Te preguntas ¿Cómo tratar los pólipos en la garganta? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo tratar los pólipos en la garganta

Cómo tratar los pólipos en la garganta

Los pólipos de garganta se llaman a menudo pólipos vocales porque la mayoría de estos tumores se localizan en las cuerdas vocales. Los pólipos parecen pequeñas ampollas en la parte posterior de la garganta; la mayoría de las personas ni siquiera son conscientes que los pólipos están ahí. Estos pólipos causan voz entrecortada y como de caja de resonancia y puede ser particularmente problemático para los cantantes o los que trabajan en los negocios donde hablar es común. Fumar por tiempo prolongado, los problemas de reflujo gastroesofágico y el mal uso o uso excesivo de las cuerdas vocales son causas comunes de estos pólipos, que se pueden tratar tanto de manera holística como quirúrgicamente.

Instrucciones
1

Consulte a un médico tan pronto como se pone de manifiesto que su voz ronca no va a desaparecer. La ronquera puede ser un signo de cáncer de garganta, pero un médico le examinará para ver si los pólipos son benignos. Un médico diagnostica la causa de los pólipos, que influirán en el tratamiento que elija. En general, los médicos usan una laringoscopia para examinar las cuerdas vocales y evaluar los daños. Los doctores de oído, nariz y garganta son los mejores para hacer para este examen.

2

Trabaje para liberar la tensión en la zona del cuello, moviendo ligeramente la cabeza en círculos de adelante hacia atrás. Mantenga los hombros relajados.

3

Trabaje para aliviar el estrés. A veces el estrés puede causar que las cuerdas vocales sigan estando tensas, irritando las cuerdas y dejándolos más susceptibles a los pólipos. Técnicas de reducción del estrés y ejercicios de relajación pueden ayudar a reducir el riesgo de pólipos.

4

Deje de fumar. Fumar cigarrillos puede ser una causa general para los pólipos de garganta, y puede irritar los pólipos existentes. Si los pólipos de garganta son un tema recurrente y usted es un fumador, trate de dejar de fumar.

5

Deje de hablar por unos días o mantenga su voz en un susurro hasta que los pólipos se han ido, sobre todo si los pólipos se producen debido a la tensión vocal como gritar o cantar demasiado.

6

Encuentre un terapeuta vocal si estos métodos holísticos no cambian el modo de usar su voz, sobre todo si la tensión vocal es la causa del problema. Pólipos crónicos pueden dañar las cuerdas vocales y hacer una voz áspera –o ronca- permanente.

7

Programe la cirugía con el médico. Si los pólipos son graves y no se reducen por su cuenta, la cirugía es el último recurso para el tratamiento. La cirugía de pólipo vocal es un procedimiento realizado en un hospital bajo anestesia general. El cirujano extirpa un pólipo vocal a la vez. La terapia vocal es necesaria después para recuperar el uso normal de voz.

8
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar los pólipos en la garganta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades en nariz y boca.
Consejos
  • En ocasiones la cirugía puede causar daño vocal permanente. La cirugía debe ser el último recurso para el tratamiento de los pólipos vocales.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar los pólipos en la garganta

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Enfermedades en nariz y boca y a la Newsletter.

