El mal aliento

Cómo usar el hinojo para el mal aliento

Cómo usar el hinojo para el mal aliento

El hinojo posee propiedades antimicrobianas y tiene un aroma agradable, por lo que es un gran aliado para combatir el mal aliento de forma natural y casi inmediata en cualquier momento del día. Su llamativo sabor, muy similar al del regaliz pero con un toque anisado, puede utilizarse para refrescar el aliento, a modo de infusión e incluso masticando sus semillas. Durante este artículo toma nota, pues en unComo te explicamos cómo usar el hinojo para el mal aliento.

Necesitarás:
  • Semillas de hinojo
  • Clavo de olor
  • Cardamomo
  • Hinojo
  • Canela
  • Menta
  • Eucalipto
  • Agua
  • Semillas de anís
  • Ramitas de hinojo, de perejil y de hierbabuena
También te puede interesar: Cómo curar el mal aliento rápidamente
Pasos a seguir:
1

Primeramente, compra semillas de hinojo. Entonces coge una cucharada después de cada comida y métetela en la boca. A continuación, mastica lentamente las semillas durante unos minutos como si se tratara de un chicle, y nota la saliva que vas formando. Después tira el hinojo masticado y sentirás cómo tu aliento ha mejorado notablemente. Si has ingerido ajo o curry, u otras comidas de olores fuertes, prueba a mezclar las semillas de hinojo con clavo de olor o cardamomo.

Cómo usar el hinojo para el mal aliento - Paso 1
2

En unComo te recomendamos que elabores un enjuague bucal casero con los siguientes ingredientes: hinojo, canela, menta, eucalipto y clavos del olor. Y es que todos estos vegetales y especias contienen unos aromas muy agradables a los cuales podrás sacar partido.

En primer lugar, corta el bulbo del hinojo en trozos y haz que hierva junto a un litro de agua. A continuación debes añadir una rama de canela, algunos clavos de olor, un puñado de hojas de menta o de hierbabuena y otro puñado de hojas de eucalipto. Después pon la mezcla a hervir durante unos minutos más, para luego dejarlo reposar dos horas. Por último, cuela la infusión resultante y embotéllala para poder utilizarla diariamente a modo de gárgaras y así obtener un aliento más fresco.

Cómo usar el hinojo para el mal aliento - Paso 2
3

Otro remedio casero contra la halitosis es hacer una infusión medicinal con hinojo y anís. En primer lugar, hierve agua en un cazo, mientras machacas una cucharadita de semillas de anís verde y otra cucharadita de semillas de hinojo para después añadirlas al cazo. Pon el agua con estas semillas a fuego lento durante tres minutos, y finalmente retira tu infusión y tápala, haciéndola reposar otros tres minutos, antes de colarla y tomártela.

Cómo usar el hinojo para el mal aliento - Paso 3
4

Para terminar con estos eficaces remedios naturales, prueba a hervir agua durante diez minutos y añádele una ramita de hinojo, otra ramita de perejil y otra de hierbabuena. Después de calentar esta mezcla a fuego suave, déjala reposar antes de bebértela. Repite este proceso mañana y noche todos los días.

Cómo usar el hinojo para el mal aliento - Paso 4

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el hinojo para el mal aliento, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
maria cristina etchevers
voy hacer la prueba espero que se me valla ,el articulo me paresio buenisimo
1 de 5
Cómo usar el hinojo para el mal aliento
X