Cómo tratar los pólipos en la garganta

Cómo tratar los pólipos en la garganta

Los pólipos de garganta se llaman a menudo pólipos vocales porque la mayoría de estos tumores se localizan en las cuerdas vocales. Los pólipos parecen pequeñas ampollas en la parte posterior de la garganta; la mayoría de las personas ni siquiera son conscientes que los pólipos están ahí. Estos pólipos causan voz entrecortada y como de caja de resonancia y puede ser particularmente problemático para los cantantes o los que trabajan en los negocios donde hablar es común. Fumar por tiempo prolongado, los problemas de reflujo gastroesofágico y el mal uso o uso excesivo de las cuerdas vocales son causas comunes de estos pólipos, que se pueden tratar tanto de manera holística como quirúrgicamente.

Instrucciones
  1. Consulte a un médico tan pronto como se pone de manifiesto que su voz ronca no va a desaparecer. La ronquera puede ser un signo de cáncer de garganta, pero un médico le examinará para ver si los pólipos son benignos. Un médico diagnostica la causa de los pólipos, que influirán en el tratamiento que elija. En general, los médicos usan una laringoscopia para examinar las cuerdas vocales y evaluar los daños. Los doctores de oído, nariz y garganta son los mejores para hacer para este examen.

  2. Trabaje para liberar la tensión en la zona del cuello, moviendo ligeramente la cabeza en círculos de adelante hacia atrás. Mantenga los hombros relajados.

  3. Trabaje para aliviar el estrés. A veces el estrés puede causar que las cuerdas vocales sigan estando tensas, irritando las cuerdas y dejándolos más susceptibles a los pólipos. Técnicas de reducción del estrés y ejercicios de relajación pueden ayudar a reducir el riesgo de pólipos.

  4. Deje de fumar. Fumar cigarrillos puede ser una causa general para los pólipos de garganta, y puede irritar los pólipos existentes. Si los pólipos de garganta son un tema recurrente y usted es un fumador, trate de dejar de fumar.

  5. Deje de hablar por unos días o mantenga su voz en un susurro hasta que los pólipos se han ido, sobre todo si los pólipos se producen debido a la tensión vocal como gritar o cantar demasiado.

  6. Encuentre un terapeuta vocal si estos métodos holísticos no cambian el modo de usar su voz, sobre todo si la tensión vocal es la causa del problema. Pólipos crónicos pueden dañar las cuerdas vocales y hacer una voz áspera –o ronca- permanente.

  7. Programe la cirugía con el médico. Si los pólipos son graves y no se reducen por su cuenta, la cirugía es el último recurso para el tratamiento. La cirugía de pólipo vocal es un procedimiento realizado en un hospital bajo anestesia general. El cirujano extirpa un pólipo vocal a la vez. La terapia vocal es necesaria después para recuperar el uso normal de voz.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar los pólipos en la garganta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades en nariz y boca.
Consejos
  • En ocasiones la cirugía puede causar daño vocal permanente. La cirugía debe ser el último recurso para el tratamiento de los pólipos vocales.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar los pólipos en la garganta:

32 comentarios

18-07-2014 elisa dice:
estoy preocupada por problema de las cuerdas vocales tengo polipo espero q con el tratamiento se solucione mi problema
09-04-2014 aaron dice:
hola,mi nombre es Aaron..soy cantante..hace dos dias que me operaron de polipo en cuerda bual..mi pregunta es ..cuando empezare a recuperar mi voz por que a un que hablo poko casi nada me dado cuenta que sigo afonico..es normal esto?..gracias
08-03-2014 jonathan dice:
Hola yo tengo los polipos en la cuerda vocales de nacimiento y nunca me hice tratar.. deberia hacerme ver? Gracias saludos
06-03-2014 Usuario Anónimo dice:
porque no puedo saber porque se producen los pólipos y además de la ronquera que otros signos se tienen para poder saber si uno tiene cáncer o no
03-03-2014 Martin dice:
Hola hace meses que estoy disfonico y escupo mucha mocosidad hay veces que hago tanta fuerzas que me ahogo me agarran arcadas y escupo con sangre, me pasaron un par de veces, me dijeron que me tengo que operar y hacer una biopcia, que pasa sin son malignos? gracias saludos cordiales
16-01-2014 José luis dice:
Ya se que es fácil decirlo y difícil sufrirlo, pero sobre todo no te streses por que va en tu contra. Tardan dos años por lista de espera? Si es así me parece lamentable. Pero sobre todo no te generes tensión y si no puedes ir por lo privado nueve hilos en los hospitales.
14-01-2014 merche dice:
Tengo un polipo grande en la garganta y me impide casi hablar llevo Diez meses y e ido al otorrino y mep ha dicho que pueden tardar dos años en operarme no se que puedo hacer estoy desesperada porque casi no puedo hablar no seque hacer
05-11-2013 José Luis dice:
Hola, por que trabajo de vendedor y estaba tan asustado de perder la voz que según me desperté solo quería oirme, y no puedo quedarme callado, pero lo mejor es cuidar un poco la primera parte y hablar lo menos posible. Gracias a dios no he perdido nada de voz.
04-11-2013 Elena dice:
Jose Luís. Dices que despertaste de la anestesia y no querías parar de hablar. A mi me van a avisar de cirugía para operarme un pólipo muy grande, sale de una cuerda vocal y toca la otra. Me dijo la doctora que después de la operación tenía que estar 2 días sin hablar nada y que me fuera de casa esos dos días, pues con la familia, mis hijos... no podría lograrlo. Como puede ser que tú si que pudieras hablar?
29-08-2013 enrique dice:
buenas tardes algien me podria decir me operaron hace 25 dias y me duele la garganta un poco y tengo una sensacion de estar algo que me estorbara en la garganta y si buelben asalir los polipos otraves porque el medico que me opero esta de vacaciones
Vídeos destacados