Cuáles son las causas del Hipo


Cuáles son las causas del Hipo

De pronto, y sin saber muchas veces por qué, se produce un extraño fenómeno llamado hipo, que se caracteriza por una respiración interrumpida y violenta, un ruido corto y discordante y una molesta sensación de brusco movimiento abdominal involuntario. En este artículo te explicaremos cuáles son las causas que provocan el hipo.

Instrucciones
  1. Por su amplia extensión, el diafragma está en contacto con muchos órganos. En el tórax, con los pulmones, las pleuras, el pericardio, el corazón, etcétera; en la cavidad abdominal, con el hígado, el bazo, el estómago, los riñones, parte del intestino, la aorta abdominal, etcétera.

  2. La inflamación de cualquiera de ellos provoca la irritación del diafragma, la cual se traduce en una brusca contracción. Sin embargo, el mecanismo de su funcionamiento no se modifica y, por lo tanto, se precipita una rápida corriente de aire hacia los pulmones provocando el ruido característico, del hip, hip, hippo!!

  3. Después de hacer un hipo las vísceras abdominales son desplazadas hacia abajo, produciendo un típico movimiento del abdomen.

  4. La irritación puede ser provocada por enfermedades leves como la dispepsia o graves como la pleuresía, peritonitis, cirrosis hepática, etc. En los bebés es muy frecuente, pero no tiene ninguna importancia. Sólo se trata de una brusca dilatación del estómago que se produce cuando mama rápidamente, lo que irrita al diafragma y lo levanta con brusquedad.

  5. El hipo común sobreviene sin causa importante y desaparece solo; en cambio, el hipo tenaz, causado por graves afecciones, es terriblemente agotador y debe ser tratado por el médico.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son las causas del Hipo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dolencias comunes.
Consejos
  • En los bebés el hipo es frecuente, pero no reviste ninguna gravedad. Se produce cuando maman abundantamente.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son las causas del hipo:


1 comentario


07-03-2014 dice:
como se pudo causar el hipo
Vídeos destacados
Ideas de comida para Halloween Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Defensa Personal