Comer alimentos saludables

Cuál es la mejor hora para comer ensaladas

Anna Lasheras Jover
Por Anna Lasheras Jover. Actualizado: 21 agosto 2023
Cuál es la mejor hora para comer ensaladas

Las ensaladas son un plato rico, nutritivo y fácil de preparar tanto para el verano como en invierno. Hay multitud de maneras para prepararlas por lo que son ideales para todos los gustos, siendo perfectas en dietas de adelgazamiento, ya que la lechuga tiene solamente 16 calorías por 100 gramos. Sin embargo es importante saber en qué momento del día la consumimos, ya que puede resultar indigesta. Por eso en unComo os explicamos cuál es la mejor hora para comer ensaladas.

También te puede interesar: Cuál es la mejor hora para cenar
Pasos a seguir:
1

Contrariamente a lo que muchos pueden pensar, y pese a que la lechuga parezca un alimento muy digestivo, lo cierto es que no lo es. Y es que tiene un alto contenido en fibra insoluble, por lo que puede provocar gases e inflamación abdominal. Es por ello que no es demasiado recomendable por la noche, ya que podría causar molestias y dificultar la digestión durante las horas de sueño.

2

Si lo que queremos es cenar ligero, podemos hacer una ensalada con productos que no contengan lechuga, como tomates, rábanos, aguacate e hinojo. O podemos, también, optar por platos sanos y no indigestos como menestra de verduras, espinacas salteadas, calabacines rellenos o sopa.

3

Cuando sí que es recomendable comer ensalada con lechuga es en el almuerzo. Lo ideal es ingerirla como primer plato, antes del principal. De este modo nos saciamos y comeremos menos del segundo. Asimismo, aportaremos a nuestro organismo potasio, magnesio, calcio, vitamina A y C, entre otras.

4

Con los aspectos anteriormente mencionados, cabe resaltar que no a todo el mundo le sienta del mismo modo la lechuga. Si notas que tras ingerirla por la noche estás más hinchado, deberías prescindir de ella en la cena, pero si este no es el caso, entonces puedes sumarla a tu dieta en horas de la noche sin preocuparte. Lo importante es escuchar a tu cuerpo para mantenerlo saludable.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la mejor hora para comer ensaladas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cuál es la mejor hora para comer ensaladas
X