Compartir
Compartir en:

Cuáles son las causas del dolor de talón

15 comentarios
133 veces compartido

El dolor de talón es un síntoma frecuente que puede deberse a distintas causas. Por lo general el dolor resulta sensible o hinchado cuando le exigimos una sobrecarga o le causamos una lesión. El origen del dolor suele ser por ejecutar ejercicio físico cargando el talón, la rigidez de algunos músculos o el calzado no adecuado. Es posible que te encuentres en esta situación en tu día a día, por ello en unComo.com queremos explicarte cuáles son las causas del dolor de talón.

La bursitis

La bursitis es ocasionada por el uso de calzado mal acolchado en la parte posterior del talón o problemas de estructura del pie que fomentan una marcha anormal. Se define por la inflamación del saco que recubre las articulaciones y permite el movimiento de los músculos y tendones cuando la articulación se mueve. El dolor se localiza en la parte posterior o inferior del talón.

La fascitis plantar

La fascitis plantar es muy frecuente cuando se usa calzado viejo o desgastado, se empuja algo de mucho peso y también en personas con diabetes, obesidad, mujeres embarazadas y personas que participan en ejercicios aeróbicos. La población de más riesgo son las personas con entrenamientos físicos intensos y las personas con pie plano. La fascitis es la inflamación de la fascia, una banda fibrosa en el pie que ayuda a sostener el arco. El desgaste y la tensión de la fascia acaba provocando la unión de la fascia y el hueso. Puedes ver aquí algunos consejos sobre cómo recuperarse de la fascitis plantar.

El espolón calcáneo

Es muy frecuente en personas obesas o en corredores y se agrava por el uso de calzado viejo. El espolón calcáneo es un crecimiento anormal del hueso en el área dónde la fascia plantar se une con el talón. Normalmente no es la causa de dolor de talón, pero si es el originario de la fascitis plantar. Si este es tu caso, te recomendamos leer cómo aliviar el dolor de un espolón o cuáles son los mejores ejercicios para tratar un espolón calcáneo.

Las contusiones locales

Es unan lesión por impacto al caminar y pisar descalzo un objeto romo o con punta. Popularmente se conoce como magulladura por una piedra.

La epifistitis del calcáneo

Es muy frecuente el dolor de talón en niños entre 8 y 14 años coincidiendo en etapas de crecimiento oseo, los niños que ejecutan deporte tienen más tendencia a sufrirla. La epifistitis del calcáneo es la irritación de la parte media del hueso del talón como resultado de calzado nuevo o ejercicio físico. El dolor se localiza en la parte trasera del talón.

La tendinitis de Aquiles

Es la inflamación del tendón de Aquiles y se origina al dar demasiados saltos durante el ejercicio físico. Puede estar relacionado con los zapatos con cuña y suele venir acompañado de otras enfermedades inflamatorias como artritis reumatoide, gota,...

Nervio atrapado

Es la compresión de un pequeño nervio que pasa por la zona plantar que puede causar dolor, hormigueo o entumecimiento en el talón. El pinzamiento de este nervio suele estar relacionado con una fractura, esguince o vena variciosa cerca del talón.

Otras causas

Existen otras causas del dolor de talón como son la presión continua, heridas abiertas, callosidades, deformidades en las extremidades inferiores. En cualquier caso, es importante estar seguro sobre qué origina el dolor para poder elegir el tratamiento adecuado, por lo que deberás visitar a tu podólogo o médico especialista.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las causas del dolor de talón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de los pies y Podología.

Relacionados
Comentarios (15)

Escribir comentario sobre Cuáles son las causas del dolor de talón

Muy útil
15 comentarios
jhon
Hola buenas tardes lo q pasa a mi es q cuando camino o me quedo mucho tiempo de pie me duelen los dos talones q no me soporto el dolor y me toca sentarme q puede ser a q tratamiento hay bueno
erith brennan
Yo tube dolor en talon por un ano fue a un podiatrist Liebesking west hills CA.usan un aparato de Hondas exelente en dos citas estaba Como nueba.
Amelia
Por usar calzados muy planos y estar mucho parada
Luis Manuel Aguilar Mendoza
Hola, disculpa si salgo del tema, pero solicito su ayuda para saber a que se debe y en su caso como curar el dolor y/o ardor de las plantas de los pies y que en ocasiones se sienten demasiados calientes y en otras ocasiones muy fríos, ojala y me puedan orientar.
jaime rojas o
hola me duele el talon en un costado derecho si bien es como una inflamación chica me duele al caminar me masajeo y alivia o aplico hielo y se me pasa en los dos pie trabajao arto caminando pero se me pasa cua´ndo enicia mis actividades o me quedo queto gracias
Emilio Miñana Gisbert
Me duele la parte derecha del talón izquierdo creo que me lo ha ocasionado el caminar muy deprisa por carretera Que remedio o que tratamiento puedo hacer Gracias
erith brennan
Si vives en los Angeles te recommend este doc liebersking west hills.CA.
RUTH LOPEZ
hola pues ultimamente m estan doliendo los talones , siento como si pisara clavos. soy una mujer d 52 años y pues quisiera saber q hacer con mi dolor bueno gracias
Doris
Tengo mucho dolor en el talón izquierdo, como incones, quisiera un consejo.
carla
No a mi me arden los talones no se que lo causa. gracias
Nancy Martina Benavides Toscano
Haces unos meses atras empeze con dolor en el talon, ahora son los dolores diarios y no se que hacer
patricio delgado alvarez
porque despues de jugar futbol o ya terminando de jugar me dio un dolor en el talon derecho del pie en la la planta,al otro dia camino con dolor y cojeando un poco que hago
erith
Estes doc trabaja con jugadores de football Mexicans es buenisimo espero viva en CA west hills CA liebersking o busca unto en tu area pero q Tenga este mismo aparato.de weaves olas o Hondas.

Pokemon Go para Smartphone