Cómo tratar los cálculos renales

Cómo tratar los cálculos renales

Los cálculos renales son la presencia de piedras en los riñones. Estos cálculos están formados por concentraciones de ácido úrico, ácido oxálico o xántico, bien solos o en combinación con sales alcalinas o terrosas, como pueden ser magnesio, sosa o amoníaco. Por lo tanto, el color de los cálculos depende de su composición; razón por la cual pueden ser muy distintos.

Foto: urologyhealth.orgA veces existen cálculos y la persona no presenta ningún síntoma, pero la mayoría de las veces el cálculo, al aumentar de volumen, sale por el uréter con gran dificultad y arañándolo, lo que da lugar al cólico nefrítico, con disminución de la cantidad de orina que desciende a la vejiga. Los úteros se inflaman por el desgarro y hay dolor más o menos permanente, pudiendo algunas veces haber pus o sangre en la orina.Generalmente el dolor se presenta súbitamente, irradiándose desde los riñones a la vejiga urinaria, y las zonas genitales, hasta los muslos. Durante el ataque, el enfermo presenta sudor frío, fiebre, vómitos, náuseas y vértigos con pérdida de conocimiento. El ataque puede durar minutos o varias horas.A continuación te contamos cómo tratar los cálculos renales.

Instrucciones
  1. Cuando la persona sufra ataques por la presencia de cálculos, hay que aplicarle compresas en la zona renal. Las compresas tienen que estar a unos 20º C de temperatura y hay que renovarlas cuando se enfríen.

  2. Después del ataque hay que seguir un régimen muy estricto a base de alimentos sanos. La dieta tiene que ser vegetariana en la que abunden las zanahorias crudas y los zumos de limones, porque ambos son buenos disolventes de los cálculos.

  3. Hay que evitar todos los excitantes, especialmente la sal. Porque pueden irritar los riñones y el aparato génito-urinario en general.

  4. Es muy importante hidratarse y beber mucha agua pura y un poco fresca.

  5. Hay que tomar baños de asiento de 10 minutos de duración con el agua a una temperatura templada.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar los cálculos renales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El riñón.
Necesitas
  • Compresas.
  • Agua.
  • Vegetales.
  • Verduras.
  • Frutas frescas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar los cálculos renales:

1 comentario

04-09-2013 dice:
yo tengo piedras en el riñon y llebo 3 años con un dolor impresionante..he tomado muchos medicamentos y..ahora estoy tomando rompe piedras 3meses xro lo unico es un alibio del dolor y las piedras siguen hay he tenido unos 2o3 colicos nefriticos..todo consejo es bueno...el ke aya pasado xrello sabra lo k digo...con el rompe piedras el dolor casi se puede llebar....habeces se lleba xro es un dolor traisionero..xke aveces algun dia no te duele y al otro...¡¡¡ toma viaje..¡¡¡¡gracias a kellos k dan consejos en estas pajinas xke alludan a tener un poco mas de esperanza para pasar xreste dolor¡¡¡¡¡
Vídeos destacados