Te preguntas ¿Cómo tratar los espasmos musculares? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo tratar los espasmos musculares

Cómo tratar los espasmos musculares
Los espasmos musculares son convulsiones involuntarias que dan lugar a unos movimientos rápidos llamados tics. Estos movimientos tienen lugar en los músculos que generalmente se hallan bajo el control de la voluntad.

Se trata de guiños o muecas, torceduras de la boca en un determinado momento o la presencia de un parpadeo constante entre otros tipos de espasmos.

Generalmente tiene lugar en la adolescencia, aunque pueden durar hasta la vejez o iniciarse en la madurez de la vida.

También existen los calambres, los cuáles son un tipo de espasmos que se acompañan de dolor y no presentan tics. Estos suelen atacar a los muslos, los brazos y a las pantorrillas. Se deben a una mala circulación de la sangre, motivo por el cual acostumbran a tener lugar en las personas de cierta edad.

En este artículo te contamos cómo tratar los espasmos musculares.
Instrucciones
1
Cuando la razón de los espasmos sea por una mala circulación sanguínea, es preciso remediar la causa. Aunque generalmente se debe a alguna enfermedad del aparato circulatorio.
2
En general, tanto los espasmos musculares como las convulsiones pueden calmarse en los adultos mediante frotaciones de agua templada hechas con las manos y posteriormente aplicando una envoltura de tronco.
3
Otro remedio para el tratamiento de los espasmos y así conseguir que cese, consiste en aplicar una compresa húmeda y caliente encima de la parte afectada.
4
En cuanto a los calambres, que se dan en los muslos, brazos y pantorrillas; hay que calmarlos mediante la aplicación de masajes hechos con cierto vigor y siempre hacia el corazón.
5
Es necesario llevar una alimentación sana con un régimen lacto-vegetariano alternado con una dieta crudívora.
6
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar los espasmos musculares, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los músculos y los tendones.
Necesitas
  • Vegetales.
  • Verduras.
  • Frutas frescas.
  • Compresas.
  • Agua.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar los espasmos musculares

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Los músculos y los tendones y a la Newsletter.

1 comentario

Héctor  dijo: 27-03-2014 Me podrían ayudar indicándome cuantas veces al día me debo de poner calor en la zona de espalda y cuello (tengo una contractura en el musculo del trapecio y cuello)y como tengo ya un mes y no se me quita el problema. Muchas gracias