Antisépticos

Cómo usar el vinagre como antiséptico

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo usar el vinagre como antiséptico

El vinagre es tan antiguo como la humanidad, o por lo menos tan antiguo como el vino. No es nada descabellado afirmar que Noé ya elaboraba vinagre, aunque en aquella época su aplicación era más como un producto desfinfectante y curativo . El vinagre es más eficaz que cualquier producto comercial y mucho más barato. Sabías que el vinagre mata piojos y también cura la caspa. Puedes usar productos tóxicos y caros o usar vinagre. A continuación te explicamos en que casos puedes usar el vinagre como antiséptico.

También te puede interesar: Cómo hacer desinfectante casero
Pasos a seguir:
1

El vinagre es un buen repelente de hormigas, con un rociador o spray rocia los marcos de las puertas y ventanas y cualquier camino de hormigas, es mano de santo.

2

El vinagre es capaz de alejar a los gatos, tira un chorro de vinagre y verás que ningún gato se acerca a la zona.

3

Pulgas en mascotas, si bañamos a nuestra mascota con una solución mitad vinagre mitad agua no quedará ni una pulga viva. También podemos diluir una pequeña cantidad de vinagre de manzana en el agua de la mascota, provocará que no se le acerque ninguna pulga más.

4

Hielo en el parabrisas. Si rociamos los cristales del coche con una solución de una parte de agua y tres de vinagre, al otro día no habrá escarcha ni hielo. El vinagre es capaz de derretir el hielo.

5

Para limpiar el óxido de las herramientas y tornillos remojar en vinagre durante la noche.

6

Para quitar la caspa, lavar el cabello con mitad de agua y mitad de vinagre antes del acondicionador.

7

El vinagre es bueno para quitar las verrugas, aplica una loción mitad vinagre de manzana y mitad de glicerina todos los días hasta que desaparezcan.

8

Para quitar las manchas de transpiración frotar el área con vinagre blanco y luego lavar normalmente.

9

Para desatascar cañerias, echa un puñado de bicarbonato y luego media taza de vinagre. En unos minutos enjuaga con agua caliente.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el vinagre como antiséptico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Consejos
  • El vinagre es un buen antiséptico pero hay otros productos químicos más adecuados para cada menester. El vinagre puede complementar todas estas acciones de limpieza y desinfectado.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Wismarck Rivas M
SON MUY IMPORTANTES Y UTILES LOS COSEJOS QUE E LEIDO SOBRE PROPIEDADES DEL VINAGRE ,MEGUSTARIA SAVER COMO ERRADICAR LOS RATONES PARA SIEMPRE DE UNA FORMA NATURAL SIN QUIMICOS y megustaria como evitar que los frijles se ponga duros cuando se guardan en un barril o silo
Cómo usar el vinagre como antiséptico
X