Medias de compresión

Cómo usar botas de compresión

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo usar botas de compresión

Las botas de compresión promueven la circulación y ayuda en diversas condiciones a tratar, como la trombosis venosa profunda, estasis venosa y linfedema. Los hospitales las utilizan en pacientes que han tenido cirugía o que están en reposo en cama, para evitar que se formen coágulos sanguíneos en las piernas. Por lo general, los pacientes utilizan tanto las botas de forma intermitente que se inflan y desinflan. Algunas veces, es posible beneficiarse con la utilización de una bota si la situación que existe es en una sola pierna o el paciente se siente incómodo con las botas puestas al mismo tiempo.

Necesitarás:

  • Silla cómoda
  • Compresión de arranque
También te puede interesar: Cómo tratar el linfedema en el brazo

Pasos a seguir:

1

Siéntese en una posición cómoda, preferiblemente con las piernas extendidas al frente y apoyado a nivel del pecho. Esta misma posición ayuda a promover la circulación de las piernas.

2

Coloque el arranque de compresión en una pierna y enciéndalo. Comenzará el ciclo de las botas a través de la inflación y la deflación en diferentes momentos, dependiendo del tipo de arranque.

3

Dejar la bota en la pierna durante el tiempo recomendado. Si es posible, hacer círculos con los tobillos y mover el pie hacia atrás y adelante sobre la pierna sin la bota.

4

Retire la funda de compresión de la primera pierna y colóquelo en la otra pierna. Dejar actuar por el tiempo recomendado por los médicos. Desplazar el pie y el tobillo alrededor de la pierna sin la bota.

5

Repita el proceso con la frecuencia indicada por el médico.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar botas de compresión, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo usar botas de compresión
X