Compartir
Compartir en:

Cómo tratar un tendón inflamado

Paso a paso
Dificultad: Media
53 comentarios
179 veces compartido
 
Cómo tratar un tendón inflamado

La tendinitis es una condición muy común en quienes realizan trabajos físicos, movimientos inadecuados de forma repetitiva e incluso en quien camina más de la cuenta con los zapatos menos indicados. Estas situaciones pueden hacer que uno o varios de los muchos tendones de nuestro cuerpo se inflamen, ocasionando dolor y molestias que, de no ser atendidas a tiempo, pueden convertirse en lesiones mayores. Por eso en unComo.com te explicamos cómo tratar un tendón inflamado para que consigas recuperarte lo antes posible.

También te puede interesar: Por qué me duele el tendón de Aquiles
1

Practicar deportes de impacto con frecuencia, tener un oficio que implique esfuerzo físico (por ejemplo obreros, personal de limpieza, etc.), realizar movimientos o asumir posturas inadecuadas durante gran parte del día o caminar largas distancias con zapatos que no ofrecen un adecuado soporte al pie, son algunos de los escenarios que pueden conducirnos a una inflamación de tendones.

2

Lo primero es detectar los síntomas de un tendón inflamado: dolor y ardor en el tendón, molestia y dificultad para realizar determinados movimientos, sensibilidad al tacto. En casos de tendinitis más severas estos síntomas pueden aumentar su intensidad.

3

Si se trata de una inflamación importante lo mejor es siempre acudir a un médico para descartar cualquier tipo de complicación y para recibir un tratamiento analgésico adecuado. Sin embargo, la mayor parte de las medidas para tratar un tendón inflamado se deben tomar en casa.

4

Comienza por suprimir cualquier actividad física que repercuta en tu tendón. Por ejemplo si la molestia está en la rodilla o el tobillo deberás evitar los deportes de impacto, correr o caminar de forma veloz. Es necesario que el tendón "descanse" para que se pueda desinflamar. Si la lesión es debido a tu oficio, es importante detectar que esfuerzo o postura estamos asumiendo mal para corregirla y evitar incrementar la molestia.

5

Tomar un analgésico antiinflamatorio es parte imprescindible del tratamiento, pues ayudará a mejorar la situación. Puedes optar por uno de venta comercial como el Ibuprofeno, una pastilla cada 8 horas. En casos de tendinitis severa tu médico podría recomendarte un producto más fuerte, pero esta decisión quedará a su juicio.

6

Durante al menos 4 días deberás aplicar un tratamiento frío en la zona. Toma una compresa helada y envuelve el área en la que se encuentra el tendón por 20 minutos, mínimo dos veces al día. Esto te ayudará a reducir la inflamación y aliviar el dolor.

7

En algunos casos pueden recomendarse también, una vez que la inflamación haya bajado, tratamientos de calor que consisten en sumergir la zona en la que el tendón está inflamado durante 20 minutos en agua caliente.

8

Mientras estés lesionado es muy importante evitar movimientos que puedan hacerte daño o empeorar el cuadro. También es necesario seguir el tratamiento al pie de la letra para que la inflamación se reduzca. No olvides que la supervisión médica es importante, sobre todo en casos de tendinitis severa.

9

Si deseas conocer más acerca de este y otros interesantes temas relacionados con la salud, encontrar un médico para ti, gestionar citas médicas online o contratar el mejor seguro para tu salud, te invitamos a consultar la Web de Doctuo, que reúne todo lo que necesitas saber acerca del mundo médico en España.

10

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar un tendón inflamado , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los músculos y los tendones.

