Cómo tratar una lengua blanca

Cómo tratar una lengua blanca

Aunque hay muchas causas que pueden hacer que tengamos la lengua blanca, la mayoría de las causas se deben a la falta de una correcta higiene bucal y se puede corregir fácilmente. La lengua blanca también puede manifestarse en forma de manchas blancas en la lengua, una lengua blanca vellosa, o una capa peluda blanca en la lengua.

Instrucciones
  1. Determine si el tipo de lengua blanca se debe a la falta de higiene o algo más grave como aftas orales o cáncer de lengua. Si bien la falta de higiene o candidiasis oral puede ser corregida, el cáncer de lengua debe ser tratado por un oncólogo.

  2. Utilice el raspador de lengua dos veces al día antes de cepillarse los dientes. Inicie en la parte posterior o la base de la lengua y siga adelante. Repita este proceso hasta 4 veces para liberar la mayor cantidad de restos de entre los pliegues de la lengua.

  3. Cepille sus dientes como lo haría regularmente. Después de cepillarse los dientes trate de cepillarse la lengua también. No aplique una presión excesiva, ya que no es necesario.

  4. Enjuague su boca con un lavado de boca a base de alcohol. El alcohol le ayudará a matar las bacterias que se acumulan en los pliegues de la lengua. Esta acumulación de bacterias es la causa habitual de lengua blanca.

  5. Deje de fumar. Fumar conduce a la inflamación de las papilas gustativas y también causa la deshidratación en la boca. Esa combinación permite la proliferación de bacterias que de otra manera no se les da la oportunidad de crecer en un no fumador.

  6. Coma alimentos saludables como yogur sin azúcar y verduras por lo menos una vez al día. El yogur (preferiblemente sin azúcar) ayudará a restaurar el equilibrio de las bacterias y hongos en la boca lo que reducirá la cantidad de lengua blanca presente. Comer vegetales crudos exfolia la acumulación de alimentos, bacterias y suciedad en la lengua.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar una lengua blanca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades en nariz y boca o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • cepillo de dientes
  • limpiador de lengua
  • pasta de dientes oxigenada
  • enjuagues bucales con base de alcohol
  • yogur
Consejos
  • Consulte a un médico si la lengua blanca no desaparece después de repetidos esfuerzos. Es posible que tenga una afección más grave.
  • Llagas en la lengua, manchas de la lengua, lengua vellosa, y otros colores en la lengua puede ser una condición diferente, que también puede requerir la consulta médica.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar una lengua blanca:

6 comentarios

09-07-2014 dice:
amosamos amosnada de lo dicho es cientifico en la mayoria de los casos se debe alas drogas que toman los polimedicados por enfermedades mentales yhipertnsion
16-04-2014 dice:
y cuando la lengua blanco es en en niño de 6 años se debe a lo mismo o es normal me gustaria saber a cerca de esto gracias
26-02-2014 dice:
por que tengo una muy buena higiene bucal por lo que otras razones para la lengua blanca deberían haber sido más explicativas
26-02-2014 dice:
10-09-2013 dice:
me siento mucho mejor a boca libre y limpia siento como que estubiera teniendo sexo con mi empleada
18-02-2013 dice:
me molesta mucho la lengua se me llena de sarro y se me amarga l boca
Vídeos destacados