Cómo usar esencias florales para el déficit Atencional


Cómo usar esencias florales para el déficit Atencional
El déficit atencional, es un  síndrome con base neurobiológica y genética, también se habla de otros factores como nutricionales,  familiares y psicosociales que producen alteraciones en la capacidad de atención y de concentración que se manifiesta en niños con inteligencia normal. Puede o no presentarse asociado a hiperactividad e impulsividad. Lo que caracteriza al niño con déficit atencional es la mayor frecuencia e intensidad de estas conductas si se lo compara con sus pares de la misma edad.
Instrucciones
  1. El déficit atencional puede tener consecuencias en el rendimiento escolar del niño, bajas calificaciones, y/o en el desarrollo de la personalidad, baja autoestima, sentimiento de inutilidad, culpabilidad y frustración, problemas de integración social (dificultad para relacionarse con otros, aislamiento, rechazo social y discriminación).
  2. La terapia con esencias florales consiste en ver el mapa emocional de cada niño, el ambiente y dinámica familiar, el entorno social, su historia y experiencias pasadas perturbadoras que en el presente se manifiestan como inquietud, angustia e impulsividad.
  3. A través del proceso terapéutico el niño aprende a conectarse consigo mismo, aprende a expresar sus emociones, qué lo descontrola, cuáles son sus miedos, sus frustraciones, porqué siente rabia. Se busca el origen de esta desarmonía y el terapeuta es un guía que escucha, acompaña y selecciona las esencias adecuadas a las necesidades de cada niño.
  4. Si bien es cierto cada persona es un ser único y especial, existen algunas esencias florales que se usan con frecuencia en niños con déficit atencional, pero será finalmente el terapeuta quien haga la fórmula de cada niño considerando el patrón emocional, factores familiares y ambientales.
  5. Aquí señalamos algunas esenciar útiles en este déficit de atención:

    · Clematis : Para concentración y memoria. Niños soñadores. La esencia le da un cable a tierra para estar más presente en el aquí y ahora.
    · Larch : Para superar la frustración, sentirse que son capaces de aprender.
    · Chestnut Bud : Para aprender de los errores y asimilar el aprendizaje.
    · Impatiens : Niños ansiosos, impacientes, con demasiada actividad.
    · Cherry Plum : Niños que no controlan sus impulsos, y que en algunos casos pudiesen actuar con violencia.
    · Chicory : Niños manipuladores
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo usar esencias florales para el déficit Atencional, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Flores de bach.
Consejos
  • Educar a un niño no es tarea fácil y las esencias florales también están al servicio de aquellos padres, para acompañar en este proceso a su hijo. Es una oportunidad de crecimiento, desarrollo y aprendizaje para toda la familia a favor de una cálida relación.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo usar esencias florales para el déficit atencional:


3 comentarios


14-10-2014 dice:
Trata de darle flores de bach es el mejor resultado rápido por ej, Clematis,
28-04-2014 dice:
HOLA ! A MI HIJO LE DIAGNOSTICARON T.D.A.H - O SEA TRASTORNO DE ATENCIONALIDAD Y/O HIPERACTIVO.... ESTOY DANDOLE LAS FLORES O MEJOR DICHO LE DIERON PARA TOMAR LAS SIGUIENTES FLORES : N° 5 CROTO Y N°9 POMAGAS , DE ESTRELLA DEL ALBA. SON INDICADAS EN ESTOS CASOS ?.... PORQUE INVESTIGUE Y PARA LO QUE SIRVEN NO TIENEN NADA QUE VER EN ESTE CASO. ..... AGRADECERIA ME AYUDEN. GRACIAS
24-03-2014 dice:
BUENAS TARDES YO COMENCE A DARLE A MI HIJO FLORA ESENCIAS FLORALES DEL LABORATORIA LABFARVE PARA CORPAS PHARMA S.A COMO SE LO DEBO DAR PARA QUE HAGA EFECTO
Vídeos destacados
Decorar pasteles con fondant Defensa Personal Asesoría de imagen Jugos naturales