Las varices

Cómo usar el vinagre de manzana para las varices

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 12 septiembre 2017
Cómo usar el vinagre de manzana para las varices

Las varices son esas venas que se dilatan y se inflaman causándonos no solo una apariencia poco antiestética de nuestras piernas, sino también severas molestias y una gran sensación de pesadez que en muchas ocasiones nos impiden seguir realizando nuestras tareas cotidianas con total normalidad. Sabemos que es una condición que tan solo puede curarse definitivamente mediante la cirugía, pero siempre es posible recurrir a tratamientos que nos ayuden a aliviar los síntomas que provocan. Y entre los productos naturales más efectivos para este cometido, destaca el vinagre de manzana. Si quieres saber cómo usar el vinagre de manzana para las varices y conocer de qué forma puede beneficiarte, continúa leyendo este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo eliminar las varices gruesas

Índice

  1. El vinagre de manzana para las varices
  2. Cómo aplicar el vinagre de manzana para las varices
  3. Más consejos para tratar las varices

El vinagre de manzana para las varices

Las varices suelen aparecer en las piernas y son consecuencia directa de una mala circulación sanguínea, y es que cuando las válvulas encargadas de hacer circular correctamente la sangre hacia el corazón no funcionan de forma correcta, la sangre se acaba acumulando en la vena afectada ocasionando su hinchazón.

Se ha destacado que el uso del vinagre de manzana es bueno para las varices debido a que tiene la propiedad, concretamente, de mejorar la circulación del flujo sanguíneo en el cuerpo, así como que ayuda a aliviar los síntomas que provocan estas molestas venas varicosas, tales como dolor, pesadez, calambres, hormigueo, picores e hinchazón. Por ello, este producto natural se puede convertir en una estupenda solución para sentir un gran alivio instantáneo en el momento de aplicarlo sobre el área afectada.

Cómo usar el vinagre de manzana para las varices - El vinagre de manzana para las varices

Cómo aplicar el vinagre de manzana para las varices

Usar el vinagre de manzana para aliviar las molestias producidas por las varices es muy sencillo, y puedes aplicarlo de diversas formas. A continuación, te detallamos las más efectivas:

  • Vierte unas gotas de vinagre de manzana directamente sobre la palma de tus manos y realiza masajes sobre el área afectada por varices realizando movimientos circulares y dejando que la piel absorba el producto por completo.
  • Otra opción es utilizar unas gasas estériles, humedecerlas con vinagre de manzana y dejarlas reposar sobre la zona con varices durante algunos minutos.
  • Prepara una crema casera a base de vinagre de manzana, aloe vera y zanahoria. Licua exactamente medio vaso de vinagre de manzana, media zanahoria y 3 cucharadas de gel de aloe vera y extiende la mezcla sobre las varices haciendo masajes ascendentes para favorecer la circulación sanguínea. Deja reposar durante al menos 30 minutos y finaliza enjuagando la zona con agua fría o tibia.

No solo el vinagre de manzana se perfila como un buen tratamiento natural para las varices, en el artículo Cómo tratar las varices con remedios caseros puedes ver muchas más opciones.

Cómo usar el vinagre de manzana para las varices - Cómo aplicar el vinagre de manzana para las varices

Más consejos para tratar las varices

Toma en cuenta que si deseas reducir las molestias provocadas por las varices, así como evitar en la medida de lo posible la aparición de nuevas arañas vasculares será fundamental que diariamente lleves a cabo las siguientes medidas:

  • Sigue una dieta equilibrada y saludable para evitar problemas de sobrepeso o estreñimiento, ya que ambas condiciones favorecen la aparición de varices.
  • Practica ejercicio de forma regular, especialmente mediante actividades que beneficien la circulación de las piernas como caminar, correr, nadar, ir en bici, etc.
  • Evita pasar mucho tiempo de pie o sentada manteniendo siempre la misma posición corporal.
  • Utiliza un calzado amplio y cómodo.
  • Haz uso de las llamadas cremas anticoagulantes en las piernas.

Descubre mucho más en el artículo Cómo prevenir las varices.

Cómo usar el vinagre de manzana para las varices - Más consejos para tratar las varices

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el vinagre de manzana para las varices, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
David Rejas
mis varices se encuentran ubicadas como arañas en el lugar del tobillo un poco arriba ya mas abajo de ella no son abultadas repito solo como arañas pero un poco oscuras, como debo usar el vinagre aunque ya dan una forma que lo practicare.
Janete
Las varices si se quitan con el vinagre de manzana en que tiempo?
Edorita
Muchas gracias por su indicación, yo tengo muchas ganas de curar mis varices.
Su ayuda me hará muy bien.
elida ruiz
en verdad el vinagre de manzana ayuda a desaparecer las arañitas de las piernas? el modo de aplicación es colocandolo diariamente en la zona afectada diariamente dando masajes circulares?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Elida, puede ayudar a reducir sus síntomas y a mejorar la circulación. Sí, puedes aplicarlo como dices.

Saludos
Su valoración:
lisseth figueroa
yo despues de ver este articulo he usado el vinagre de manzana dos veces al dia dandome un muy buen resultado estoy agradecida ya que mi trabajo es estar mucho de pie y esto me ayuda mucho y complemento con usar medias de compresion ,recomiendo el uso y la constancia.
Ana Cabrera
Quiero curarme tengo una válvula tapada y me pongo vinagre
sandra
Buenas noches cuantas beses tengo que colocarme el vinagre de manzana .
Su valoración:
Ivonne
Buenas noches.las veces que me pongo las compresas de vinagre de manzana,despues me queda la piel rosada,gracias
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Ivonne, puede ser que el vinagre de manzana no sea adecuado para tu tipo de piel, te recomiende que pruebes con alguno de los remedios que mostramos en el siguiente artículo: http://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-las-varices-con-remedios-caseros-17189.html

Saludos
Gladis
Me aplique el vinagre de manzama se puso morado se hicierron como unos huequitos me duele mucho solo lo aplique como 4 dias en este momento tengo la pierna morada
1 de 4
Cómo usar el vinagre de manzana para las varices
X