COMPARTIR

Cómo utilizar los descongestivos nasales

Cómo utilizar los descongestivos nasales

Los descongestivos nasales son productos que puedes usar tanto en spray como en gotas y se aplican a la nariz para descongestionar la nariz de los molestos mocos. Si tienes un resfriado o un catarro esta puede ser una muy buena opción.

También te puede interesar: Cómo hacer lavados nasales correctamente
Pasos a seguir:
1

Tanto para los nebulizadores como de las gotas nasales, el primer paso para usar los descongestivos nasales es sonarse bien la nariz. Hay que limpiar la nariz de mocos u otros elementos que puedan obstruir la aplicación del descongestivo nasal.

Cómo utilizar los descongestivos nasales - Paso 1
2

Si se trata del nebulizador es necesario cargarlo si es la primera vez que se utiliza. Para ello se mantiene el envase alejado de la cara y se presiona el émbolo hacia abajo varias veces hasta que salga el líquido del nebulizador o spray.

Cómo utilizar los descongestivos nasales - Paso 2
3

Después el frasco debe colocarse en posición vertical para realizar la presión en el émbolo y al mismo tiempo se debe inspirar profundamente mientras se mantiene cerrado el otro orificio nasal.

4

Debe realizarse la aplicación del descongestivo nasal en spray en cada orificio de la nariz y esperar entre 3 y 5 minutos. Si no notas ninguna mejoría puedes repetir el proceso sólo una vez más.

5

En general el descongestivo nasal en nebulizador permite un mejor acceso del medicamente a toda la cavidad nasal. Su utilización está recomendada para adultos y adolescentes.

6

Si se trata de las gotas descongestionadoras deberás tirar la cabeza hacia atrás levantando la barbilla, colocar el frasco boca abajo, introducirlo en la nariz y apretar hasta que caigan el número de gotas necesarias en cada caso.

7

Permanecer la con la cabeza inclinada hacia atrás o recostado durante 5 minutos para que las gotas pueden hacer su efecto.

8

En ambos casos, después de su uso del descongestionador nasal, se debe limpiar el orificio del envase con agua caliente y secarlo con un paño limpio.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo utilizar los descongestivos nasales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Lucia
MI hijo de 30 anos ha Estrada utilizando e un decngestyvo nasal de tramazolina durante anos. Se hizo dependiente y ya no podia prescindir de el.Al tener desviacion de tabique nasal se determino la cirugia para conseguir respirar sin el expray. Despise de tres Dias de posoperatorio comenzo co inestabilidad,mareos fotifovia,sensibilidad al ruido .En resumen un cuatro de angustia,dificultad de movimientos,Falta de concentric on y mas. Nos dicen que piece ser causation por el sindrome de abstinencia a la Tramazolina. Esposible estamos may preocupados. Ayuda por favor
Cómo utilizar los descongestivos nasales
1 de 3
Cómo utilizar los descongestivos nasales
X

Volver arriba ↑