Aliviar los síntomas de la menopausia

Cómo tratar los síntomas de la menopausia con remedios caseros

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo tratar los síntomas de la menopausia con remedios caseros

La menopausia es el cese permanente de la menstruación, que suele llegar a las mujeres entre los 45 y 55 años. Además de la irregularidad menstrual, los síntomas mas comunes son sofocos, sudores fríos, fatiga, problemas de insomnio, cambios de humor... Y aunque no existe solución a todo esto, sí es cierto que algunos remedios naturales pueden ayudarnos a llevarlo mejor, así como también podemos mejorarlos gracias a una alimentación adecuada. En este artículo de unComo, encontrarás consejos sobre cómo tratar los síntomas de la menopausia con remedios caseros.

También te puede interesar: Cómo aliviar los síntomas de la menopausia

Pasos a seguir:

1

La irritabilidad y los cambios de humor son muy frecuentes durante la menopausia, por lo que deberemos buscar remedios naturales que nos ayuden a combatir estos síntomas. Serán un buen remedio las infusiones de valeriana, lúpulo y lavanda, milenrama o pasiflora.

2

Contra los sofocos propios del cese de la menstruación podemos preparar una mezcla de salvia, apio y limón. Para ello, cortaremos el apio y el limón sin pelar y lo pondremos a hervir junto con la salvia durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo, lo dejaremos reposar otros 10 más y lo colaremos. Se recomienda beber unos tres vasos diarios durante un mínimo de 9 días.

3

La soja es uno de los alimentos que más nos beneficiarán durante la menopausia, por su alto contenido en isoflavonas. Puedes ver aquí más consejos sobre cómo alimentarme durante la menopausia.

4

Asimismo, la regaliz ayuda en la regulación de estrógenos, por lo que nos podrá ser de ayuda tomar infusiones de esta raíz, pero con moderación porque hace aumentar la tensión arterial de forma considerable.

5

El aceite de linaza es otro de los remedios naturales contra la menopausia más conocidos, por su alto contenido en ácidos omega 3 y 6. Puedes usarlo directamente para aderezar comidas.

6

Por último, la unión del lúpulo con el cohosh negro hacen que estos dos componentes naturales multipliquen su eficacia y contribuyan a disminuir los sofocos y otros trastornos propios de la menopausia solo tomando 1 cápsula diaria. Para aprovechar al máximo sus propiedades es muy importante garantizar su calidad y que los extractos sean estandarizados y estén probados clínicamente, por esto recomendamos comprar en Anastore.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar los síntomas de la menopausia con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos

  • Tómate la menopausia con calma.
  • Visita a tu médico/a si los síntomas te impiden llevar una vida normal.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
Diosys Gomez
Hola estoy mal de la menopausia tengo mucha presion en las venas palpitacion insonio, siento mucho miedo creo que me voy a morir vale ayundenme ´por favor.
silvana
hola,tengo treinta y ocho años.,mi ultima hija tiene nueve y desde hace bastante,yo ni mi pareja nos cuidamos en las relaciones sexuales.mipegunta basicamte es si es posible que por un fibroma que me detectaron tiempo despues de su nacimiento,puede estar causando desordenes hormonales en mi cuerpo .ella tiene nueve años ya y no logro quedAR embarazada,pero mi problema es el siguiente ,he tenido muchos problemas ,molestias,como picazon en el cuerpo,elevacion de la presion arterial,me he hecho muchos examenes y dieron todos normales.el tema es que no se si sera la menopausia o el fibroma que me esta ocasionando tantas molestias,hay veces que siento dolores ,que aunque no son muy fuertes molestan,brasos piernas,etc.puede ser menopausia?,no se a quien mas acudir
martha
cuando se que me esta llegando la meno pausia
Elia Tabuenca
Hola Martha, en este artículo te contamos cuáles son los síntomas: http://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-los-sintomas-de-la-menopausia-4342.html Y en este otro te explicamos cómo comienza la menopausia: http://salud.uncomo.com/articulo/como-comienza-la-menopausia-33445.html Esperamos que te sirvan de ayuda :) Saludos
mery luna
tengo 48 alos y llevo 4 con la menopausia y no se que hacer los sofocos son muy fuertes y no aguanto mas
Iris Santana
Tengo sudores excesivos..en cada momento..esto es muy molestoso.....digame pir favor que hacer...gracias
Anastasia
Que tal yo te diré como superar la menopausia naturalmente se que te sientes muy estresada por tener esto se que tu no quieres estar en esta etapa y aunque es algo que no podemos evitar si es algo que se puede controlar y lo mejor de todo naturalmente yo como tu tuve mi momento de estrés y sofocos y se que no es nada agradable vivir así se que es tener un siclo menstrual irregular tener dolores muy fuertes en mis articulaciones y no poder hacer mis tareas cotidianas cambios temperamentales y tanta inestabilidad se que no puedes vivir asi yo no pude vivir así tuve 3 años con eso y fue muy estresante eh irritante dime tu quieres pasar mas de 5 años con la menopausia quieres vivir asi quieres eso? Acaso no quieres un respiro si la respuesta es si quiero vivir sin sofocos y estrés sin incontinencia urinaria que baja tu autoestima si quiero vivir sin piel frágil y deshidratada entonces te pido que veas esta pagina donde me dijo como quitar mi menopausia se que tu dejaras esos problemas menopausicos atrás y viviras feliz y con una vida plena ya
Yolanda Martinez pulido
Uno consejo por favor
olga
necesito consejos por favor
Usuario Anónimo
Porquen encontre lo k deseaba
Usuario Anónimo
los ingredientes de remedios caseros son poco conocidos
Karla
mi mamá está pasando por esta etapa de la menopausia y estaba buscando información al respecto. En efecto es la alimentación y muchas otras cosas más las que la ayudarán a pasar mejor por esto. También dejar de fumar!!!! ella fuma mucho. les dejo una web muy buena en la que encontré muy buena información: http://www.menopausia21.com saludos
Cómo tratar los síntomas de la menopausia con remedios caseros
X