Compartir
Compartir en:

Consejos para ahorrar agua

Paso a paso
Dificultad: Media
Valoración: 4 (44 votos)
3 comentarios
43 veces compartido
 
Consejos para ahorrar agua

España es el país de Europa que más agua por habitant consume. Según la comunidad económica europea deberíamos gastar 50 litros de agua como máximo al día, en la actualidad el consumo de agua en España es de 150 litros al día por persona. A continuación le explicamos algunos consejos para ahorrar agua.

1

Realiza una ducha al día, no debe durar más de 2 minutos así conseguirás gastar los 17 litros que se recomienda la comunidad económica Europea para este menester.

2

Debajo de la ducha pon un barreño para recoger el agua que te sirve para duchar y esa agua tirala después al wáter, con esta acción ahorrarás entre 3 y 5 litros de agua.

3

En el tiempo que te lavas los dientes apaga el grifo y solo usa 1/2 litro para enjuagar y limpiar la boca después de limpiarse los dientes.

4

Para lavar los platos usa el lavavajillas pero no lo enciendas hasta que no esté lleno. Usar el lavavajillas gasta 17 litros de media más que si los lavas a mano.

5

Si tienes que algún utensilio de cocina suelto pon un cazo debajo del grifo de agua para aprovechar esa agua y utilizarla para regar las plantas. Esto permitirá ahorrar 1 litro de agua.

6

Instala una cisterna de agua en el water regulable. Si vamos al baño hacer pis no necesitamos la misma cantidad de agua que si vamos ha defecar. Con esta mejora puedes llegar a ahorrar 3 litros de agua al día. Una forma más económica de ahorrar agua en el wáter es poner una botella llena dentro de la cisterna y ahorrarás de 2 a 4 litros cada vez que la uses. No emplees el inodoro como papelera

7

Si tienes jardín o plantas riega al anochecer para evitar pérdidas por evaporación. Puedes ahorrar muchos litros con este acto.

8

Coloca difusores y demás mecanismos de ahorro en los grifos, aprovecharás mejor el agua reduciendo su consumo.

9

Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Consejos para ahorrar agua, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Consejos
  • Arregla con urgencia las averías de grifos y cañerías. Un grifo que gotea pierde 30 l. diarios
Relacionados
Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Consejos para ahorrar agua

Muy útil
3 comentarios
nasara rodriguez
un mejor uso seria regar plantas al anochecer para evitarnos perdida de evaporación y cerra el grifo al lavarse los dientes
Grohe
Super importante el ahorro de agua tanto a nivel medioambiental como a nivel de reducir el consumo en los hogares.
KATEE
jijiij me ayudoo *,* en mi trabajo de ¡ AHORRAR ES MEJOR !!

Descubre vídeos interesantes
Apuestas deportivas
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Consejos para ahorrar agua
Consejos para ahorrar agua