Dejar de fumar

Consejos para dejar de fumar

Consejos para dejar de fumar

Dejar de fumar es un propósito difícil de conseguir y que requiere mucho esfuerzo y fuerza de voluntad por parte de la persona que quiere aparcar esta adicción. No existe una receta infalible en la lucha contra el tabaco, pero sí que existen algunas recomendaciones que pueden hacer más llevadero este objetivo. Asimismo, si lo necesitas, tu médico también podrá ofrecerte asistencia en el tratamiento antitabaco. En este artículo de unComo te explicamos algunos consejos para dejar de fumar, esperando que te sean útiles.

También te puede interesar: Cómo dejar de fumar

Índice

  1. Fija la fecha en que vas a dejar de fumar
  2. Prepara una lista con las razones para dejar de fumar
  3. Prepárate para dejar de fumar
  4. Fija unas horas para no fumar
  5. Procura estar ocupado/a
  6. Anota tus progresos
  7. Ni un cigarrillo más

Fija la fecha en que vas a dejar de fumar

Una de las formas más eficaces para dejar los cigarrillos es considerarlo como un objetivo con una fecha límite. De esta forma, puedes tratar de fumar menos durante varias semanas pero establecer el día para dejarlo por completo, se recomienda un periodo que no supere el mes para no alargarlo demasiado.

Proponte esto como una meta seria e importante en tu vida, recuerda que el tabaco cuenta con diversos efectos nocivos para tu salud y que tu bienestar general depende de la decisión de abandonarlo.

Consejos para dejar de fumar - Fija la fecha en que vas a dejar de fumar

Prepara una lista con las razones para dejar de fumar

Esas serán las causas que te animarán a ser fuerte y no caer en la tentación de los cigarrillos. Probablemente en tu lista se encontrarán hechos relacionados con la salud como: olvidar la tos de fumador, los dientes amarillos, evitar las arrugas y otros problemas en la piel, prevenir la aparición de un cáncer pulmonar, deshacerte del constante y desagradable olor a tabaco en tus manos y tu ropa, entre otros muchos beneficios de abandonar este hábito.

Verás que cuando termines te sorprenderás al leer tantas razones de peso para olvidarte del tabaco para siempre.

Consejos para dejar de fumar - Prepara una lista con las razones para dejar de fumar

Prepárate para dejar de fumar

La predisposición será fundamental para conseguir dejar aparcado el tabaco para siempre. La adicción, además de un hecho fisiológico, se tratará de un factor psicológico que deberemos afrontar con temple y fuerza de voluntad.

Además debes recordar que existen una serie de tratamientos que te ayudarán a conseguir tu propósito: parches de nicotina, para comprar chicles para ayudarte a dejar de fumar, palitos de canela, etcétera. Consulta en tu farmacia de confianza la mejor opción y comienza a disfrutar de una vida libre de tabaco.

Consejos para dejar de fumar - Prepárate para dejar de fumar

Fija unas horas para no fumar

Puedes establecer ciertos periodos de tiempo en los que solías hacerlo y ahora no vas a fumar, como puede ser después de las comidas o con el café. Para ello, también puedes usar trucos como levantarte de la mesa justo al acabar de comer o salir a dar un paseo, de este modo distraerás tu atención de la poderosa tentación mientras asocias esos momentos clave con hábitos más sanos.

Consejos para dejar de fumar - Fija unas horas para no fumar

Procura estar ocupado/a

Si te entretienes haciendo otras cosas, pensarás menos en fumar. De esta forma, deberás llevar a cabo actividades que te gusten y mantengan tu mente ocupada: hacer deporte, leer, ver películas, pasear por la ciudad, etc. Llena tu agenda de cosas que te beneficien, que te hagan sentir a gusto y sobre todo que distraigan tu mente de este hábito que estás a punto de abandonar con éxito.

Consejos para dejar de fumar - Procura estar ocupado/a

Anota tus progresos

Será muy reconfortante ver cómo vas progresando en tu lucha contra el tabaco, por lo que te recomendamos que vayas anotando los días que pasas sin fumar, el dinero que te ahorras, etc. Y, sobre todo, no olvides consultar todos los beneficios de dejar de fumar que notarás cuando consigas tu propósito: desde una respiración mejor a un estado anímico óptimo. ¡Anímate que sobran las buenas razones para dejarlo!

Ni un cigarrillo más

Una vez que consigas apartar de tus hábitos el hecho de fumar, no vuelvas a caer. Olvida eso de que "un cigarrillo no hace daño" porque no es así. Mantente firme y no eches a perder todo lo que has conseguir con esfuerzo y sudor. ¡Vamos que tú puedes!

Consejos para dejar de fumar - Ni un cigarrillo más

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Consejos para dejar de fumar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Consejos
  • Puedes visitar a tu médico para que te ayude a seguir un tratamiento para dejar de fumar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
Ya prove este sistema y sinceramente no sirvió , lo mejor el cigarrillo electrónico que si ha servido tras 40 años fumando
1 de 7
Consejos para dejar de fumar
X