Cómo tratar los cálculos renales

Los cálculos renales son la presencia de piedras en los riñones. Estos cálculos están formados por concentraciones de ácido úrico, ácido oxálico o xántico, bien solos o en combinación con sales alcalinas o terrosas, como pueden ser magnesio, sosa o amoníaco. Por lo tanto, el color de los cálculos depende de su composición; razón por la cual pueden ser muy distintos.

Foto: urologyhealth.orgA veces existen cálculos y la persona no presenta ningún síntoma, pero la mayoría de las veces el cálculo, al aumentar de volumen, sale por el uréter con gran dificultad y arañándolo, lo que da lugar al cólico nefrítico, con disminución de la cantidad de orina que desciende a la vejiga. Los úteros se inflaman por el desgarro y hay dolor más o menos permanente, pudiendo algunas veces haber pus o sangre en la orina.Generalmente el dolor se presenta súbitamente, irradiándose desde los riñones a la vejiga urinaria, y las zonas genitales, hasta los muslos. Durante el ataque, el enfermo presenta sudor frío, fiebre, vómitos, náuseas y vértigos con pérdida de conocimiento. El ataque puede durar minutos o varias horas.A continuación te contamos cómo tratar los cálculos renales.

Whatsapp 3 Twitter 4 Google +
Instrucciones
  1. Cuando la persona sufra ataques por la presencia de cálculos, hay que aplicarle compresas en la zona renal. Las compresas tienen que estar a unos 20º C de temperatura y hay que renovarlas cuando se enfríen.

  2. Después del ataque hay que seguir un régimen muy estricto a base de alimentos sanos. La dieta tiene que ser vegetariana en la que abunden las zanahorias crudas y los zumos de limones, porque ambos son buenos disolventes de los cálculos.

  3. Hay que evitar todos los excitantes, especialmente la sal. Porque pueden irritar los riñones y el aparato génito-urinario en general.

  4. Es muy importante hidratarse y beber mucha agua pura y un poco fresca.

  5. Hay que tomar baños de asiento de 10 minutos de duración con el agua a una temperatura templada.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar los cálculos renales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El riñón o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Compresas.
  • Agua.
  • Vegetales.
  • Verduras.
  • Frutas frescas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar los cálculos renales:

1 comentario

04-09-2013 dice:
yo tengo piedras en el riñon y llebo 3 años con un dolor impresionante..he tomado muchos medicamentos y..ahora estoy tomando rompe piedras 3meses xro lo unico es un alibio del dolor y las piedras siguen hay he tenido unos 2o3 colicos nefriticos..todo consejo es bueno...el ke aya pasado xrello sabra lo k digo...con el rompe piedras el dolor casi se puede llebar....habeces se lleba xro es un dolor traisionero..xke aveces algun dia no te duele y al otro...¡¡¡ toma viaje..¡¡¡¡gracias a kellos k dan consejos en estas pajinas xke alludan a tener un poco mas de esperanza para pasar xreste dolor¡¡¡¡¡
Vídeos destacados