Otras hierbas medicinales

Contraindicaciones del cardo mariano

Contraindicaciones del cardo mariano

El cardo mariano es una planta medicinal muy popular que es usada principalmente para el tratamiento de condiciones hepáticas, aunque cuenta con múltiples beneficios para nuestra salud. Comúnmente ingerida en cápsulas o en infusión, esta planta a pesar de ser una solución natural cuenta con algunas contraindicaciones que es conveniente tener en cuenta para garantizar nuestro bienestar. Si estás pensando en iniciar un tratamiento con ella y no sabes si es adecuado para ti, en unComo.com te explicamos las contraindicaciones del cardo mariano.

También te puede interesar: Cuáles son las propiedades del cardo mariano
Pasos a seguir:
1

Como ocurre con muchas plantas medicinales, una de las primeras contraindicaciones del cardo mariano es que no se debe consumir durante el embarazo o la lactancia pues no se conocen sus posibles efectos sobre el feto o el bebé. Esta planta, que en un pasado era recomendada para incrementar la cantidad de leche en la madre, hoy en día no se recomienda pues tales efectos o las consecuencias sobre el pequeño no se han comprobado aún.

Contraindicaciones del cardo mariano - Paso 1
2

Aún cuando el cardo mariano es usado popularmente para tratar afecciones del hígado, favoreciendo su limpieza y reduciendo la acumulación de toxinas que se pueden generar en este órgano, es muy importante tener claro que esta planta nunca debe consumirse si se cuenta con enfermedades del hígado de importancia como la cirrosis, la hepatitis o la muerte de tejido hepático. El cardo puede interferir con el funcionamiento de algunos medicamentos hepáticos, pudiendo incrementar el malestar o los problemas de salud del paciente.

Contraindicaciones del cardo mariano - Paso 2
3

Aunque el cardo mariano ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre, pudiendo ser beneficiosa para pacientes con diabetes, es muy importante tener claro que si se toma medicación para esta condición esta planta no debe ingerirse sin supervisión médica. Esta hierba puede interferir con el funcionamiento de los medicamentos para la diabetes, potenciando aún más la reducción de azúcar en la sangre, por eso no la ingieras a menos que tu médico te dé el visto bueno.

Contraindicaciones del cardo mariano - Paso 3
4

Entre las contraindicaciones del cardo mariano también encontramos:

  • Pacientes con hipertensión, que no deben consumir esta planta pues podría empeorar esta condición.
  • Quienes sufran de obstrucciones en las vías biliares tampoco deberán ingerir esta planta.
  • Personas que consuman medicamentos para tratar la depresión, pues podría interferir con su funcionamiento.

Además se recomienda consultar a un especialista si te encuentras ingiriendo cualquier otro tratamiento natural o consumiendo medicación de forma prolongada.

5

Aunque como cualquier otra hierba natural, el cardo mariano también cuenta con múltiples beneficios para la salud. Existen suplementos de cardo mariano mezclados con otros productos como el diente de león que te ayudarán a solucionar problemas de hígado, riñones y más.

Por supuesto el cardo mariano no es la única alternativa natural que presenta contraindicaciones, muchas otras plantas y raíces no deben ser ingeridas en determinadas circunstancias. Para más información te invitamos a consultar nuestro artículo sobre las Contraindicaciones de la cola de caballo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Contraindicaciones del cardo mariano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Rosa Belmonte
Buenas tardes,me han diagnosticado hígado graso tipo 2,además una pequeña hernia de hiato y una gastritis antral superficial
Además tengo fibromialgia,fatiga cronica y sensibilidad central química
Y diverticulosis y Sibo
Me gustaría saber si puedo tomar cardo mariano en cápsulas,para el hígado graso
Lo único que estoy tomando es orfidal 1_1_0 y 1 valium por la noche
Todos los medicamentos me sientan mal y no saben decirme porque,en 15 meses me han hecho un bloqueo lumbar, 2 radiofrecuencia y 3 Tac,hasta que el ínternista me confirmó lo que tenía,pero no se a quien ir para que me pueda decir porque no tolero ningún medicamento
Estaba pensando ir a Barcelona a la teknon,porque ya no sé qué puedo hacer
Gracias de antemano
javier
gracias por el artículo
1 de 4
Contraindicaciones del cardo mariano
X