COMPARTIR

Cómo tratar un tendón inflamado

Doctuo
Por Doctuo. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo tratar un tendón inflamado

La tendinitis es una condición muy común en quienes realizan trabajos físicos, movimientos inadecuados de forma repetitiva e incluso en quien camina más de la cuenta con los zapatos menos indicados. Estas situaciones pueden hacer que uno o varios de los muchos tendones de nuestro cuerpo se inflamen, ocasionando dolor y molestias que, de no ser atendidas a tiempo, pueden convertirse en lesiones mayores. Por eso en unComo.com te explicamos cómo tratar un tendón inflamado para que consigas recuperarte lo antes posible.

También te puede interesar: Síntomas de tendinitis en el pie
Pasos a seguir:
1

Practicar deportes de impacto con frecuencia, tener un oficio que implique esfuerzo físico (por ejemplo obreros, personal de limpieza, etc.), realizar movimientos o asumir posturas inadecuadas durante gran parte del día o caminar largas distancias con zapatos que no ofrecen un adecuado soporte al pie, son algunos de los escenarios que pueden conducirnos a una inflamación de tendones.

2

Lo primero es detectar los síntomas de un tendón inflamado: dolor y ardor en el tendón, molestia y dificultad para realizar determinados movimientos, sensibilidad al tacto. En casos de tendinitis más severas estos síntomas pueden aumentar su intensidad.

3

Si se trata de una inflamación importante lo mejor es siempre acudir a un médico para descartar cualquier tipo de complicación y para recibir un tratamiento analgésico adecuado. Sin embargo, la mayor parte de las medidas para tratar un tendón inflamado se deben tomar en casa.

4

Comienza por suprimir cualquier actividad física que repercuta en tu tendón. Por ejemplo si la molestia está en la rodilla o el tobillo deberás evitar los deportes de impacto, correr o caminar de forma veloz. Es necesario que el tendón "descanse" para que se pueda desinflamar. Si la lesión es debido a tu oficio, es importante detectar que esfuerzo o postura estamos asumiendo mal para corregirla y evitar incrementar la molestia.

5

Tomar un analgésico antiinflamatorio es parte imprescindible del tratamiento, pues ayudará a mejorar la situación. Puedes optar por uno de venta comercial como el Ibuprofeno, una pastilla cada 8 horas. En casos de tendinitis severa tu médico podría recomendarte un producto más fuerte, pero esta decisión quedará a su juicio.

6

Durante al menos 4 días deberás aplicar un tratamiento frío en la zona. Toma una compresa helada y envuelve el área en la que se encuentra el tendón por 20 minutos, mínimo dos veces al día. Esto te ayudará a reducir la inflamación y aliviar el dolor.

7

En algunos casos pueden recomendarse también, una vez que la inflamación haya bajado, tratamientos de calor que consisten en sumergir la zona en la que el tendón está inflamado durante 20 minutos en agua caliente.

8

Mientras estés lesionado es muy importante evitar movimientos que puedan hacerte daño o empeorar el cuadro. También es necesario seguir el tratamiento al pie de la letra para que la inflamación se reduzca. No olvides que la supervisión médica es importante, sobre todo en casos de tendinitis severa.