Relacionados
Comentarios (53)

Escribir comentario sobre Cómo tratar un tendón inflamado

Muy útil
53 comentarios
Gira nivea
Tengo 52 años ya no mestruo ya hace 1año mas o menos .hace como cinco meses tenia dolor en el codo derecho y me golpeaba mucho y sentí que el huesito de mi codo estaba como mas pronunciado me puse hielo solo una vez parece que me bajo el dolor pero ahora me duele el antebrazo derecho también siento quemazón interna y siento como si me hinconara el hueso un dolor punzante horrible se me pasa por ratos y también cuando lo muevo suena como conejo por favor me podría recetar alguna medicina .muchas gracias.
Gira nivea
Tengo dolor quemazón e hinchazón en la parte interna de mi antebrazo derecho que puedo tomar gracias
JACOBO FLOREZ
Buena noche, tengo 18 años, juego futbol desde los 8 años, hace dos meses jugando estire mucho el pie izquierdo fue tanto el dolor que senti entre la cadera y la ingle que me hizo llorar, mi madre me llevo al medico y me dijeron que era un desgarre, que tuviera quietud por un mes y me mandaron 20 pastillas de naproxeno. Llevo dos meses y no he podido recuperarme bien, he perdido la velocidad, no aguanto un calambre que me da constante entre el gluteo y el muslo y al tirar el pie para atras como para correr un papel no me da mucho movimiento... Me podrian colaborar que podria hacer al repecto. Muchas gracias. Atentamente, JACOBO
Mario j. Gutierrez
La verdad si es muy útil e indispensable saber o tener algo de informacion hacerca de como tratar mysculos y tendones. Ayer me paso jugando futbol, hacia bastante tiempo que no corria ni ejercitaba mis musculos, de repente senti como una pedrada o una patada en mi pie, voltie para todos lados pero no habia nadie cerca de mi, de ahi comenzo el dolor y me di cuenta que me habia fracturado un tendon o un musculo del pie, la verdad es muy molesto y doloroso, seguire los pasos y tratamientos que me recomiendan en esta pagina.. Gracias por la informacion..
Manuel salvador
Hola mi padre tiene dolor de la rodilla para arriba asta el muslo yega asta el endormensimiento ya le es imposible caminar a pasado que se le venden las piernas y se cae que puede ser o también le sirve el hielo en esas partes
Barbara
Tengo un tendón inflamado en el hombro izquierdo hace dos meses e tomado antiinflamatorios como ibuprofeno,Naproxeno,Miloxican,prenixona,me e puesto vitaminas en inyección ,fomentos calientes y ahora estoy con fríos,usando parches para el dolor,me doy corriente yo misma ya que compre el aparato en Navarro y no sé qué otra cosa hacer para quitarme ese dolor y esa inflamación que me impide poder levantar y mover el brazo izquierdo,favor espero respuesta de ustedes para saber qué otra cosa hacer porque no tengo seguro médico para ir al médico.En espera de su respuesta Gracias.
Liz A. Robles
Barbara,Dios le Bendiga! Yo pasé por lo mismo y esuve 5meses sin poder levantar mi brazo hasta q un hermano de la iglesia me dijo que comprara Alcholado Bendito,Las Tabletas de Alcanfor para diluir (NO la pomada de alcanfor) y el Mentol en Cristal(TAMPOCO en pomada) . Luego los mezclara los tres en un pote y batiera bien hasta q el alcanfor y mentor se deshagan y luego me lo aplicara en el area de dos a tres veces al día.....y Para la Gloria d Dios,me funcionó!!!! Desde entonces bebo mucha Vitamina D tambien pq ayuda mucho tambien y cuando me da señales de q me va a doler d nuevo,rapido me aplico esa mezcla(pq sale suficiente para guardar) y se me va....Gracias a Dios!!! Así q intentelo y hagalo con Mucha Fé y ya usted verá....Dios le Bendiga!!!
Lidia Villalta
Octobre 2015 me operaron la mano derecha del sindrome carpiano en enero empese a trabajar en limpieza es lo que yo ago pero 3 dias despues empese a tener dolor en el dedo pulgar y él medico re come do hacer me una radiografia y me salio el tendon inflamado y me recomendo reposo pero cada dia me duele mas que uds. Me recommend an hacer le a gradesco me conteste lo antes posible muchas gracias
Cesar
Tengo mi tendón inflamado le puse frío por 20 minutos quero saber q puedo tomar para el dolor yo trabajo todo el día parado
nicky
Hola me lastimé los músculos del codo, hace un par de años fuí operada de carpaltunel algo asi, hale a una señora para acomodarlas y me lastime ahora me molesta y duele mi codo
narlis
Q remedio para los tendones inflamado q me colocó para ese dolor

Pokemon Go para Smartphone
Cómo tratar un tendón inflamado
Cómo tratar un tendón inflamado