COMPARTIR

Cúal es el tratamiento de la fibromialgia

Cúal es el tratamiento de la fibromialgia
Imagen: buenasalud.net

El sentido desglosado de la palabra fibromialgia es: fibros que es tejido fibroso, mios que corresponde a músculo y algia que significa dolor. La fibromialgia es una enfermedad crónica que produce dolor el cual varia de intensidad sin seguir ningún tipo de lógica. El dolor suele afectar a las partes del cuerpo que más se emplean y puede llegar a ser invalidante. La fibromialgia es una enfermedad que está en estudio, por el momento no tiene cura. En unComo.com trataremos de explicarte cuál es el tratamiento sintomatológico de la fibromialgia.

También te puede interesar: Cuáles son los síntomas de la fibromialgia
Pasos a seguir:
1

Para el paciente con fibromialgia es importante cuidar su salud física y mental ya que el desequilibrio de estos puede comportar agravamiento de la enfermedad. Se recomienda la pérdida de peso (en casos de obesidad/sobrepeso) así como tener en cuenta cuál debe ser la dieta de un paciente con fibromialgia, adoptar posturas antiálgicas, evitar levantar pesos excesivos; todo ello para no sobrecargar la musculatura.

2

La ansiedad y la depresión, muchas veces derivados de la fibromialgia, forman dos problemas psicológicos que agravan la situación de la enfermedad, por ello se recomienda tratamiento psicológico/psiquiátrico.

3

El ejercicio físico junto la fortaleza muscular es el tratamiento más efectivo. Todo ejercicio de tipo leve: andar, nadar, estiramientos y terapias que ayudan a ejercitarlo: masajes, aplicar calor local,... son alternativas para fortalecer los músculos. Es importante conocer las limitaciones de cada uno y empezar la gimnasia con ejercicios suaves y simples, siempre sin forzar el organismo.

4

Como tratamiento farmacológico encontramos los calmantes y los analgésicos, los cuales nunca deben ser el único tratamiento. Hay que consultar con un especialista qué tipo de analgesia puedes tomar. Se suelen usar los antidepresivos que a dosis bajas reducen la percepción del dolor; si te han recetado un antidepresivo deberás ser paciente con este tratamiento ya que tiene efectos secundarios y su eficacia es tardía (de 2 a 3 semanas).

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cúal es el tratamiento de la fibromialgia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Bianka
Yo tengo fibromialgia es terrible los dolores q te dan trato de no tomar analgésicos y en Cuanto ala comida estoy tratando de mejorar para aliviar un poco el dolor
Elkin Buitrago
La fibromialgia produce rasquiña en el cuerpo gracias me rasca la cara y el cuerpo
Sandra
Qué medicamento debo tomar meduele mucho mis huesos y tomo tramadol que más debo tomar
gladis martinez
buenos días la verdad estoy mirando todos los síntomas de esta enfermedad y creo que debo de tenerla por todos los síntomas que tengo si me dirijo al medico que hago para que el la detecte o algún examen para saber si es esta enfermedad de la fibromialgia
Gilda Aguayo Burgos
La fibromialgia se produce por la pena?
Maylín
Hola.
A mí se me descubrió a los 38 años. Llevo un tratamiento antidepresivo y ansiedad mas antinflamatorios.
A pesar de esto, es constante tener algún que otro dolor que siempre esta asociado a músculos o tendones. Antes del tratamiento era insoportable. Ahora sigo con esos dolores e inflamaciones pero en menor grado. Siempre llevo alguna ortesis, en lumbares, muñeca, es lo que más. Me salió el brote mas grande por la muerte de un amigo y la pena o el estrés agravan los síntomas. eEl mejor ejercicio es hacer aguagym. Lo demás agrava los dolores y tensiones.
Su valoración:
maria
tengo fibromialgia .soy una mujer sedentaria y no se como empezar a cuidarme.tengo 52 años
gloria
Estoy imposibilitada, dos años con dolor, fatiga crónica, ansiedad etc.. I la ayuda medica es poca o nula. Como puedo salir de esto?
Lourdes
Hola podes ver los vídeos del Dr Guevara en youtube enseña ejercicios para aliviar las tensiones musculares .
Cecilia
Hola Gloria,mira el video Fibromialgia como lo he superado con BioNeuroEmocion. Te va a ayudar!!!!!! Saludos!
Cúal es el tratamiento de la fibromialgia
Imagen: buenasalud.net
Cúal es el tratamiento de la fibromialgia
X

Volver arriba ↑