Cómo tratar un Molusco

Cómo tratar un Molusco
El molusco contagioso es una enfermedad de la piel caracterizada por protuberancias carnosas, en forma de cúpula en la piel, más comúnmente en pliegues de la piel como las axilas o en la región de la ingle. El molusco es causado por un virus similar al virus de la varicela, por lo que es altamente contagioso. En los adultos, se puede transmitir por contacto sexual o por cualquier contacto con la superficie de la piel infectada o al compartir objetos tales como toallas. A pesar de que el molusco no causa problemas graves de salud, la mayoría de las personas quiere tratarse por el riesgo de infectar a otros.
Instrucciones
  1. Consulte a su médico para confirmar el diagnóstico de un molusco. Hay otras condiciones de la piel, incluyendo las verrugas genitales, que pueden parecerse a molusco. El diagnóstico puede hacerse clínicamente o su médico puede tomar una muestra de las lesiones de piel y observarlo bajo el microscopio para verificar el diagnóstico.
  2. Hable con su médico si debe o no tratar el molusco contagioso. Las lesiones del molusco contagioso normalmente desaparecen dentro de los seis meses, aunque pueden tardar hasta varios años en resolverse. Algunos médicos recomiendan el tratamiento por el riesgo de infectar a otros.
  3. Hable sobre las opciones de tratamiento para el molusco con su médico. Los tratamientos comunes incluyen la congelación de la lesión con nitrógeno líquido, raspado con un instrumento afilado, o terapia con láser. También hay productos químicos especiales y cremas de uso tópico que puede tratar el molusco contagioso, pero no siempre es eficaz. Discuta los pro y los contra de cada tratamiento.
  4. Si decide no tratar el molusco, tape las lesiones de la piel con un vendaje de gasa. Cambie el vendaje todos los días o inmediatamente si se moja. No permita que nadie toque las vendas después de haber tocado su piel.
  5. Observe si hay señales de infección secundaria como enrojecimiento, dolor o secreción en el área donde están las lesiones cutáneas. Si se desarrolla, llame a su médico de inmediato.
  6. Haga un seguimiento con su médico sobre la base de sus recomendaciones de como tratar el molusco.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar un Molusco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Señales en la piel.
Consejos
  • Lávese las manos frecuentemente para evitar la propagación de la infección.
  • Si usted tiene un sistema inmunitario debilitado, dígaselo a su médico. El molusco puede ser más grave en este caso.
  • Considere el tratamiento de lesiones por molusco si están en la región genital.
  • No use remedios alternativos que no se han investigado ya que algunos pueden ser perjudiciales.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar un molusco:

1 comentario

18-07-2014 dice:
buenas, mi caso es que hace unos como unos seis meses me salió como un granito que a crecido un poco , y tiene la apariencia de molusco, durante este transcurso me han salido dos más en la zona del pubis, los cuales han curado solo pero el primero sigue estando, que debería hacer, tendría que esperar a que desapareciera solo ya que los otros dos desaparecieron? SALUDOS.
Vídeos destacados