Cómo tratar una hernia discal

Cómo tratar una hernia discal

Una hernia discal es un proceso muy doloroso y al principio puede confundirse con el lumbago. La hernia discal es la consecuencia de una excesiva presión soportada por el disco que se encuentra entre dos vértebras consecutivas de la columna vertebral. Parte del disco intervertebral se desplaza hacia la raíz nerviosa, la presiona y produce lesiones neurológicas derivadas de esta lesión. Las hernias corresponden a la mayor incapacidad en personas menores de 45 años.Se trata de un proceso que casi siempre ocurre en la parte baja de la columna vertebral, entre la quinta vértebra lumbar y la primera sacra. En este caso las dos raíces del nervio ciático quedan amenazadas de estrangulamiento.La hernia discal produce dolor a la parte baja de la espalda y éste se puede extender por la nalga de la persona, el muslo, la pantorilla y el pie. Generalmente el paciente refiere hormigueo. En este artículo te contamos cómo tratar una hernia discal, y así evitar la aparición de sus síntomas.

Imagen: dolordeespalda.cl

Instrucciones
  1. Lo primero que tienes que hacer es consultar a tu médico, si crees que tienes una hernia discal.

  2. Hay que realizar ejercicios de gimnasia destinados a fortalecer los músculos dorsales. Los ejercicios te los tiene que enseñar una persona experta.

  3. Durante las crisis agudas, en la que predomina el dolor, hay que aplicarse cataplasmas de arcilla caliente a lo largo del nervio ciático, que es el recorrido en el que el paciente refiere el hormigueo y el dolor. Las cataplasmas se tienen que aplicar cuatro o cinco veces al día.

  4. Además tres veces por semana se tomará un baño de agua arcillosa muy caliente con flores de heno incorporadas durante 45 minutos.

  5. Pasados unos días y cuando el paciente tolere las cataplasmas frías de arcilla, habrá que aplicárselas sólo en días alternos. Los otros días se tendrá que colocar envolturas de agua arcillosa con flores de heno durante un cuarto de hora.

  6. Otro remedio útil para el tratamiento de las hernias

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar una hernia discal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los órganos internos.
Necesitas
  • Bañera o ducha.
  • Agua.
  • Arcilla.
  • Cataplasmas.
  • Envolturas.
  • Flores de heno.
  • Limones.
  • Cloruro de magnesio.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar una hernia discal:

4 comentarios

16-03-2014 Usuario Anónimo dice:
Tengo una hernia lumbar y ninguno de los remedios dado resta dolor.
24-10-2013 Ivana Quilmes dice:
y segun como sea la hernia,si no nececita operar,esta muy buena tambien la quiropractica para mejorar la espalda y los nervios
04-10-2013 Usuario Anónimo dice:
no dice en ningun lado que hacer con el cloruro de magnesio
28-07-2013 jorge campos dice:
hola la consulta es que me detectaron hernias de disco en l 1 l 2 se recupera de esto
Vídeos destacados