Te preguntas ¿Cuál es la diferencia entre la diabetes tipo 1 y 2? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cuál es la diferencia entre la diabetes tipo 1 y 2

La diabetes es una enfermedad en la que el cuerpo pierde su capacidad para regular y controlar los niveles de glucosa en la sangre, lo que también es conocido como el azúcar en la sangre. Son muchos los pacientes a quienes se les ha diagnosticado esta afección, pero lo cierto es que también existe una importante cantidad de gente que la sufre sin saberlo. Esto puede ser debido al tipo de diabetes que padezcan, ya que algunos signos y evidencias pueden pasar desapercibidos. Para que entiendas más sobre esta patología, en unComo te explicamos cuál es la diferencia entre la diabetes tipo 1 y 2.

Imagen: pes-avej.blogspot.com

Instrucciones
1

En primer lugar, cabe destacar que existen dos tipos de diabetes: tipo 1 o I y tipo 2 o II, tal como se explica en nuestro artículo qué es la diabetes. Esto se debe al hecho que existen diferencias entre los enfermos de uno y otro tipología, en función de cuál sea la alteración de su organismo.

2

De esta forma, los diabéticos de tipo 1 pierden la capacidad de producir ellos mismos insulina en el cuerpo, ya que su páncreas deja de segregarla.

3

Este tipo de diabetes es posible a cualquier edad, pero lo cierto es que es más común en niños y jóvenes, a los que se les suele diagnosticar la enfermedad rápidamente.

4

En cambio, en la diabetes del tipo 2, el cuerpo de quienes la padecen produce insulina, pero la cantidad es insuficiente o de baja calidad.

5

En la segunda tipología de diabetes, la edad es un factor mucho más relevante y muchas veces se conoce como diabetes madura. Se desarrolla con mucha más lentitud que el tipo 1, de forma que los síntomas son menos obvios y mucha gente no sabe que la padece.

6

Otra diferencia entre ambos tipos de diabetes es el hecho que los anticuerpos antiinsulina, antiGAD, IA2 e ICAs son positivos en la diabetes tipo 1, en la tipo 2 están ausentes.

7

De esta forma, los pacientes de la diabetes de tipo I suelen depender de la administración de insulina de forma externa, mientras que los del segundo tipo no tienen porqué necesitarlo.

8
Si deseas leer más artículos parecidos a cuál es la diferencia entre la diabetes tipo 1 y 2, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Diabetes.

Comenta, opina, pregunta sobre cuál es la diferencia entre la diabetes tipo 1 y 2

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Diabetes y a la Newsletter.

2 comentarios

alina mendez  dijo: 13-04-2014 mi novio tiene diabetes tipo A cual es esta si se administra 2 veces al día insulina le duelen todo el tiempo las piernas se siente cansado, y a empezado con hemorragias nasales , a bajado mucho e peso por que veo que hay 1, la 2 , 3 pero la A cual es ? estoy preocupada por el me puede ayudar
Usuario Anónimo dijo: 30-01-2014 por que simplemente es una verga con cebolla y se me hincharon los huevos y le di no solo por eso. muy vergas o que..........