca durante mucho tiempo provoca mal olor, ya que el flujo de saliva disminuye. Bebe al menos 2 litros diarios, no sólo es bueno para la salud, también para la higiene bucal.

  4. Durante la noche, debido a que no fluye la saliva y no bebemos líquido, es normal amanecer con mal aliento, algo que podrás solucionar enjuagando tu boca al levantarte.

  5. El tabaco también es causante del mal aliento. La nicotina y el humo provocan un mal olor en tu boca que quedará de forma constante en ella y que no será fácil de solucionar. Por ello, lo mejor es que dejes de fumar, en beneficio para tu salud, tu higiene y tu economía.

  6. El malestar en el estómago es otra causa de el mal aliento. Cuando sufrimos de gastritis, úlceras, problemas de digestión, etc, es muy común sufrir de mal aliento, por eso presta atención a tu dieta y a la salud de tu estómago.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son las causas del mal aliento , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades en nariz y boca.
Consejos
  • Ante el mínimo síntoma, visita a un especialista.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son las causas del mal aliento :

1 comentario

24-07-2013 Fabio Torres Zambrano dice:
Hola a todos,aunque mencionaron motivos por el cual hay mal aliento les faltaron algunos de ellos,Mi hijo de 22 años ,no fuma,ni toma,es deportista pero en un transcurso corto de tiempo paso de un aliento molesto hasta un olor insoportable al grado que ya no podia ni hablar con confianza,por lo que fuimos con dentistas para que le hicieran limpieza dental,pero no funcionaban por lo que buscamos soluciones en internet y llegamos a http://www.remediemos.com/salud12.htm donde leyendo "Libre de Mal aliento" encontramos el origen de mal aliento de mi hijo.del cual ahora esta curado,espero os ayude mi experiencia
Vídeos destacados