Cuál es el nivel normal de triglicéridos

Los triglicéridos son el principal tipo de grasa transportado por el organismo y provienen de los alimentos que consumimos. Es importante que estos no aumenten demasiado, puesto que los triglicéridos altos aumentan el riesgo de padecer enfermedades coronarias. Por ello, en unComo queremos explicarte cuál es el nivel normal de triglicéridos.

Imagen: nutricion.pro

  • ¿Cómo se miden los niveles de triglicéridos?

    Los triglicéridos son un tipo de grasa de la sangre, por lo que la forma de medir estos niveles es mediante una analítica sanguínea. Te recomendamos consultar nuestro artículo Qué se pide en un análisis de sangre para entender mejor esta prueba, así como también cómo interpretar un análisis de sangre.

  • ¿Cuál es el nivel normal de triglicéridos?

    El rango de valores de triglicéridos es:

    • Normal: menos de 150 mg/dL
    • Limítrofe alto: 150 a 199 mg/dL
    • Alto: 200 a 499 mg/dL
    • Muy alto: 500 mg/dL o superior

    De esta forma, cuando se superen los 150 mg/dL ya se considerarán los niveles de triglicéridos altos y, a medida que aumentan, estos serán más perjudiciales para la salud. Por ello, será necesario tomar medidas para reducirlos y te resultará útil saber cómo comer si tengo los triglicéridos altos.

  • ¿Qué causa el aumento de los triglicéridos?

    Algunas de las causas de los niveles de triglicéridos altos son, entre otras:

    • Exceso de peso
    • Abuso de calorías
    • Edad
    • Herencia
    • Enfermedades: diabetes, hipotiroidismo, enfermedades renales...

    Te recomendamos consultar nuestro artículo cuáles son las causas de los triglicéridos altos para ampliar la información.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cuál es el nivel normal de triglicéridos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Colesterol.

Comenta, opina, pregunta sobre cuál es el nivel normal de triglicéridos:

4 comentarios

05-09-2014 dice:
Mi nombre es maria del socorro valle musa, mi esposo tiene 56 años y hace dos meses sufrio un paralisis facial....despues de una serie de examenes, le diagnosticaron DIABETES Y LOS RESULTADOS EN TRIGLICERIDOS ARROJARON UN RESULTADO DE 1470!!!...él tenía un peso de 88 kg. su estatura es de 1.73 ha bajado 11 kilos, esta llevando una dieta baja en grasas.....y la nutríologa quiere bajarlo a 72 kg......He estado informandome mucho al respecto por internet y aún así tengo muchas dudas.......esos niveles en Trigliceridos son alarmantes, puede sucederele algo??......lleva dieta, tratamiento médico y camina 30 minutos todos los días.....El siempre fue una persona muy hiperactiva......ahora por lo mismo su actividad física a bajado drásticamente. por favor quisiera me informaran sobre esos valores tan altos.
24-07-2014 dice:
me fue muy útil gracias
23-07-2014 dice:
ME GUSTARIA QUE ME ENVIARAN UNA RECETA NATURAL PARA BAJAR LOS TRIGGLICERIDOS ESTUBE LEYENDO Y ESTAN MUY INTERESANTES TODOS LOS PUNTOS QUE DAN GRACIAS POR LO QUE ME APORTARON.
22-04-2014 dice:
tengo 12.93 gr/l triglicericos -colesterol total 2.35 g , el colesterol hdl 0.29 estava tomando gemfibrozil 600 ml, una por dia durante 3 meses. antes de hacer el tratamiento tenia 3.68. que pudo aber pasado que en ves de bajar subieron. si no entiendo mal el resultado. gracias
Vídeos destacados