Cómo tratar un brazo roto u hombros dislocados


Cómo tratar un brazo roto u hombros dislocados
Brazos rotos y hombros dislocados puede ocurrir en cualquier lugar. En la mayoría de los casos, puede llevarse a la persona lesionada a un hospital o llamar a una ambulancia. Pero si estás de excursión, camping o caza y observas a alguien con un brazo roto o una lesión en el hombro, puedes ayudar en estas condiciones. Deberás atar un cabestrillo simple para inmovilizar el brazo y la articulación del hombro hasta que la persona lesionada pueda recibir atención médica adecuada. Puedes sujetar un cabestrillo o un pedazo cuadrado de tela, en situaciones de emergencia, una bufanda o un cinturón será suficiente.
Instrucciones
  1. Aplica vendajes en las heridas abiertas antes de inmovilizar el brazo con un cabestrillo.
  2. Dobla la tela en un cuadrado con una longitud de 1 metro a cada lado. Dobla el cuadrado en diagonal a través de sí mismo para formar un triángulo. Esto dará lugar a un triángulo con una base de aproximadamente 70 centímetros y los lados de 50 centímetros.
  3. Coloque el brazo lesionado en un ángulo de 90 grados, flexiónando el codo y manteniendo el brazo en su lugar contra el torso de la persona lesionada.
  4. Coloca la tela debajo del brazo para que el codo se apoye en el punto del triángulo opuesto al lado más largo, o la parte superior del triángulo.
  5. Lleva uno de los extremos de la tela hacia arriba y alrededor del cuello en el lado izquierdo. Lleva el otro extremo de la tela hacia arriba y alrededor del cuello en el lado derecho.
  6. Vincula estos dos extremos de la tela con un nudo cuadrado. Deja suficiente holgura para que el brazo cuelgue a un ángulo de 90 grados para cuando la persona se ponga de pie.
  7. Inmoviliza el brazo envolviendo otro trozo de tela alrededor del torso de la persona lesionada y la parte superior del brazo lesionado. Ata con un nudo cuadrado en el lado opuesto del torso el brazo lesionado.
  8. Coloca el brazo lesionado en un ángulo de 90 grados de flexión del codo. Mantenega el brazo en su lugar contra el torso de la persona lesionada.
  9. Pasa el cinturón o un pañuelo debajo del brazo lesionado por la muñeca.
  10. Lleva uno de los extremos de la bufanda o un cinturón, detrás del cuello en el lado izquierdo. Lleva el otro extremo hacia arriba y detrás del cuello en el lado derecho.
  11. Amarra los dos extremos de la bufanda en un nudo cuadrado detrás del cuello. Si utilizas un cinturón, coloca la hebilla detrás del cuello. Deja la suficiente holgura en el pañuelo o cinturón para que el brazo se mantenga en un ángulo de 90 grados.
  12. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar un brazo roto u hombros dislocados, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las articulaciones.
Necesitas
  • Paño
  • Bufanda
  • Cinturón
Consejos
  • Si piensas que la persona lesionada se ha roto el brazo, fija una férula alrededor de ella en primer lugar.
  • Si no tienes un paño, pañuelo o un cinturón, puedes sustituir por una camisa. Coloca el brazo dentro de la camisa y ata las mangas de la camisa por detrás del cuello.
  • No muevas un brazo o el hombro si la piel se ve pálida o azul, o si no puedes sentir el pulso en la muñeca del brazo lesionado.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar un brazo roto u hombros dislocados:


                

1 comentario


11-01-2013 adriana foliadoso dice:
buenas noche mi consulta es sobre un brazo sacada del lugar q tiempo lleva la recuperacion mi madre se lo saco el 30 de octubre del 2012 y esta desesperada de dolor muchas gracias soy adiana
Vídeos destacados
Asesoría de imagen Técnicas de depilación Jugos naturales Consejos de hípica