31 comentarios

aaron dijo: 09-04-2014 hola,mi nombre es Aaron..soy cantante..hace dos dias que me operaron de polipo en cuerda bual..mi pregunta es ..cuando empezare a recuperar mi voz por que a un que hablo poko casi nada me dado cuenta que sigo afonico..es normal esto?..gracias
jonathan dijo: 08-03-2014 Hola yo tengo los polipos en la cuerda vocales de nacimiento y nunca me hice tratar.. deberia hacerme ver? Gracias saludos
Usuario Anónimo dijo: 06-03-2014 porque no puedo saber porque se producen los pólipos y además de la ronquera que otros signos se tienen para poder saber si uno tiene cáncer o no
Martin dijo: 03-03-2014 Hola hace meses que estoy disfonico y escupo mucha mocosidad hay veces que hago tanta fuerzas que me ahogo me agarran arcadas y escupo con sangre, me pasaron un par de veces, me dijeron que me tengo que operar y hacer una biopcia, que pasa sin son malignos? gracias saludos cordiales
José luis dijo: 16-01-2014 Ya se que es fácil decirlo y difícil sufrirlo, pero sobre todo no te streses por que va en tu contra. Tardan dos años por lista de espera? Si es así me parece lamentable. Pero sobre todo no te generes tensión y si no puedes ir por lo privado nueve hilos en los hospitales.
merche dijo: 14-01-2014 Tengo un polipo grande en la garganta y me impide casi hablar llevo Diez meses y e ido al otorrino y mep ha dicho que pueden tardar dos años en operarme no se que puedo hacer estoy desesperada porque casi no puedo hablar no seque hacer
José Luis dijo: 05-11-2013 Hola, por que trabajo de vendedor y estaba tan asustado de perder la voz que según me desperté solo quería oirme, y no puedo quedarme callado, pero lo mejor es cuidar un poco la primera parte y hablar lo menos posible. Gracias a dios no he perdido nada de voz.
Elena dijo: 04-11-2013 Jose Luís. Dices que despertaste de la anestesia y no querías parar de hablar. A mi me van a avisar de cirugía para operarme un pólipo muy grande, sale de una cuerda vocal y toca la otra. Me dijo la doctora que después de la operación tenía que estar 2 días sin hablar nada y que me fuera de casa esos dos días, pues con la familia, mis hijos... no podría lograrlo. Como puede ser que tú si que pudieras hablar?
enrique dijo: 29-08-2013 buenas tardes algien me podria decir me operaron hace 25 dias y me duele la garganta un poco y tengo una sensacion de estar algo que me estorbara en la garganta y si buelben asalir los polipos otraves porque el medico que me opero esta de vacaciones
enrique dijo: 29-08-2013 jose luis aque tiempo fue operado y si sige con los sintomas de tener algo en la garganta porque porque ya son 25 dias de mi operacion y me duele y tengo como algo que me estorba en la garganta y no se se pasara con el tiempo porque el medico que me opero esta todabia de vacaciones y aun no meda ni los resultados biene la proxima semana ojala mede tratamiento gracias
enrique dijo: 28-08-2013 como esta jose luis mi inclietud es si todabia sige las molestias o la sensacion de tener algo en la garganta o con el tiempo pasa y el polipo ya no buelbe asalir pregunto por que el que me opero no llega de vacaciones y no se nada si ee peligroso oque gracias porsu respuesta
José luis dijo: 21-08-2013 Claro que es normal, a mi me operaron hace bastante tiempo y desde los dos días posteriores tengo la sensación que lo sigo teniendo, pero me reviso cada tres meses y nada, es sólo la sensación . Y a ti margye, cuanto antes te lo quites mejor, pero las consecuencias de demoraron tendrá que ser tu médico el que te las diga.
margye dijo: 21-08-2013 Hola, tengo Polipos En Las Cuerdas Vocales, Me Los Detectaron En Marzo Y Tenia cirugia En Mayo Pero Tuve Que Aplazarla.... Ahora El Lunes Tengo Nuevamente La Cirugia Programada Pero Creo Que voy A Tener Que Aplazarla Nuevamente..... Quisiera Saber Que Puede Pasar.....
enrique dijo: 20-08-2013 quisiera saber si vuelven asalir los polipos ya me operaron hace 12 dias pero tengo una censacion de tener algo en la garganta como al principio sera normal
José Luis dijo: 14-08-2013 Como estáis? Os habéis operado? Perfecto a que si?
AXEL A TRINIDAD dijo: 13-08-2013 Como se tratan los polipos de garganta
mary jos dijo: 03-08-2013 me agrada mucho que pueda tener acceso a esta información es sumamente importante , gracias y por favor me gustaría seguir contando con uds.
jacqui dijo: 25-07-2013 yo tengo tres polipos en las cuerdas vocales, me dijieron qe me tienen que hacer la cirugia sinceramente estooy con muchisimo miedo, vi videos en internet de como es la operacion y la verdad no me agrada para nada, mi duda es , si despues te duele mucho y si me va a cambiar la voz
