Compartir
Compartir en:

Cómo usar un test de embarazo

3 comentarios
2 veces compartido
 
Cómo usar un test de embarazo

¿Cómo saber si estoy embarazada? ¿Cómo hacer un test de embarazo? ¿Cómo se usa una prueba de embarazo? Es muy posible que te hayas hecho todas estas preguntas y quizás algunas más si sospechas que podrías estar encinta. Pero ¡no te desesperes!, existen algunos productos farmacéuticos que brindan un resultado rápido, fácil y efectivo si sabes emplearlos de manera adecuada. Si quieres saber cómo usar un test de embarazo sigue leyendo porque en unComo.com te lo explicamos con detalle.

También te puede interesar: Cuándo hacerme un test de embarazo

Qué debes saber para garantizar un resultado fiable

Antes de usar un test de embarazo es importante tener claro cómo funciona para obtener los mejores resultados. La gestación hace que la mujer segregue una hormona llamada hCG, el test detecta esta hormona con una efectividad de 99% por lo que se trata de una alternativa bastante eficiente si se aplica de forma correcta, y es que esta prueba puede arrojar falsos negativos si no se hace en el momento adecuado.

Para hacer un test de embarazo debes esperar un tiempo determinado y contar con un retraso menstrual, pues la hormona hCG solo se segrega 15 días después que de el óvulo ha sido fecundado. En nuestro artículo cuánto hay que esperar para hacer el test de embarazo te explicamos con detalle el momento correcto para realizarlo y obtener resultados fiables. Es recomendable que lo leas antes de continuar.

¿Cómo usar un test de embarazo?

Una vez que te has asegurado de que es el momento correcto para hacer el test de embarazo, es importante que tras adquirir el producto leas las instrucciones de uso que trae el prospecto adjunto y revises la fecha de vencimiento.

Se recomienda realizar la prueba de embarazo con la primera orina de la mañana por ser la más cargada del día. El proceso es muy sencillo debes orinar en el recipiente que trae el test de embarazo, se coloca allí la tira y se espera. Es muy importante respetar el tiempo que indica el prospecto, que varía de acuerdo a la marca, no se debe sacar antes ni después.

De acuerdo a las lineas o rayitas que marque el test de embarazo podrás saber el resultado: positivo o negativo. Recuerda que la prueba puede darte falsos negativos si no has esperado el tiempo adecuado, además si el resultado es positivo el mismo difícilmente será errado, en ese caso debes consultar a tu ginecólogo.

¿Cómo usar un test de embarazo?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar un test de embarazo , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Relacionados
Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Cómo usar un test de embarazo

Muy útil
3 comentarios
Leslie
Tengo 10 días de retraso las pruebas me han salido negativas no sé si llevo 15 días de ovulación o no como saber ? Tengo nauseas y mucho cansancio tengo que esperar 2 semanas más para hacerme una prueba de sangre ? Yo soy muy regular
Leslie
Tengo una semana de retraso me eh echo 3 pruebas y me salen negativas será por qué dos me las hice de noche y la última me la hice después de tomar agua? Pero tengo nauseas y cansancio tengo que esperar más tiempo para volverme hacer otra prueba ?
aby
Hola yo tengo 2 meses y 6 de retraso ase como 15 Dias me ise 2 pruevas de embarazo y me dieron negativo. Quisiera saver si hay alguna posivilidad de estar embarasada? gracias

Fitness para EMBARAZADAS
Cómo usar un test de embarazo
1 de 2
Cómo usar un test de embarazo