Cómo tratar una úlcera de estómago

Cómo tratar una úlcera de estómago
Una úlcera de estómago es una úlcera péptica que se encuentra en el estómago. Se la conoce también conocida como úlcera gástrica. Por lo general, el estómago se infecta con bacterias. En algunos casos, son necesarios medicamentos para el tratamiento de la úlcera de estómago. El dolor de estómago por úlcera se siente generalmente en el abdomen. El estrés puede o no estar relacionado con las úlceras de estómago. El estrés puede provocar síntomas de úlcera estomacal. Por lo general una persona padece úlceras de estómago por algún tipo de enfermedad. Un sistema inmunológico debilitado aumenta la probabilidad de sufrir úlceras pépticas. Si usted bebe mucho alcohol, o fuma, entonces tiene un alto riesgo de tener úlceras.

Los síntomas de úlceras estomacales pueden ser náuseas, diarrea y un dolor agudo en el estómago. Usted tiende a sentir una sensación de ardor. Cuando la úlcera de estómago que sufre es grave, se inicia la pérdida de peso repentina, y se observa sangre en las heces. Eso puede indicar que debe recibir el tratamiento médico prescrito. En este artículo se muestran los recursos de ayuda para el tratamiento de la úlcera de estómago en su casa.
Instrucciones
  1. Evite las comidas picantes. Los alimentos picantes pueden contribuir al dolor de estómago. Usted desea evitar los alimentos calientes y picantes, como también, aquellos con un alto contenido en ácidos. Los alimentos con alto contenido de ácido cítrico podrían aumentar las úlceras de estómago. Evite alimentos con alto contenido de grasas saturadas, y no incluya demasiados lácteos en su dieta. Comer más frutas puede ayudar en la lucha contra un virus bacteriano. Usted querrá mantenerse hidratado cuando se sufre de una úlcera de estómago.
  2. Beba té de manzanilla. El té de manzanilla es fácil de digerir y puede ayudar a tratar las úlceras de estómago. El té de manzanilla tiene propiedades antivirales y antibacterianas. También puede agregar un poco de canela o miel en el té. Ambas tienen propiedades antibacterianas.
  3. Beba jugo de aloe vera. El jugo de aloe vera es ideal para las úlceras de estómago, la acidez y el reflujo ácido. El jugo de aloe vera puede ayudar con el estreñimiento, náuseas y diarrea. El aloe vera puede deshacerse de las toxinas y bacterias dañinas en el cuerpo. Tomar aloe vera ayuda con las úlceras del estómago.
  4. Coma alimentos que contengan fibra. Quienes tienen SII, u otros síntomas digestivos sensibles no deben comer mucha fibra. Sin embargo, la fibra es buena para el colon y el sistema digestivo. La fibra contribuye a eliminar toxinas y bacterias dañinas. El trigo, el salvado, y las bayas contienen buenas cantidades de fibra.
  5. Hable con su doctor si las úlceras de estómago son recurrentes. La úlcera de estómago puede ser una enfermedad grave, que podría ser un signo de cáncer de estómago.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar una úlcera de estómago, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades del sistema digestivo.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar una úlcera de estómago:

3 comentarios

10-12-2013 marisol castañers dice:
Donde puedo cons eguir aloe vera
14-09-2013 mary dice:
que es aloe vera ?
26-06-2013 Usuario Anónimo dice:
bueno si me fue de ayuda pero no mucho yo necesitaba como tratarla o su tratamiento
Vídeos destacados