Cómo tratar los pólipos en el colon

Cómo tratar los pólipos en el colon
Los pólipos son tumores benignos, y en éste caso en el colon. Es decir, en la mucosa que recubre el interior del intestino.

Los síntomas de esta enfermedad pueden ser muy diferentes, aunque generalmente se inician con un sangrado rectal, al que le siguen molestias en el vientre y también pueden coexistir cambios en el ritmo intestinal.

En éste artículo te contamos cómo tratar los pólipos del colon.
Instrucciones
  1. Si se trata de un caso grave de pólipos en el colon, la mejor solución es la intervención quirúrgica. Se trata de una operación sin riesgos de complicaciones.
  2. En los casos leves, la persona que los padece debe de seguir una dieta que no produzca sequedad de los tejidos orgánicos ni que disminuyan la secreción. Para ello hay que comer alimentos ricos en fibra como son las cebollas, la piel de la manzana, ciruelas e higos secos en remojo. También se tiene que comer hortalizas frescas, arroz integral y salvado de trigo.
  3. Si la persona que sufre de pólipos en el colon padece también de estreñimiento, es muy importante que tome agua de cebolla con un poco de salvado de trigo.
  4. Otro remedio muy eficaz, consiste en beber cada día dos tazas de agua de ciruelas pasas.
  5. Es interesante que cada día por la mañana te des un baño de asiento tibio en ayunas de unos 10 minutos de duración. De esta manera normalizarás tus evacuaciones diarias.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar los pólipos en el colon, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud gastrointestinal.
Necesitas
  • Bañera o ducha.
  • Cebollas.
  • Manzanas.
  • Frutas digestónicas: ciruelas, higos secos.
  • Hortalizas frescas.
  • Arroz integral.
  • Salvado de trigo.
  • Ciruelas pasas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar los pólipos en el colon:

1 comentario

07-05-2014 dice:
Cada vez que empezamos a experimentar problemas con el síndrome del colon irritable, lo más probable es que vayamos a buscar el consejo de un profesional médico, como resultado de los síntomas. A pesar de que el síntoma es generalmente inofensivo por lo que a nuestra salud se refiere, los síntomas suelen imitar a otros problemas que son mucho más graves.
Vídeos destacados