Consejos para dejar de fumar

Dejar de fumar es un propósito difícil de conseguir y que requiere mucho esfuerzo y fuerza de voluntad por parte de la persona que quiere aparcar esta adicción. No existe una receta infalible en la lucha contra el tabaco, pero sí que existen algunas recomendaciones que pueden hacer más llevadero este objetivo. Asimismo, si lo necesitas, tu médico también podrá ofrecerte asistencia en el tratamiento antitabaco. En este artículo de unComo te explicamos algunos consejos para dejar de fumar, esperando que te sean útiles.

Whatsapp 10 Twitter 0 Google +
Instrucciones
  1. Fija la fecha en que vas a dejar de fumar

    Una de las formas más eficaces para dejar los cigarrillos es considerarlo como un objetivo con una fecha límite. De esta forma, puedes tratar de fumar menos durante varias semanas pero establecer el día para dejarlo por completo. Se recomienda un periodo que no supere el mes para no alargarlo demasiado.

  2. Prepara una lista con las razones para dejar de fumar

    Esas serán las causas que te animarán a ser fuerte y no caer en la tentación de los cigarrillos. Probablemente en tu lista se encontrarán hechos relacionados con la salud como: olvidar la tos de fumador, los dientes amarillos, evitar las arrugas y otros problemas en la piel, prevenir la aparición de un cáncer pulmonar... Puedes ver aquí con más detalle cómo afecta el tabaco a la salud.

  3. Prepárate para dejar de fumar

    La predisposición será fundamental para conseguir dejar aparcado el tabaco para siempre. La adicción, además de un hecho fisiológico, se tratará de un factor psicológico que deberemos afrontar con temple y fuerza de voluntad.

    Además debes recordar que existen una serie de tratamientos que te ayudarán a conseguir tu propósito: parches de nicotina, chicles, palitos de canela, etcétera. Si prefieres unas alternativas más naturales, en este artículo de unComo te proponemos remedios caseros para dejar de fumar con los que podrás reducir la ansiedad y conseguir dejar esta adicción.

  4. Fija unas horas para no fumar

    Puedes establecer ciertos periodos de tiempo en los solías hacerlo y ahora no vas a fumar, como puede ser después de las comidas o antes de irte a la cama. Para ello, también puedes usar trucos como levantarte de la mesa justo al acabar de comer o salir a dar un paseo.

  5. Procura estar ocupado/a

    Si te entretienes haciendo otras cosas, pensarás menos en fumar. De esta forma, deberás llevar a cabo actividades que te gusten y mantengan tu mente ocupada: hacer deporte, leer, ver películas, pasear por la ciudad, etc.

  6. Anota tus progresos

    Será muy reconfortante ver cómo vas progresando en tu lucha contra el tabaco, por lo que te recomendamos que vayas anotando los días que pasas sin fumar, el dinero que te ahorras, etc. Y, sobre todo, no olvides consultar todos los beneficios de dejar de fumar que notarás cuando consigas tu propósito: desde una respiración mejor a un estado anímico óptimo.

  7. Apuesta con alguien

    Propóntelo como un reto verdadero y haz una apuesta con alguna otra persona, para demostrarte a ti mismo lo convencido/a que estás de que vas a conseguirlo, y que así los demás también se den cuenta de que vas en serio.

  8. Ni un cigarrillo más

    Una vez que consigas apartar de tus hábitos el hecho de fumar, no vuelvas a caer. Olvida eso de que "un cigarrillo no hace daño" porque no es así. Mantente firme y no eches a perder todo lo que has conseguir con esfuerzo y sudor.

    Si deseas leer más artículos parecidos a consejos para dejar de fumar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las adicciones o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Puedes visitar a tu médico para que te ayude a seguir un tratamiento para dejar de fumar.

Comenta, opina, pregunta sobre consejos para dejar de fumar:

1 comentario

22-04-2014 dice:
Ya prove este sistema y sinceramente no sirvió , lo mejor el cigarrillo electrónico que si ha servido tras 40 años fumando
Vídeos destacados