Consejos para ahorrar agua
España es el país de Europa que más agua por habitant consume. Según la comunidad económica europea deberíamos gastar 50 litros de agua como máximo al día, en la actualidad el consumo de agua en España es de 150 litros al día por persona. A continuación le explicamos algunos consejos para ahorrar agua.
Whatsapp 14 Twitter 1 Google +
Instrucciones
  1. Realiza una ducha al día, no debe durar más de 2 minutos así conseguirás gastar los 17 litros que se recomienda la comunidad económica Europea para este menester.
  2. Debajo de la ducha pon un barreño para recoger el agua que te sirve para duchar y esa agua tirala después al wáter, con esta acción ahorrarás entre 3 y 5 litros de agua.
  3. En el tiempo que te lavas los dientes apaga el grifo y solo usa 1/2 litro para enjuagar y limpiar la boca después de limpiarse los dientes.
  4. Para lavar los platos usa el lavavajillas pero no lo enciendas hasta que no esté lleno. Usar el lavavajillas gasta 17 litros de media más que si los lavas a mano.
  5. Si tienes que algún utensilio de cocina suelto pon un cazo debajo del grifo de agua para aprovechar esa agua y utilizarla para regar las plantas. Esto permitirá ahorrar 1 litro de agua.
  6. Instala una cisterna de agua en el water regulable. Si vamos al baño hacer pis no necesitamos la misma cantidad de agua que si vamos ha defecar. Con esta mejora puedes llegar a ahorrar 3 litros de agua al día. Una forma más económica de ahorrar agua en el wáter es poner una botella llena dentro de la cisterna y ahorrarás de 2 a 4 litros cada vez que la uses. No emplees el inodoro como papelera
  7. Si tienes jardín o plantas riega al anochecer para evitar pérdidas por evaporación. Puedes ahorrar muchos litros con este acto.
  8. Coloca difusores y demás mecanismos de ahorro en los grifos, aprovecharás mejor el agua reduciendo su consumo.

    Si deseas leer más artículos parecidos a consejos para ahorrar agua, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El agua y la salud o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Arregla con urgencia las averías de grifos y cañerías. Un grifo que gotea pierde 30 l. diarios

Comenta, opina, pregunta sobre consejos para ahorrar agua:

3 comentarios

02-08-2014 dice:
un mejor uso seria regar plantas al anochecer para evitarnos perdida de evaporación y cerra el grifo al lavarse los dientes
12-04-2013 dice:
Super importante el ahorro de agua tanto a nivel medioambiental como a nivel de reducir el consumo en los hogares.
20-10-2012 dice:
jijiij me ayudoo *,* en mi trabajo de ¡ AHORRAR ES MEJOR !!
Vídeos destacados