Compartir
Compartir en:

Cómo usar una pomada de nistatina

Paso a paso
9 comentarios
21 veces compartido
 
Cómo usar una pomada de nistatina

Los hongos como la Candida, normalmente presentes en la piel en cantidades nominales, pueden crecer en número si una infección se produce. Si Candida infecta la piel, una erupción enrojecida, elevada causa dolor y  picazón. Un tratamiento común para Candida y otros hongos o infecciones consiste en la pomada de nistatina. Trate una infección por hongos mediante las recomendaciones médicas siguientes.

También te puede interesar: Cómo eliminar la tiña en la cara
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Antes de aplicar la pomada de nistatina, limpie la piel afectada. Haga espuma de jabón y lave cuidadosamente la piel a fondo. Enjuague bien con agua tibia.

2

Seque con una toalla limpia. Espere un minuto o dos para asegurarse de que cualquier resto de humedad en la piel se evapora.

3

Aplique nistatina uniformemente sobre la piel afectada, cubriéndola completamente con una capa delgada de pomada.

4

Exponga la piel cubierta de pomada al aire tanto como sea posible. Si usted está tratando un área del pañal, trate de dejar el pañal fuera durante largos períodos del día. Coloque al bebé sobre una alfombra resistente al agua sin pañal cuando sea posible, sobre todo inmediatamente después de aplicar la pomada.

5

Repita el lavado, secado y aplicación de pomada dos veces al día, en la mañana y en la tarde, durante el tiempo que su médico lo recomiende.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar una pomada de nistatina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Relacionados
Comentarios (9)

Escribir comentario sobre Cómo usar una pomada de nistatina

Muy útil
9 comentarios
Pedro
Buenos días tengo un problema ya se tres meses creo q es hongo en el pene saben no tengo nada ya me revise pero me un pequeño picazon es algo rápido será dos veces al día y un poco irritado ya me eche todo tipo de cremas y nada tomé pastillas como el flucostad y también fluconazol por dos meses y nada lo peor q confío a mi pareja ya no no se q hacer aca en mi cuidad no urólogos alguien me puede ayudar gracios
irineo
En que farmacias venden la pomada ee nistatina
damian
Hola quisiera saber cual es el tratamiento para el ardor en el pene,por. Candida hase muchos años lo tengo
belkis paz
gracias por la recomendacion. pero tengo un nieto q le salio puntos blanco en la boca pero ya esta mejor, pero ahora le salio en la piel del pene unos puntos blanco.pregunto le hecho la Nistatna en suspencion?
rosa
sirve para la dermatitis de las manos
paola neira
mi hija tiene un hongo ya hace varios años osea todos los años le brota cuando estamos entrando en invierno que hago le di antibiótico y no resulto
Tpexia
Usuario Anónimo, soy estudiante de Medicina, te comento que los hongos de tus pies no han aliviado porque este fármaco solo es útil para un tipo especifico de hongos llamado CANDIDA, los hongos de los pies son causados por otro tipo de hongo, para ello lo recomendado es usar CLOTRIMAZOL en crema, mañana y noche por unos 14 dias. Espero haberte ayudado.
Usuario Anónimo
porque supuesta mente tengo hongos en los pies y me recomendaron este medicamento y no me he aliviado
Juanita
Para los hongos de los pies un cuarto de vinagre en 2 o tres litros de agua calentita que cubra tus tobillos remojas por 20 minutos y empiezas a quitar el pellejo blanco se quita tallado tu piel con un sacate es piel infectada de hongos al quitarla no duele después de retirarla lavar los pies y si continúa volver a repetir a la semana siguiente.
silvia
la nistatina sirve para la escara,por favor diganme lo nesecito para mi suegra

Fitness para EMBARAZADAS
Cómo usar una pomada de nistatina
Cómo usar una pomada de nistatina