COMPARTIR

Cómo tratar naturalmente la fibromialgia

Cómo tratar naturalmente la fibromialgia
Imagen: blog.saludycalidad.com

La fibromialgia es una enfermedad reumatológica cuya causa aún se desconoce, hay quienes aseguran que proviene de un trastorno psicológico y otros que prometen que es producto de un desorden neurológico. Sin embargo, hasta los momentos nadie ha encontrado una explicación científica veraz más allá de que es una patología donde resalta el dolor muscular y en articulaciones. Muchas personas han encontrado alivio para dolor crónico que produce esta enfermedad en tratamientos naturales, por eso en este artículo de unComo te decimos cómo tratar naturalmente la fibromialgia.

También te puede interesar: Cómo tratar la fibromialgia
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes tomar en cuenta para tratar nuevamente la fibromialgia es que nada puede sustituir los medicamentos que te ha mandado tu médico. Lo más recomendable es que continúes con tu tratamiento, ya que el cuidado natural de la fibromialgia es un complemento que permitirá beneficios adicionales al tratamiento farmacológico que puede ayudarte a aliviar los síntomas. Por lo tanto, lo más recomendable es que consultes a tu médico si tienes dudas.

Cómo tratar naturalmente la fibromialgia - Paso 1
Imagen: 4.bp.blogspot.com
2

Una de las principales complicaciones de la fibromialgia es la correcta respuesta del sistema inmunológico, sin embargo este inconveniente puede ser mejorado si se trata naturalmente. La recomendación es tomar maca y echinácea, ambas plantas que pueden ser ingeridas a modo de té y que ofrecen potenciar la respuesta inmune del organismo y por lo tanto, ofrecer una mejor calidad de vida.

Cómo tratar naturalmente la fibromialgia - Paso 2
Imagen: Thecamreport.com
3

Otra alternativa tan eficaz como la anterior para potenciar el sistema inmunológico y tratar la fibromialgia naturalmente es tomar infusiones de bardana, diente de león y trébol, las cuales ayudan a potenciar la respuesta inmune del organismo y a limpiar el torrente sanguíneo. Para preparar la infusión solo debes hervir 15 gramos de diente de león, 10 de bardana y 5 de trébol en medio litro de agua durante 10 minutos. Luego filtra y toma un máximo de dos tazas.

Cómo tratar naturalmente la fibromialgia - Paso 3
Imagen: Binipatia.com
4

El regaliz es otra opción para tratar la fibromialgia de forma natural. Sin embargo, debes tomar en cuenta que el regaliz, que sirve para regular el sistema glandular, es un potente enemigo para elevar la presión arterial. Por lo tanto, seas hipertenso o no, nunca ingieras regaliz más de siete días consecutivos, así que lo más recomendable es que tomes una taza al día de esta infusión. Prepárala agregando una cucharada de hierba al agua hirviendo y déjala hervir durante 3 minutos.

Cómo tratar naturalmente la fibromialgia - Paso 4
Imagen: Paellafrita.blogspot.com
5

La fibromialgia, además de la cantidad de fármacos que puedas estar consumiendo, puede ocasionar daños al hígado. Para evitar este riesgo es recomendable consumir extracto de cardo mariano, el cual debes preparar en un vaso de agua o zumo vertiendo 20 gotas de extracto y bebiéndolo dos veces al día. Este extracto es común encontrarlo en las herbolarios.

Cómo tratar naturalmente la fibromialgia - Paso 5
Imagen: Blog.casapia.com
6

La ginkgo biloba es una planta muy fácil de conseguir y muy reconocida por su propiedad de potenciar el funcionamiento del sistema circulatorio, por lo cual es ideal para tratar naturalmente el dolor de la fibromialgia; puedes ver aquí cómo tomar ginkgo biloba.

Asimismo, una infusión de valeriana es muy recomendada para ayudar a las personas con trastornos del sueño, por lo que se considera un ayudante natural ideal para conseguir el descanso profundo que se ve afectado cuando se padece esta enfermedad.

Cómo tratar naturalmente la fibromialgia - Paso 6
Imagen: 3.bp.blogspot.com
7

Del mismo modo, la alimentación tomará un papel fundamental en quienes padecen esta enfermedad, por lo que en unComo te explicamos cuál debe ser la dieta de un paciente con fibromialgia.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar naturalmente la fibromialgia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
FLOR
Yo tengo fibromialgia +artrosis estoy tomando 1 cal fluexetina y 1/2 amitriptilina por día puedo tomar Omega 3 y 6 y Magnesio conjuntamente sin que tenga efectos secundarios....

El dolor de nariz ojos y frente está relacionado con la fibromialgia????
Maria Calvo De Villegas
hola buenas tardes yo tengo fibromalgia mi pierna izquierda me duele mucho, por que cuando ya estoy acostada. me empieza a doler y el medicamento no me ase yo ya no se que hacer me siento desesperada no puedo dormir aunque tome el medicamento tengo los dolores horribles no dejo descansar a mi esposo ciento que lo estoy fastidiando con mis achaque ayer fue mi cumpleaños y me sentí muy mal me empezó a doler mi mano derecha no podía agarrar nada y me dio un dolor del lado derecho de la cadera y todavía lo tengo ya no se que hacer me ciento desesperada no me ase el medicamento estoy hiendo con el medico del dolor por porte del trabajo de mi esposo yo no puedo pagar un especialista no nos alcanza el dinero por favor ayúdenme que ago saludos y gracias
Luisa
Quisiera saber qué te puede calmar el color y si la acupuntura sirve para la fibromialgia pues vivo 24 vez. Ok color pero me niego a tomar medicamentos gracias
bacilia cruz copca
Buenas tardes. yo padesco fibromalgia ya me he tratado con el reumatolico pero no me gusta tomar tanta pastilla y mi cuerpo amanece muy tenso todos los dias y ahora ultimamente se me inflama un tendon cerca de la ingle y no me deja caminar pero tambien tengo tiroides y agotamiento . Saludos.
Carmen puerto sanchez
Alimentos para la frío mialgia
Cómo tratar naturalmente la fibromialgia
Imagen: blog.saludycalidad.com
Imagen: 4.bp.blogspot.com
Imagen: Thecamreport.com
Imagen: Binipatia.com
Imagen: Paellafrita.blogspot.com
Imagen: Blog.casapia.com
Imagen: 3.bp.blogspot.com
1 de 7
Cómo tratar naturalmente la fibromialgia
X

Volver arriba ↑