Cómo usar una pomada de nistatina
Los hongos como la Candida, normalmente presentes en la piel en cantidades nominales, pueden crecer en número si una infección se produce. Si Candida infecta la piel, una erupción enrojecida, elevada causa dolor y  picazón. Un tratamiento común para Candida y otros hongos o infecciones consiste en la pomada de nistatina. Trate una infección por hongos mediante las recomendaciones médicas siguientes.
También te puede interesar: Cómo eliminar la tiña en la cara
Whatsapp 0 Twitter 1 Google +
Instrucciones
  1. Antes de aplicar la pomada de nistatina, limpie la piel afectada. Haga espuma de jabón y lave cuidadosamente la piel a fondo. Enjuague bien con agua tibia.
  2. Seque con una toalla limpia. Espere un minuto o dos para asegurarse de que cualquier resto de humedad en la piel se evapora.
  3. Aplique nistatina uniformemente sobre la piel afectada, cubriéndola completamente con una capa delgada de pomada.
  4. Exponga la piel cubierta de pomada al aire tanto como sea posible. Si usted está tratando un área del pañal, trate de dejar el pañal fuera durante largos períodos del día. Coloque al bebé sobre una alfombra resistente al agua sin pañal cuando sea posible, sobre todo inmediatamente después de aplicar la pomada.
  5. Repita el lavado, secado y aplicación de pomada dos veces al día, en la mañana y en la tarde, durante el tiempo que su médico lo recomiende.

    Si deseas leer más artículos parecidos a cómo usar una pomada de nistatina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Señales en la piel.

Necesitas
  • Suave jabón
  • Agua
  • Toalla de Limpieza
  • Alfombrilla resistente al agua (opcional)
  • Pomada de Nistatina

Comenta, opina, pregunta sobre cómo usar una pomada de nistatina:

8 comentarios

30-03-2016 irineo dice:
En que farmacias venden la pomada ee nistatina
28-04-2015 damian dice:
Hola quisiera saber cual es el tratamiento para el ardor en el pene,por. Candida hase muchos años lo tengo
18-10-2014 belkis paz dice:
gracias por la recomendacion. pero tengo un nieto q le salio puntos blanco en la boca pero ya esta mejor, pero ahora le salio en la piel del pene unos puntos blanco.pregunto le hecho la Nistatna en suspencion?
16-10-2014 rosa dice:
sirve para la dermatitis de las manos
25-05-2014 paola neira dice:
mi hija tiene un hongo ya hace varios años osea todos los años le brota cuando estamos entrando en invierno que hago le di antibiótico y no resulto
02-05-2014 Tpexia dice:
Usuario Anónimo, soy estudiante de Medicina, te comento que los hongos de tus pies no han aliviado porque este fármaco solo es útil para un tipo especifico de hongos llamado CANDIDA, los hongos de los pies son causados por otro tipo de hongo, para ello lo recomendado es usar CLOTRIMAZOL en crema, mañana y noche por unos 14 dias. Espero haberte ayudado.
08-04-2014 Usuario Anónimo dice:
porque supuesta mente tengo hongos en los pies y me recomendaron este medicamento y no me he aliviado
17-01-2016 Juanita dice:
Para los hongos de los pies un cuarto de vinagre en 2 o tres litros de agua calentita que cubra tus tobillos remojas por 20 minutos y empiezas a quitar el pellejo blanco se quita tallado tu piel con un sacate es piel infectada de hongos al quitarla no duele después de retirarla lavar los pies y si continúa volver a repetir a la semana siguiente.
03-11-2013 silvia dice:
la nistatina sirve para la escara,por favor diganme lo nesecito para mi suegra
Vídeos destacados