9

Si deseas conocer más acerca de este y otros interesantes temas relacionados con la salud, encontrar un médico para ti, gestionar citas médicas online o contratar el mejor seguro para tu salud, te invitamos a consultar la Web de Doctuo, que reúne todo lo que necesitas saber acerca del mundo médico en España.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar un tendón inflamado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
97 comentarios
KIMBERLY
Hola tengo muchas preguntas hace año y medio mi tobillo me duele mucho se me inflama mucho ya me duele el enpeine y duele mucho cuando camino ya e tomado muchos muchos medicamentos hielo agua caliente ya e ido al medico y dicen k no tengo fractura ya no se k hacer xq el dolor va creciendo y hay días que el dolor es minimo como hay días k no puedo levantarme de la cama tengo 25 años y mi vida se a detenido ya k no puedo caminar bien no puedo estar de pie x mucho tiempo y me duele al caminar. Agradesco si me pueden ayudar
Abel
estiamdo,
ahora como estas yo tuve el mismo problema bueno lo sigo teniendo pero ya camino poco a poco el dolor es minimo pero si mi pie se canse y se siente oprimido. cuentamme sigues igual. lo mio es sinovitis crónica se dañaron las articulaciones del tobillo.
Alejandro
Buenas, que medicina tomar para un degarre en la pierna o dolor en los aductores, que me recomienda
sandra marrinez
hola tengo 47 años y tengo como un 1 año ke e pese con mis dolores de articulaciones ke
consejo me podrías dar para combatirlos dolores
att sandra
Martha soliz
Tendinitis dedo mefio
José Erasmo
Tengo una inflamación en el tendón de aquiles de hecho en los dos pies.
Es muy doloroso cuando inicio a caminar en cuanto camino se me retira un poco el dolor pero descanso y en cuanto inicio a caminar me duele considerablemente.
Que me recomiendan hacer?.
CECILIA
a mi me pasa lo mismo q usted,.se q lo causo,.cuando era mas joven caminaba como loca y no estiraba y ahora son las consecuencias,.de golpe deje de caminar y siento como los tendones arrollados y mucho dolor,.fui al fisiatra y sabia menos el q yo,.gracias
Mavky vizuett
Al plantE el pie y dar el paso me duele tanto la parte de abajo como el empeine x do de esta el músculo abductor del meñique he incluso se me inglama por el empeine e acramente en dirección del dedo meñique
Su valoración:
Alfredo Tello
La información es clara y sencilla de aplicar. Gracias
sonia anson gimenez
baja laborak despuuna sinovectomia yextensores del pie por arterocopia
Karis Stuart
Que clase de teraphia paa dolores del brazo muscular
victoria mejia martin
Hola buen día, mi comentario es y a la vez preguntar con que puedo curar una fascitis plantar y los tendones y cartílagos de mi pie, ya tengo aproximadamente dos años, e tomado creo de todos los desinflamatorios, y muchos remedios caseros, homeopatía e asistido con traumatología me han adaptado plantillas, bueno yo creo que es demasiado cosas por las que he luchado para quitar este dolor en mis dos pies, les agradecería de antemano me asesoren que hacer.
victor
Como te aliviaste
ender obrien
mi esposa y yo hemos estado con unos dolores en los muslo del pie pero a ella le a sido mas frecuente que casi no puede dormir x favor haver en q nos puede ayudar
Marco Mundaca
Me suele inflamar los tendones con cierta regularidad, que tratamiento debo seguir para mejorar la fortaleza de los tendones, pie y rodilla,?
nelly
como hacer que se me desinflame el tendon del pie me duele mucho y me hace cojiar
es facil muy facil eso se ase terapias es doloroso
solo terapia me gusta tratar eso pasientes
Nico
Hola buenas, hace un mes y medio tuve una tendinitis en el codo derecho por sobreesfuerzo, me recupere en casa durante 1 semana con tratamientos naturales que saque de internet y luego me fui a un traumatologo para tratar mejor la zona afectada. El medico me receto lo mismo que venia haciendo (Antiflamatorios, sesiones de hielo, reposo) con la diferencia de que vaya moviendo de a poco el brazo para que se vaya mejorando la articulacion. Hoy en dia puedo decir que no tengo complicaciones en hacer esfuerzo con el brazo ni enlongarlo pero si noto que tengo un bulto medianamente grande (no como al principio) y me empieza a preocupar, cabe aclarar que la inflamacion nunca ceso. Entonces me gustaria saber si alguno que haya padecido o sepa sobre el tema que me saque la duda de si no es grave lo que padezco y puedo solucionarlo facil o si tengo que ir al medico... Desde ya muchas gracias
jose joaquin arias
que hago con mi hijo de 15 años que hizo educación física y quedó con los músculos de las piernas totalmente adolorido quedando muy tensos y mucho dolor?...gracias
Su valoración:
maria sandoval
buenas noches mi hujo es deportista juega beisbol desde los cinco años en la posicion de catcher y tiene un año con dolor en la rodilla aveces un dolor intenso y otras menos ha tenido reposo pero el vuelve a sus actividades le gusta mucho el deporte que me aconseja
Su valoración:
Marcelo castillo
Usaba el pulgar izquierdo para utilizar una tableta eltronica por algunas horas , cierto dia amaneci con el pulgar izquierdo rigido y no lo podia flexionar al cabo de unos minutos recuperaba el movimiento pero me duele el tendon y me cuesta flexionar el dedo.
narda hervas
tengo los tendones de mis 2 hombros inflamados. quisiera un remedio para desinflamarlos
DAMIAN MAMANI ESPINOZA
bueno doctor, me resbale del micro al momento de bajar delas gradas cai del talon sufri un esteramiento de tenton de aquiles izquierdo, ahora cuando camino no tengo un equilibrio normal que debo hacer ahora doctor gracias
geler
q puedo hacer para curar lo tendones de mis piernas no puedo caminar
Cómo tratar un tendón inflamado
Cómo tratar un tendón inflamado
X

Volver arriba ↑