Cómo usar botas de compresión

Cómo usar botas de compresión
Las botas de compresión promueven la circulación y ayuda en diversas condiciones a tratar, como la trombosis venosa profunda, estasis venosa y linfedema. Los hospitales las utilizan en pacientes que han tenido cirugía o que están en reposo en cama, para evitar que se formen coágulos sanguíneos en las piernas. Por lo general, los pacientes utilizan tanto las botas de forma intermitente que se inflan y desinflan. Algunas veces, es posible beneficiarse con la utilización de una bota si la situación que existe es en una sola pierna o el paciente se siente incómodo con las botas puestas al mismo tiempo.
Instrucciones
  1. Siéntese en una posición cómoda, preferiblemente con las piernas extendidas al frente y apoyado a nivel del pecho. Esta misma posición ayuda a promover la circulación de las piernas.
  2. Coloque el arranque de compresión en una pierna y enciéndalo. Comenzará el ciclo de las botas a través de la inflación y la deflación en diferentes momentos, dependiendo del tipo de arranque.
  3. Dejar la bota en la pierna durante el tiempo recomendado. Si es posible, hacer círculos con los tobillos y mover el pie hacia atrás y adelante sobre la pierna sin la bota.
  4. Retire la funda de compresión de la primera pierna y colóquelo en la otra pierna. Dejar actuar por el tiempo recomendado por los médicos. Desplazar el pie y el tobillo alrededor de la pierna sin la bota.
  5. Repita el proceso con la frecuencia indicada por el médico.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo usar botas de compresión, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Equipamiento y pruebas médicas.
Necesitas
  • Silla cómoda
  • Compresión de arranque

Comenta, opina, pregunta sobre cómo usar botas de compresión:

Vídeos destacados