Te preguntas ¿Cuál es el tratamiento para el agua en los pulmones ? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cuál es el tratamiento para el agua en los pulmones

El edema pulmonar, o también conocido como el agua acumulada en los pulmones, tiene su origen en una insuficiencia cardíaca. Es una enfermedad grave ya que ha sido provocada por una deficiencia del corazón. Además, ésta puede derivarse en otras enfermedades también importantes como la neumonía. Sin embargo el edema pulmonar tiene cura, en unComo.com te explicamos cuál es el tratamiento para el agua en los pulmones.

Instrucciones
1

El agua en los pulmones ocasiona, por lo general, dificultades respiratorias. Es necesario que el paciente reciba ayuda para respirar mejor además del tratamiento que le haga mejorar en su enfermedad.

2

El oxígeno puede ser suministrado mediante una mascarilla o mediante unas clavijas que entran por la nariz. De esta forma lo recibe directamente y le ayudará a respirar mejor mientras mejora su edema pulmonar.

3

Existe un aparato conocido como PEEP que transmite una presión positiva hacia los pulmones al final de la inspiración, ayudando al paciente a respirar.

4

Es necesaria una medicación que controle el ritmo cardíaco, de esta forma el agua en los pulmones irá desapareciendo paulatinamente.

5

Un tubo en la tráquea realizado mediante una traqueotomía ayudará a que el paciente respire y se sienta mejor. En muchas ocasiones hay que realizar esta pequeña operación para seguir avanzando en la mejoría del paciente.

6

Los diuréticos en pastilla generan un efecto mucho más rápido y directo, ayudando al paciente a ir al baño y a expulsar en gran medida el agua acumulada en los pulmones. Un tratamiento que puede ser recomendable en algunos casos.

7

Cualquier tratamiento para el edema pulmonar debe ser directamente supervisado por un médico, del mismo modo solo personal capacitado podrá supervisar la evolución del paciente.

8
Si deseas leer más artículos parecidos a cuál es el tratamiento para el agua en los pulmones , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Respiración y Salud Respiratoria.
Consejos
  • Una vida sana y saludable ayudará a mantener un corazón sano.

Comenta, opina, pregunta sobre cuál es el tratamiento para el agua en los pulmones

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Respiración y Salud Respiratoria y a la Newsletter.

2 comentarios

Vicente Zuñiga Escobedo dijo: 25-01-2014 Buenas tardes, hace 8 dias, me encontraba tomando una cuba, y al pretender encender un cigarro, me provoco asco y reflujo, casi me ahogo, creo que me paso este mismo por la senda equivocada, a partir de entonces tengo una tos espantosa, tal que no me permite dormir lo suficiente. Les agradeceria en mucho orientacion al respecto.
mayra zeledon dijo: 26-06-2013 cual es el tratamiento mas adecuado y rapido de curar el agua en los pulmones?