Cuáles son las causas de la fosfatasa alcalina baja


Cuáles son las causas de la fosfatasa alcalina baja

La fosfatasa alcalina es una enzima de nuestro cuerpo cuyos niveles normales en adultos son de 30 a 140 UI/L. Cuando en un análisis de sangre aparecen niveles inferiores se denomina hipofosfatasemia. En unComo.com vamos a ver cuáles son las causas de la fosfatasa alcalina baja.

  • Principales síntomas de la fosfatasa alcalina baja


    La fosfatasa alcalina baja puede producir síntomas tales como la fatiga, la taquicardia (pulso superior a 120 latidos por minuto), la dificultad para respirar, la intolerancia al frío, estreñimiento o pérdida de peso importante.

  • Posibles causas


    • Deformación de los huesos por la edad
    • Postmenopausia en mujeres que se administran estrógenos para la osteoporosis
    • Enfermedades como la celiaquía, el hipotiroidismo, la enteritis
    • Carencias de magnesio y zinc, de proteínas
    • La malnutrición
    • En los niños puede ser debido a enfermedades congénitas, como el cretinismo y la acondroplasia
    • Cirugía cardíaca
  • Hipofosfatasia


    La hipofosfatasia es una enfermedad genética metabólica de los huesos cuya incidencia es muy baja, pero es muy grave. Cursa con niveles bajos de fosfatasa alcalina. Algunos de los síntomas son la baja mineralización del esqueleto, leves problemas respiratorios, osteomalacia progresiva. Quien la sufre suele perder sus dientes de leche mucho antes de la edad normal.

  • Enfermedad en el hígado


    La fosfatasa alcalina disminuída también puede indicar una disfunción hepática grave denominada insuficiencia hepatocelular que puede ser causada por la cirrosis (enfermedad en la que se destruyen de las células del hígado), o por una hepatitis (inflamación del hígado).

  • Anemia


    Tanto la anemia perniciosa como la anemia aplásica suelen presentar valores bajos de fosfatasa alcalina. La anemia aplásica es la incapacidad del cuerpo para formar suficientes células sanguíneas nuevas. Los síntomas son: fatiga, debilidad y hemorragias incontroladas. La mayoría de los pacientes que sufren anemia aplásica suelen tener bajos niveles de fosfatasa alcalina pero no se sabe todavía el por qué.

  • Leucemia


    La leucemia mielógena crónica es un tipo de cáncer que progresa a un ritmo más lento en comparación con la leucemia. Este trastorno es también conocido por leucemia mieloide crónica o leucemia granulocítica crónica y afecta generalmente a personas mayores, su aparición en los niños no es muy común.

    Además de reducir los niveles de fosfatasa alcalina, esta enfermedad aumenta los niveles de leucocitos y agranda el tamaño del bazo (esplenomegalia). Pero para diagnosticarla es necesaria una biopsia de la médula espinal.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son las causas de la fosfatasa alcalina baja , te recomendamos que entres en nuestra categoría de La salud y la sangre.
Consejos
  • Si tienes cualquier consulta, no dudes en dejar tu comentario o acudir a tu médico.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son las causas de la fosfatasa alcalina baja :


14 comentarios


01-10-2014 dice:
Me hice análisis y salí bajo en la fosfata alcalina tengo 3 Como puedo subirla?
06-09-2014 dice:
hola tengo 22 años tengo fosfatasa alcalina 46 y gamma g.t 11 got (ast) 17 gpt(alt) estoy bien ayuda xfa??
17-07-2014 dice:
hola mi nombre es Johanna y tengo 4 hijos los cuales tienen valores elevados de fosfatasa el de 11 años tiene 148 el de 9años 156 los dos varones y las niñas la de 3 años 187 y la bebe de un año tiene 232 nadie me dice nada la bebe empezó con conbulciones ase 2 meses y la medicaron pero nadie me dice por q tienen lo mismo alto gracias
15-07-2014 dice:
TENGO GEMELAS TIENEN TRES AÑOS M ACABAN D ENTREGAR LOS RESULTADOS D SUS EXAMENES Y M DICEN Q SUS RESULTADO ES 218 Y LA OTRA D 230 Q SIGNIFICA ESO Y Q TAN PELIGROSA ESPLIQUENME PORFABOR ESTOY PREOCUPADA
12-04-2014 dice:
A mi esposa (75 años ) le han hecho un análisis con resultado de fosfatasa alcalina
11-03-2014 dice:
Entre mis varemos de la analitica son (60-279) y estoy a 43 con *
11-03-2014 dice:
Hola, hace un mes me encontraron un quiste de 5 cm en el ovario derecho y en los dos pechos. Me han hecho pruebas y estos han reducido, tomando hormonas y anti inflamatorios. Luego me hicieron una eco abdominal y vieron un quiste de 0.5 cm en la vesicula, creiendo q a traves de la medicacion podia haber reducido tb. He tenido q acudir 2 veces a urgencias por dolores y me han hecho mas pruebas. Hoy me han dado el resultado de la analitica y marca 43 de la fosfatasa alcalina y han puesto un asteristico en ese punto de la analitica. Debo preocuparme? Estoy esperando la consulta con la doctora A que es debido?Tengo 33 años
13-02-2014 dice:
Hola Juan, Si, es totalmente recomendable que acuda a su médico para que le haga las pruebas necesarias para saber por qué tiene esos valores bajos. Puede no ser nada importante, pero siempre es mejor prevenir. Un saludo.
12-02-2014 dice:
un valor de 19 en la fosfatasa alcalina, es importante como para acudir al médico para su seguimiento. Hombre de 44 años. Gracias
05-12-2013 dice:
Hola, estaba apunto de comenzar un tratamiento dermatologico pero la analitica no lo permite. Tengo los GPT 64 GOT 57 y la fosfatasa alcalina 48 ( segun mi analitica es p-). Soy mujer de 25 años, 55kg y deportista. El medico dice que tengo el higado inflamado. He mirado en la red y estas cifras son causa de enfermedades bastantr serias. Debo asustarme? Hasta dentro de 4 meses no tengo la proxima cita. Un saludo
Vídeos destacados
Cómo resolver problemas matemáticos Decorar pasteles con fondant Masajes y estiramientos Asesoría de imagen