Te preguntas ¿Cómo tratar un tendón inflamado ? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo tratar un tendón inflamado

Cómo tratar un tendón inflamado

La tendinitis es una condición muy común en quienes realizan trabajos físicos, movimientos inadecuados de forma repetitiva e incluso en quien camina más de la cuenta con los zapatos menos indicados. Estas situaciones pueden hacer que uno o varios de los muchos tendones de nuestro cuerpo se inflamen, ocasionando dolor y molestias que, de no ser atendidas a tiempo, pueden convertirse en lesiones mayores. Por eso en unComo.com te explicamos cómo tratar un tendón inflamado para que consigas recuperarte lo antes posible.

Instrucciones
1

Practicar deportes de impacto con frecuencia, tener un oficio que implique esfuerzo físico (por ejemplo obreros, personal de limpieza, etc.), realizar movimientos o asumir posturas inadecuadas durante gran parte del día o caminar largas distancias con zapatos que no ofrecen un adecuado soporte al pie, son algunos de los escenarios que pueden conducirnos a una inflamación de tendones.

2

Lo primero es detectar los síntomas de un tendón inflamado: dolor y ardor en el tendón, molestia y dificultad para realizar determinados movimientos, sensibilidad al tacto. En casos de tendinitis más severas estos síntomas pueden aumentar su intensidad.

3

Si se trata de una inflamación importante lo mejor es siempre acudir a un médico para descartar cualquier tipo de complicación y para recibir un tratamiento analgésico adecuado. Sin embargo, la mayor parte de las medidas para tratar un tendón inflamado se deben tomar en casa.

4

Comienza por suprimir cualquier actividad física que repercuta en tu tendón. Por ejemplo si la molestia está en la rodilla o el tobillo deberás evitar los deportes de impacto, correr o caminar de forma veloz. Es necesario que el tendón "descanse" para que se pueda desinflamar. Si la lesión es debido a tu oficio, es importante detectar que esfuerzo o postura estamos asumiendo mal para corregirla y evitar incrementar la molestia.

5

Tomar un analgésico antiinflamatorio es parte imprescindible del tratamiento, pues ayudará a mejorar la situación. Puedes optar por uno de venta comercial como el Ibuprofeno, una pastilla cada 8 horas. En casos de tendinitis severa tu médico podría recomendarte un producto más fuerte, pero esta decisión quedará a su juicio.

6

Durante al menos 4 días deberás aplicar un tratamiento frío en la zona. Toma una compresa helada y envuelve el área en la que se encuentra el tendón por 20 minutos, mínimo dos veces al día. Esto te ayudará a reducir la inflamación y aliviar el dolor.

7

En algunos casos pueden recomendarse también, una vez que la inflamación haya bajado, tratamientos de calor que consisten en sumergir la zona en la que el tendón está inflamado durante 20 minutos en agua caliente.

8

Mientras estés lesionado es muy importante evitar movimientos que puedan hacerte daño o empeorar el cuadro. También es necesario seguir el tratamiento al pie de la letra para que la inflamación se reduzca. No olvides que la supervisión médica es importante, sobre todo en casos de tendinitis severa.

9

Si deseas conocer más acerca de este y otros interesantes temas relacionados con la salud, encontrar un médico para ti, gestionar citas médicas online o contratar el mejor seguro para tu salud, te invitamos a consultar la Web de Doctuo, que reúne todo lo que necesitas saber acerca del mundo médico en España.

10
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar un tendón inflamado , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los músculos y los tendones.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar un tendón inflamado

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Los músculos y los tendones y a la Newsletter.

9 comentarios

carlos dijo: 13-03-2014 buenos dias, la verdad yo tuve un accidente de moto y la parte de la rodilla se golpio por que el choke fue con un coche, llevo mas de 22 dias segun el doctor no tengo nada y ya debio de haber desinflamdo y asi poder caminar, pero intento y no puedo me arde cuando doblo asi que no puedo caminar y si camino lo ago como bebe asi buscando caerme y duele demasiado, que posibilidad hay de que tenga algo, o a que se debe que ya paso mucho tiempo y aun no pueda caminar normal y que tratamiento debo llevar o a quien acudir, gracias espero una respuesta tengo 24 años
ARELI DOMINGUEZ dijo: 10-02-2014 TENGO INFLAMADO EN TENDON DE MI RODILLA. YA TENGO 4 SEMANAS CUANTO TIEMPO ME ESPERA PARA MI RECUPERACIÓN
Mina Lemus dijo: 26-01-2014 tengo los tendones de mi brazo derecho inflamado hace 2 meses estoy unpoco mejor pero en las mananas y en las tardes lo siento mas me vendo mi antebrazo y me siento bienno puedo levantar pesado porque siento la molestia tomo ibuprofen ,calcio, una de gato ,que mas puedo tomar para la inflamacion?
cristian arancibia dijo: 18-01-2014 soy diabetico y tengomal circukacion en los pies ,¿ como puedo mejorar , la circulacion en las piernas? y evitar problemas
Miguel A. Granados  dijo: 07-01-2014 Que puedo aser si me duele el talon creo es un tendo ya me injectaron un antinflamatorio y aun me sige doliendo que devo de aser??? Gracias espero que me puedan ayudar
hernando dijo: 26-10-2013 Como tratar inflamacion en la articulaciondel femur con la cadera
edith avina dijo: 26-08-2013 Puede tener consecuencias un tendon inflamado de la mano derecha Si no me cuido
walter dijo: 01-08-2013 hace tiempo sufri una torcedura, y ya me an sobado, y no miro ni un cambio, el pie solo me duele cuando permanesco mucho tiempo de pie en una sola posicion
walter  dijo: 08-07-2013 como tratar una tendinitis en el hombro