Cuáles alimentos ayudan a combatir el resfriado

El resfriado es quizá uno de los malestares más comunes a los que podemos enfrentarnos. El cambio de clima, una baja en nuestras defensas, haber recibido más frío de lo habitual o cualquier otra condición, nos puede convertir en víctimas de un catarro. Aunque hay varias formas de prevenirlo, una vez que lo tenemos ¿cuáles alimentos ayudan a combatir el resfriado? En unComo.com te damos la lista de los más beneficiosos.

Foto: bbcgoodfood.com

Instrucciones
  1. La alimentación influye de forma determinante en nuestra salud, siendo una responsable en el estado de nuestras defensas. Por eso cuando nos encontramos resfriados conviene adaptar nuestra dieta para sacarle mayor provecho a aquellos alimentos que nos ayudarán a disminuir los síntomas y recuperarnos más rápido.

  2. La sopa de pollo es, sin duda, el remedio universalmente más popular cuando de resfriados y gripes se trata. Además de ser una comida muy balanceada, el caldo caliente nos ayuda a sentirnos mejor, pero lo que lo hace tan poderoso es la combinación de sus ingredientes. El pollo contienen cisteína, que ayuda a aliviar la mucosidad y congestión nasal, además de reducir la inflamación. Si a éste caldo le incorporamos además ingredientes como la cebolla, un antibiótico natural, mejoraremos el efecto del caldo.

  3. Los alimentos ricos en probióticos, como el yogur o la leche, ayudan a mantener nuestras defensas altas, por lo que son grandes aliados cuando se trata de recuperarnos de un resfriado.

  4. ¿Por qué la vitamina C está asociada a los refriados? Aunque muchas personas creen que ayuda a prevenirlos, su verdadero poder reside en la cantidad de antioxidantes con los que cuenta, que nos benefician en la recuperación. Además disminuye los síntomas de congestión nasal, y por ser normalmente alimentos cargados de líquidos, nos ayudan a mantenernos hidratados, algo muy importante si deseamos recuperar pronto nuestra salud.

    Por eso ante un refriado, no dudes en incorporar alimentos ricos en vitamina C a tu dieta.

  5. Si no sufres de ningún tipo de problema o sensibilidad estomacal, las especias son una gran alternativa para aliviar el resfriado de forma natural. El picante, la cúrcuma e incluso algo tan común como el ajo, son grandes aliados descongestionando nuestra nariz y ayudándonos a respirar mejor.

  6. Y para aliviar tus síntomas recurre también a infusiones como el té o las plantas medicinales. Éstas no solo te ayudarán a sentirte mejor sino que además te mantendrán hidratado, un factor muy importante para recuperarte rápido de un resfriado.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles alimentos ayudan a combatir el resfriado , te recomendamos que entres en nuestra categoría de La gripe, resfriados sintomas y prevención.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles alimentos ayudan a combatir el resfriado :

3 comentarios

17-07-2014 dice:
Haciendo ejercicio bien abrigado.
18-12-2013 dice:
El consumo de leche animal y sus derivados produce gran cantidad de mucosa que perjudica a la salud, lejos de ayudar, la cisteina tambien se encuentra en pimientos rojos, ajos, cebollas, el chayote, brócoli, col de Bruselas, muesli, germen de trigo. no exclusivamente en el caldo de pollo que aparte tambien tiene grasas que afectan al organismo
29-09-2013 dice:
Es de gran ayuda el caldo de pollo con cebolla de huevo, ayuda bastante a la descongestión y además alimenta.
Vídeos destacados