COMPARTIR

Complicaciones después de un bypass gástrico

Terapias Obesidad
Por Terapias Obesidad. Actualizado: 16 enero 2017
Complicaciones después de un bypass gástrico

Muchos pacientes con sobrepeso u obesidad deciden ponerse en manos de la cirugía bariátrica para tratar esta enfermedad. Lo que buscan es disminuir su peso corporal y eso se consigue muchas veces mediante la implantación de un bypass gástrico. Con el bypass se consigue una sensación de saciedad ya que se ha reducido el estómago y enseguida tienes la sensación de que estás lleno.

Ahora bien, puede pasar que con los años el bypass falle y que surjan complicaciones en el bypass gástrico y se tenga que reparar.

También te puede interesar: Cómo comer después de un bypass gástrico

Decido no volver a operarme

No es necesario, ahora existen novedosas técnicas por vía endoscópica capaces de reparar el fallo del bypass gástrico.

Me reparan el fallo en el bypass gástrico vía endoscopia

Mediante instrumental específico se consiguen volver a suturar los puntos en la pared del estómago con lo que el conducto del estómago (que se había dilatado con el paso de los años) se vuelve a cerrar y el paciente vuelve a sentir la sensación de saciedad cuando come.

El tratamiento tiene sus ventajas

Supone una intervención menos invasiva ya que no se aplica cirugía en el cuerpo del paciente. Se ha comprobado que es una técnica efectiva y sin riesgos asociados. Además, el proceso de hospitalización es mucho menor en el caso de hacerlo por vía endoscópica hasta el punto que el paciente recibe el alta casi de inmediato.

Seguimiento

La reparación del bypass gástrico es total después de dos o tres sesiones. Cada sesión se realiza con un intervalo de 3 meses. Durante este periodo se hace un seguimiento de la evolución de la reparación, así como se solucionan posibles fallos de fácil arreglo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Complicaciones después de un bypass gástrico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Complicaciones después de un bypass gástrico
Complicaciones después de un bypass gástrico
X

Volver arriba ↑