Compartir
Compartir en:

Cómo tratar un tendón inflamado

Paso a paso
61 comentarios
179 veces compartido
 
Cómo tratar un tendón inflamado

La tendinitis es una condición muy común en quienes realizan trabajos físicos, movimientos inadecuados de forma repetitiva e incluso en quien camina más de la cuenta con los zapatos menos indicados. Estas situaciones pueden hacer que uno o varios de los muchos tendones de nuestro cuerpo se inflamen, ocasionando dolor y molestias que, de no ser atendidas a tiempo, pueden convertirse en lesiones mayores. Por eso en unComo.com te explicamos cómo tratar un tendón inflamado para que consigas recuperarte lo antes posible.

También te puede interesar: Por qué me duele el tendón de Aquiles
1

Practicar deportes de impacto con frecuencia, tener un oficio que implique esfuerzo físico (por ejemplo obreros, personal de limpieza, etc.), realizar movimientos o asumir posturas inadecuadas durante gran parte del día o caminar largas distancias con zapatos que no ofrecen un adecuado soporte al pie, son algunos de los escenarios que pueden conducirnos a una inflamación de tendones.

2

Lo primero es detectar los síntomas de un tendón inflamado: dolor y ardor en el tendón, molestia y dificultad para realizar determinados movimientos, sensibilidad al tacto. En casos de tendinitis más severas estos síntomas pueden aumentar su intensidad.

3

Si se trata de una inflamación importante lo mejor es siempre acudir a un médico para descartar cualquier tipo de complicación y para recibir un tratamiento analgésico adecuado. Sin embargo, la mayor parte de las medidas para tratar un tendón inflamado se deben tomar en casa.

4

Comienza por suprimir cualquier actividad física que repercuta en tu tendón. Por ejemplo si la molestia está en la rodilla o el tobillo deberás evitar los deportes de impacto, correr o caminar de forma veloz. Es necesario que el tendón "descanse" para que se pueda desinflamar. Si la lesión es debido a tu oficio, es importante detectar que esfuerzo o postura estamos asumiendo mal para corregirla y evitar incrementar la molestia.

5

Tomar un analgésico antiinflamatorio es parte imprescindible del tratamiento, pues ayudará a mejorar la situación. Puedes optar por uno de venta comercial como el Ibuprofeno, una pastilla cada 8 horas. En casos de tendinitis severa tu médico podría recomendarte un producto más fuerte, pero esta decisión quedará a su juicio.

6

Durante al menos 4 días deberás aplicar un tratamiento frío en la zona. Toma una compresa helada y envuelve el área en la que se encuentra el tendón por 20 minutos, mínimo dos veces al día. Esto te ayudará a reducir la inflamación y aliviar el dolor.

7

En algunos casos pueden recomendarse también, una vez que la inflamación haya bajado, tratamientos de calor que consisten en sumergir la zona en la que el tendón está inflamado durante 20 minutos en agua caliente.

8

Mientras estés lesionado es muy importante evitar movimientos que puedan hacerte daño o empeorar el cuadro. También es necesario seguir el tratamiento al pie de la letra para que la inflamación se reduzca. No olvides que la supervisión médica es importante, sobre todo en casos de tendinitis severa.

9

Si deseas conocer más acerca de este y otros interesantes temas relacionados con la salud, encontrar un médico para ti, gestionar citas médicas online o contratar el mejor seguro para tu salud, te invitamos a consultar la Web de Doctuo, que reúne todo lo que necesitas saber acerca del mundo médico en España.

10

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar un tendón inflamado , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Relacionados
Comentarios (61)

Escribir comentario sobre Cómo tratar un tendón inflamado

Muy útil
61 comentarios
piero chaves
Su valoración:
tengo como 5 dias con dolor , el dolor esta por mi apendice un poco mas abajo , que puedo hacer
mayra ivette molina
Su valoración:
tengo muy inflamada la muñeca y es debido aun trabajo inadecuado que hice pero poco a poco se ha ido desinflamando pero al hacer un movimiento brusco se vuelve a inflamar
angel vasquez romero
que medicamento devo tomar para desinflamar una tendinitis en la rodilla

carlos
Su valoración:
hola hace17 diasme operaron defractura deperonecon desplazamiento colocaron placa y tornillos y ferulapor 10 diaz todo esta bien pero avecesaparece una picazon dela pierna hasta el pieel traumatologo me dijo que no tendria que pasar
Esperanza
Su valoración:
guía para quitar el dolor del tendón del tobillo, es permanente el dolor. mi alimentación es sana, no consumo lacteos y casi nada carne de res y pollo, si verduras y fruta. orientenme.
Ho la
Su valoración:
Mi hijo tiene 8 días de no de poder estirar la rodilla o sea la tiene encogida y le duele un poco o la parte de atrás de la rodilla que hag?
juan de la cueva
Su valoración:
Hola buenos dias, tengo 52 años y desde hace 4 meses, tengo un dolor intermitente en la parte interior del muslo, a la altura de la ingle, cuando subo escaleras y cuando tengo que hacer fuerza con esa pierna, incluso para meterme en el coche, al estirar la pierna el dolor es intenso, a veces estoy andando y el dolor es tan fuerte, casi como un calambrazo que el unico alivio es presionando fuerte la ingle y asi presionando puedo anadar.
He ido al traumatologo y no me dijo nada mas que me hiciese una resonancia peo eso fue hace dos meses y me quedan otros dos y ya no se que hacer tengo que trabajar y asi es imposible, he tomado antiinflamatorios y mas menos se reduce peo no se quita, diganme si puedo hacer algo mas para poder hacer una vida mas menos normal.
Gracias
luis flores
amigo xfa si encuentras la solución dime tengo lo mismo que tu y también me ise un resonancia y no dice nada porfas yo ya llevo 7 meses con esto e tenido que dejar la universidad porque no puedo caminar mas de 5 minutos si encuentras la solución o el medicamento profa ayúdame este es mi face luis flores calderon
juan de la cueva
La mejor solucion o tratamiento me la dio un fisio, el problema radica en el musculo SOAS, esta entre la ingle y el estomago, este musculo por la razon que sea, se inflama y presiona sobre el canal femoral, por eso los dolores irradiados a toda la pierna.
SOLUCION: Masage que descroprima ese canal femoral, eso si buscate un buen fisio.
Guillermo Lui Cedeño
Su valoración:
Quiciera saber como tratar una tendonitis en la colunna a nivel de la cadera y que medicamento debo tomar los dolores son muy fuertes y se me imposibilita domir en cama y ahora ni en chinchorro
angel vasquez romero
quisiera algun medicamento para el dolor de columna a nivel de la cadera
Dennis Rivera Flores
Su valoración:
tengo inflamado el dedo pulgar y no lo puedo mover me he puesto mucho hielo y no siento mejoría ya fui al medico y nada por favor aconséjeme algo bueno
Gira nivea
Tengo 52 años ya no mestruo ya hace 1año mas o menos .hace como cinco meses tenia dolor en el codo derecho y me golpeaba mucho y sentí que el huesito de mi codo estaba como mas pronunciado me puse hielo solo una vez parece que me bajo el dolor pero ahora me duele el antebrazo derecho también siento quemazón interna y siento como si me hinconara el hueso un dolor punzante horrible se me pasa por ratos y también cuando lo muevo suena como conejo por favor me podría recetar alguna medicina .muchas gracias.
Gira nivea
Tengo dolor quemazón e hinchazón en la parte interna de mi antebrazo derecho que puedo tomar gracias

Fitness para EMBARAZADAS
Cómo tratar un tendón inflamado
Cómo tratar un tendón inflamado