Eczema

Cómo tratar un eczema en los párpados

Cómo tratar un eczema en los párpados

La zona de los párpados, al ser esta una piel fina, puede sufrir hinchazón, rojez y lo que se conoce como eczema. Suele provocarse por la excesiva sequedad de la piel en esta zona, para lo que hay que tomar tratamiento, ya que las molestias son considerables. Desde unComo.com te dejamos algunos remedios que te ayudarán a tratar el eccema en los párpados.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, te aconsejamos que visites a tu médico especialista y que sea él quien te diga lo que realmente tienes. Además, te ayudará con alguna pomada o medicación justa que te solucione tu problema.

2

Asimismo, aconsejamos hidratar de forma constante la zona, ya que el eccema se produce por la deshidratación y por tener la piel seca. Una crema hidratante específica para la zona dependiendo de tu tipo de piel, ayudará a combatirlo.

3

Es recomendable no utilizar productos químicos en la zona mientras se tenga el eczema: maquillajes, perfumes y todo cuanto pueda irritar la piel, sólo provocaría un empeoramiento y escozor.

4

Una alimentación equilibrada y una buena hidratación ayudarán a que luzcamos una piel hermosa y sin problemas. Este tipo de vida, saludable, puede ayudar a prevenir la aparición de eczemas.

5

Aplicar aloe vera es un buen remedia para combatir el eccema. La piel se hidratará y comenzaremos a ver la mejoría de inmediato.

6

Enjuagar el párpado con infusión de manzanilla también es un buen remedio para combatir el eczema. Ayudará a bajar la hinchazón y el picor y las molestias serán mínimas. Consulta aquí otra serie de remedios caseros podrán ayudarte a mejorar tu piel y curar tu eczema.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar un eczema en los párpados, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Consultar al médico la medicación correcta.
  • Beber mucha agua.
  • Lavar bien la cara todos los días y después secar de forma muy cuidadosa.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
claudia
Tengo eccema crónica con liquenificación de la piel en manos,cara y parpados. Pero no se que crema me puedo aplicar en los parpados ya que es una zona muy delicada ya que la piel es más delgada. Sufrir esto es terrible ya que no hay calidad de vida y tampoco nada que lo cure y el uso de corticoides es muy perjudicial. Les agradezco si tienen algún remedio para mis parpados.
Su valoración:
alejandra GA
Como puedo tratar la dermstitis de papados
Soray
Quiero preguntar que puedo hacer tengo unas ronchas en los parpados y picason y se me inchan ...ya fui al medico y nada de lo que me mandan no me sirbe ....pir favor una respuesta lo mas pronto ya no se que hacer z con esto en los parpados gracias
marita aguilar
hola, a mi hermana le vino una apariencia de sarna en uno de sus parpados, se le fue y le volvio.Vivimos a distancia , aclaro ya q a mi tambien me salio ayer y me arde y a ella le duele.Me puse aloe y arddia aun mas.Se que debo consultar a un especialista pero tal vez x este medio conozcan de algun remedio casero.Muchas gracias
toñi
Yo tengo un eccema pero solo en un parpado de un ojo.Pienso q si fuera x cosmeticos seria tmbn en el otro ojo.Xq solo en uno?
Sandra
Hola Los parpados estan Rojos , escaosos,y picason, tamben en menton y mejillas,que debo hacer
Rosy Pool
con que medico debo consultar Oftalmologo ó dermatologo.
Editor unComo
Te recomendamos que para tratar el eczema en los párpados vayas al dermatólogo.
soraya
el parpado se ha secado produciendo arruga y con mucho picor,se ve un poco escamado
irma
si asi es como tengo mis parpado resequedad arrugas y picor
Cómo tratar un eczema en los párpados
X