Tratar una hernia

Cómo tratar una hernia discal

Cómo tratar una hernia discal
Imagen: dolordeespalda.cl

Una hernia discal es un proceso muy doloroso y al principio puede confundirse con el lumbago. La hernia discal es la consecuencia de una excesiva presión soportada por el disco que se encuentra entre dos vértebras consecutivas de la columna vertebral. Parte del disco intervertebral se desplaza hacia la raíz nerviosa, la presiona y produce lesiones neurológicas derivadas de esta lesión. Las hernias corresponden a la mayor incapacidad en personas menores de 45 años.Se trata de un proceso que casi siempre ocurre en la parte baja de la columna vertebral, entre la quinta vértebra lumbar y la primera sacra. En este caso las dos raíces del nervio ciático quedan amenazadas de estrangulamiento.La hernia discal produce dolor a la parte baja de la espalda y éste se puede extender por la nalga de la persona, el muslo, la pantorilla y el pie. Generalmente el paciente refiere hormigueo. En este artículo te contamos cómo tratar una hernia discal, y así evitar la aparición de sus síntomas.

Necesitarás:
  • Bañera o ducha.
  • Agua.
  • Arcilla.
  • Cataplasmas.
  • Envolturas.
  • Flores de heno.
  • Limones.
  • Cloruro de magnesio.
También te puede interesar: Cómo tratar una hernia
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que hacer es consultar a tu médico, si crees que tienes una hernia discal.

2

Hay que realizar ejercicios de gimnasia destinados a fortalecer los músculos dorsales. Los ejercicios te los tiene que enseñar una persona experta.

3

Durante las crisis agudas, en la que predomina el dolor, hay que aplicarse cataplasmas de arcilla caliente a lo largo del nervio ciático, que es el recorrido en el que el paciente refiere el hormigueo y el dolor. Las cataplasmas se tienen que aplicar cuatro o cinco veces al día.

4

Además tres veces por semana se tomará un baño de agua arcillosa muy caliente con flores de heno incorporadas durante 45 minutos.

5

Pasados unos días y cuando el paciente tolere las cataplasmas frías de arcilla, habrá que aplicárselas sólo en días alternos. Los otros días se tendrá que colocar envolturas de agua arcillosa con flores de heno durante un cuarto de hora.

6

Otro remedio útil para el tratamiento de las hernias

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar una hernia discal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
ainhoa
Mi marido le han detectado una hernia discal lleva un mes y medio tratandose con medicacion muy fuerte derivante de la morfina y no se le va el dolor el sabado no se podia poner en pie y lleva desde el sabado ingresado a base de morfina hasta que hoy por fin le a bajado el dolor y se puede poner en pie.....se tiene que operar igualmente a sufrido muchisimo y ahora no se que decidira el medico mañana es muy joven tiene 39 años muchas gracias.....
Usuario Anónimo
Tengo una hernia lumbar y ninguno de los remedios dado resta dolor.
Renán
Saludos toma, cloruro de magnesio 30 cc dos veces al día hasta que el dolor haya disminuído a tolerante (es decir que lo puedas tolerar) normalmente el tratamiento dura 6 meses, el dolor suele seder 90%, en el mejor de los casos y en el peor habra disminuído bastante.
Ivana Quilmes
y segun como sea la hernia,si no nececita operar,esta muy buena tambien la quiropractica para mejorar la espalda y los nervios
Usuario Anónimo
no dice en ningun lado que hacer con el cloruro de magnesio
jorge campos
hola la consulta es que me detectaron hernias de disco en l 1 l 2 se recupera de esto
Imagen: dolordeespalda.cl
Cómo tratar una hernia discal
X