José Luis  dijo: 08-07-2013 Por cierto! Lo mejor es anestesia general, no te enteras de nada, descansas con un sueño profundo y te despiertas de maravilla, yo me anestesiaría hasta para cortarme el pelo y llevo dos anestesias generales este año. No la tengáis ningún miedo. Perdonar por ser tan pesado, pero cuando me paso a mi ojalá alguien me hubiera comentado todo esto, no hubiera sufrido tanto hasta la operación.
José Luis  dijo: 08-07-2013 Ni mucho menos te vas a quedar muda, yo me opere y siempre he tenido una voz que la gente alucina de bonita, y cuando me desperté de la anestesia solo hacia que decir "probando, probando" por que mi única obsesión era no perder la voz, la enfermera me decía que me callara y que respirara, y yo nada más que hablando. Quédate tranquila. Yo estoy perfectamente y me operaron de lo mismo. Y respecto a la anestesia, te duermen y te despiertas con todo echo y en dos horas para tu casa a descansar. Mucho ánimo y ningún miedo.
marta martinez dijo: 08-07-2013 quisiera saber si despues de operarme un polipo en la cuerda vocal,puedo quedar muda. gracias
joselin fernandez dijo: 06-07-2013 quiero saber si los polipos de la gargantas se pueden desarrollar en el frente de la gargantas,,,si la inflamacion puedes ser de los ladoos y de frentes de la gargantas.
andrea fabiana garcia dijo: 14-03-2013 quiere saber la cirugia de polipo en cuerda bucal,,te duermen como es por favor,,gracias
andrea fabiana garcia dijo: 14-03-2013 hola soy andea,,yo estoy casi 2 meses ronca,,fui al otorino y me vieron un polipo en la cuerda bucal,me dieron un tratamiento por el reflujo gastrico con omeprazol y dieta me inyectaron metametasona y me dijeron q me van a llamar para q me vea en endocrinologo y me hagan una micro cirugia,,,fui el 08-03-13 y hasta ahora no me llamaron,,me atiendo en el hosp churruca bs as,,esta bien esto?
sol dijo: 25-11-2012 Hola les queria comentar que soy cantante, no trabajo de esto todavia, pero ultimamente cuando canto siento mi voz entrecortada, algo ronca y limitada cuando quiero llegar a las notas.pude notar que mi voz cambio mucho y me asusta porque fue un cambio súbito, siento mi voz como si estuviera enferma, pero no tengo ninguna enfermedad en la garganta. tengo 18 años y canto desde los 12.. quisiera saber si me pueden dar un consejo, muchas gracias!!!
Administrador Uncomo.com dijo: 15-08-2012 Muchas gracias Pilar por compartir tus resultados con nosotros! Te enviamos mucha energia positiva!
Pilar dijo: 14-08-2012 Aquí estoy de nuevo. Por fin gracias al tranquilizante puedo descansar. Ayer fuí al médico de cabecera y me dijo que mis sintomas le desconciertan, Si tuviera algo broncopulmonar, el tranquilizante hubiera sido contraproducente, (de ahí el miedo que tenía) si tengo pólipos, ya me puso una ampolla de corticoide inhalado sin ninguna mejoría. Yo desde que me dijeron en el hospital lo de los pólipos y más que hace muchos años los tuve y que a veces me he resentido de las cuerdas vocales (trabajo en colegio) aunque es raro la época porque ahora tengo "mi garganta de vacaciones" y que mi madre está operada de un carcinoma en las cuerdas vocales me inclino a que puedan ser pólipos. Me hago vahos con mentol, me doy en la garganta y por el externón vaporub y la verdad es que paso el dia mucho mejor y que por la noche descanso. Tengo esta semana una radiografía y a últimos de mes el otorrino. Gracias y ya les comentaré los resultados.
Administrador Uncomo.com dijo: 14-08-2012 Tranquila Pilar, seguro que el tranquilizante te ayuda a mejorar, ya nos irás contando que tal, desde unComo.com te animamos y te damos mucha fuerza para que mejores.
PILAR dijo: 11-08-2012 Hola, llevo 3 semanas sin poder respirar hondo y es una sensación de ahogo que ha ido cada dia a más, en la ultima semana he ido a peor y me pasa de dia y de noche todas las noches las paso en el sillón hasta que me abate o no el sueño y puedo descansar un poco. Sé fijo que no es asma, ni ansiedad, disgusto etc....Hoy he estado en el hospital y estaba bien la saturacion de oxigeno en sangre, tensión aoscultación y radiografia estaban bien. Han terminado por decir que pueden ser pólipos en la garganta que entorpecen toda la entrada de aire a los pulmones y de ahí mi sensación de axfisia. Me ha comentado que no había otorrino de guardia y debo ir al médico de familia para que me mande él y así confirmar o descartar y mientras tanto qué.... Pues aquí estoy buscando información pues el médico no me ha recetado nada y a base de insistir que que lo estoy pasando muy mal y que esta situación me crea nerviosismo, impotencia, ansiedad.....me ha mandado un tranquilizante, es la primera vez que voy a tomar este tipo de medicamento y me da mucho miedo....Pilar.
José Luis dijo: 04-06-2012 Hola, a mi tambien me han quitado uno y sigo teneiendo la misma sensación que antes, aunque el médico me dice que no tengo nada.
MARTHA dijo: 20-02-2012 AMI YA ME QUITARON UN POLIPO PERO ME SIGUE DOLIENDO LA GARGANTA