Cuáles son las causas del dolor abdominal

El dolor abdominal puede ser frecuente en el día a día de las personas y las causas que lo originan siempre son variadas. No tiene porque asociarse a ninguna enfermedad: muchos esfuerzos pueden provocar este tipo de dolor y no estar asociado a ningún padecimiento grave. ¿Conoces las causas más frecuentes que provocan el dolor abdominal? En unComo.com te las exponemos.

Imagen: www.ecbloguer.com

Instrucciones
  1. Una de las causas que pueden provocar el dolor estomacal es la generación de gases. Esta causa suele ser muy molesta, la que ocasiona más dolor por muchas zonas del cuerpo, pero sobre todo en el abdomen, provocando fuertes dolencias. Es importante pues saber cómo distinguir los gases del dolor de pecho.

  2. Las gastroenteritis, problemas estomacales ya sean víricos o por infecciones, provocan igualmente muchas molestias por la zona estomacal-abdominal. En este caso, es aconsejable visitar a un especialista que indicará la medicación determinada.

  3. La ingesta de alimentos en mal estado provoca, también, un gran dolor estomacal. Suele concentrarse por toda la zona abdominal y provocar otros síntomas como fiebres, vómitos, mareos, etc.

  4. Cuando se inflama la apéndice, también se produce un dolor muy intenso. Comienza por la zona del ombligo, hasta desplazarse a la zona abdominal baja y derecha. En este caso, es imprescindible visitar a un médico, ya que a veces es necesario operar.

  5. Las úlceras estomacales se producen por una inflamación en la boca del estómago, lo cual genera un dolor constante y prolongado. Es necesario acudir a una visita médica, ya que hay que estudiar el motivo de dicha inflamación. No siempre es por algo pasajero y puede complicarse.

  6. La infección en la orina, también puede provocar, en según qué casos, dolores abdominales en la zona más baja. Una medicación adecuada podrá solucionar este problema.

  7. Una mala digestión por la ingesta abusiva de alimentos, además de pesados, puede provocar dolor abdominal que se acrecienta y se expande por toda la zona estomacal. Nada grave, pasa en un breve espacio de tiempo.

  8. Las agujetas después de realizar ejercicio, reír o toser mucho pueden provocar un intenso dolor abdominal durante algunos días seguidos. En este artículo puedes ver cómo aliviar las agujetas con remedios caseros.

  9. Otras enfermedades o dolencias en órganos como el páncreas, riñones o afección al corazón, en algún momento determinado pueden provocar como síntoma un dolor prolongado en el abdomen. Dependiendo del órgano afectado, así será localizado el dolor.

  10. De esta forma, si sientes dolor abdominal, será necesario que visites a tu médico para que te haga una exploración y determine cuál es el origen.

  11. Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son las causas del dolor abdominal , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud gastrointestinal.
Consejos
  • Tener en cuenta que, por lo general, las enfermedades más graves son las que provocan menos dolor.
  • Consultar siempre a un especialista: él informará sobre el origen del dolor, causas y medicación.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son las causas del dolor abdominal :

10 comentarios

19-04-2014 GUIDO BENEDICTO RAMIREZ GALVEZ dice:
dolor suave,al costado derecho altura riñon, causas al retener mucho tiempo el oriner,estaba como se dice aguantando en una asamblea y no pocía salir eso será la causa repercute muy constantemente,dolor suavemente pero algo de fastidio y preocupación.
25-02-2014 anita pico dice:
lo mio creo que es gastritis por problemas personales y preocupaciones, ocea estres, pero gracias por las recomendaciones la verdad es que nunca visito al medico, muy rara vez.
17-02-2014 Jessica medina dice:
Hola me siento con mucha inflamación en mi vientre como en medio a la vez tambn en mi cadera como si tragiera gases pero no ago un poko de esfuerzo y me duele o como tambn o tomo agua y me da como si fuera cólicos y tambn tomo pastillas para cólicos pero me da mas fuerte que sera?
19-12-2013 sami dice:
hola llevo 3 dias con dolor abdominal,y un poco en los pechos la regla apenas me paso hase 10 dias
24-09-2013 anonimo dice:
Bueno yo quisiera saber que es lo que me pasa, tengo dolores muy fuertes lo que es todo el area abdominal el dolor me empieza de la nada y solo cuando me acuesto se me quita el dolor, tenia un año que no me pasaba pero ahora empiezo a preocuparme,.
04-09-2013 Usuario Anónimo dice:
necesito saber q provoca como unos calambres en el estomago y hace q bomite como una saliva blanca
21-08-2013 Andrea dice:
A mi los dolores en el estomago me dan por una mala digestion o consumir alimentos en mal estado no me enfermo muy seguido del estomago pero cuando tengo dolor abdominal tengo 3 puntos dolorosos en el estomago, en el ombligo y abajo del ombligo siento mas el dolor abajo del ombligo y me dan fuertes los dolores con dearreas
22-07-2013 camila dice:
Hola quisiera que me ayudaran..he sufrido de ansiedad ,ataques de panico y demas ya estoy bien pero aveces me da paranoia cronica todos los dias me da un dolor bajito en el estmago no es fuerte pero siento un fastidio en el estomago mas que todo en la parte baja del estomago muchos gases y olores desagradables.. he ido ak homeopata y no me descarta nada me receto unas gotas para mi ansiedad ,y demas me ha examinado y no me ha encontrado nada.. a ratos me dan esos dolores que podria ser ??? te agradeceria si me contestaras Gracias.. y avaces esa sensacion de ahogo y hormigueos como una sensacion en la garganta.. pero lo mas feo son mis dolores de estomago:(
15-05-2013 Mariló Góngora Leal dice:
En este tipo de casos, es recomendable que acuda a un especialista. Le podrá indicar con exactitud de dónde viene dicho dolor, además de darle el tratamiento adecuado. Un saludo.
15-05-2013 Yordanka dice:
Estoy padeciendo de unos dolores estomacales con mucha frecuencia, general,ente al levantarme, al tener el estomago vacío o cuando despues de un tiempo, ingiero algún alimento. Esto me tiene un tanto preocupada, agradeceria su atención.
Vídeos destacados