El tratamiento de ataques al corazón

Cuál es el tratamiento del infarto agudo de miocardio

Cuál es el tratamiento del infarto agudo de miocardio
Imagen: cruzverde.cl

Para poner en marcha el tratamiento del infarto es imprescindible conocer la situación del paciente. El infarto representa la necrosis del miocardio y, por tanto, el no funcionamiento del corazón; por ello se requiere atención médica inmediata y extremar el tiempo entre la detección del infarto y el inicio del tratamiento.

El paciente infartado debe ser atendido por un servicio de emergencias médicas quién pondrá en marcha el código infarto. En unComo.com queremos explicarte cuál es el tratamiento inicial del infarto agudo de miocardio.

También te puede interesar: Cómo reconocer el infarto agudo de miocardio

Pasos a seguir:

1

Para el tratamiento inicial del infarto agudo de miocardio, es muy importante tomar unas constantes vitales en el momento inicial para ver el estado crítico del paciente. Se deben recoger datos como la tensión arterial, la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria y la saturación de oxígeno.

2

Hay que mantener al paciente monitorizado con doce derivaciones para poder seguir sus constantes vitales y,a la vez, realizar electrocardiogramas tanto para el diagnóstico como para los posibles cambios según el dolor, postura, medicación administrada al paciente.

3

En tercer lugar siempre se administrará oxígeno para mantener la saturación de oxígeno por encima de el 95%. El oxigeno se considera un fármaco para todas las urgencias, así pues beneficia el paciente aunque sus cifras de % O2 sean correctas.

4

Tras el procedimiento inicial de estabilización y control del paciente, se inicia la administración de fármacos. Según el protocolo para el IAM se deben administrar entre los 10 y 30 minutos des del inicio del dolor precordial. Se administrará la aspirina (AAS) 250mg seguidos de 600mg de clopidrogel, ambos son antiagregantes plaquetarios.

5

Para calmar el dolor al que sucumbe un infarto se administrará analgesia vía endovenosa como el cloruro mórfico, en caso que el dolor sea resistente a la morfina se administrará fentanilo en dosis calculada según el peso del paciente cada 5-10 minutos en dosis reguladas hasta la desaparición del dolor.

6

Si el paciente se muestra con ansiedad debido al infarto de miocardio, se puede administrar un diazepam (relajante muscular/sedante leve) vía sublingual para reducir el estado nervioso y así mejorar la clínica.

7

En ocasiones se precisa de la metoclopramida también llamado Primperan® si hay presencia de vómitos y náuseas también por vía endovenosa.

8

Tras la aplicación de este tratamiento inmediato, los médicos especialistas deciden sobre la siguiente intervención para tratar el infarto agudo de miocardio como son la fibrinólisis o angioplastia primaria.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el tratamiento del infarto agudo de miocardio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
marciana valenciamena
despues de un infarto agudo al miocardio, es posible que salga sangre por la nariz
alfredo martin villegas garcia
en agosto 2009 sufri un infarto me trataron (electros,ecocardiograma y prueva de esfuerzo etc.) finalmente un mes despues me hicieron cateterismo me pusieron dos estens. todo hiba bien hasta el pasado lunes 15 de feb.2016 senti dolor en boca de estomago y resulto que mis enzimas estaban altas infarto al miocardio agudo no hubo mas dolor y fui dado de alta que hago por favor ayudenme dios los bendiga
Imagen: cruzverde.cl
Cuál es el tratamiento del infarto agudo de miocardio
X