Cómo tratar un desgarro pectoral

Cómo tratar un desgarro pectoral

El desgarro muscular, en general, suele producirse entre deportistas y/o personas que realizan algún gran esfuerzo. El desgarro de los músculos del pecho lo sufren quienes realizan algún esfuerzo al levantar o mover mucho peso, además de personas estresadas. ¿Sabes cómo tratar un desgarro pectoral? En unComo.com te damos algunos consejos.

Instrucciones
  1. Normalmente, el desgarro pectoral suele provocar un dolor muy intenso, inmovilidad de la zona, inflamación además de ardor. Es bastante incómodo, pero con el tratamiento adecuado puede sobrellevarse y curarse.

  2. Te aconsejamos que visites a un médico especialista quien te ayudará a solucionarlo, ya que al ser un dolor muy intenso, en la mayoría de los casos, es necesario tomar algún calmante o medicación que ayude a bajar la inflamación.

  3. Se recomienda reposo absoluto. Es necesario moverse lo mínimo posible y no realizar, por supuesto, ningún esfuerzo especial para que baje la inflamación y además, desaparezca el dolor.

  4. Es aconsejable alternar frío y calor para ayudar a que el desgarro de los músculos pectorales se suavice y no produzca dolor.

  5. Llevar una vida tranquila, sin estrés. El dormir poco y las preocupaciones pueden provocar el desgarro pectoral. Una vida tranquila es señal de calidad y salud.

  6. Un vez que se pase la etapa primera, en la que la inmovilidad es esencial, el especialista puede considerar oportuno algún tipo de rehabilitación, masaje, o algún tipo de gimnasia pasiva.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar un desgarro pectoral , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los músculos y los tendones o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Consultar a un especialista y no automedicarse.
  • Reposo absoluto durante el tiempo que sea necesario.
  • Vida saludable.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar un desgarro pectoral :

1 comentario

01-06-2014 dice:
recomendaciones que ayudan
Vídeos destacados