Cómo tratar los cálculos en la vejiga

Cómo tratar los cálculos en la vejiga
Los cálculos en la vejiga se forman con los residuos o cálculos procedentes de los riñones, en torno de un apelotonamiento mucoso, de un coágulo sanguíneo o de un cuerpo extraño en la vejiga.

En general, las causas son las mismas que las que producen el cólico nefrítico. La presencia de un cálculo en la vejiga provoca cistitis, es decir,  inflamación vesicular crónica y aumento de su volumen.

El enfermo presenta dolor en la zona vesicular, que se alivia echándose sobre la espalda, pero que aumenta con los movimientos corporales. También presenta micción dolorosa e interrupción súbita de la misma que continúa cuando se cambia de postura, sangre, pus y residuos en la orina.

En este artículo te contamos cómo tratar los cálculos en la vejiga.
Instrucciones
  1. Hay que beber zumo de limón y agua fresca en abundancia, así como seguir una dieta con tendencia al reblandecimiento de los cálculos.
  2. Es interesante tomar una taza al día de cocimientos de hierba del riñón. Puedes tomarla por la mañana en ayunas o por la noche antes de acostarte.
    Para prepararlo tienes que poner 300 gr de agua en un cazo, 50 gr de hojas y tallos de la hierba del riñón y a continuación hervirlo todo junto durante 10 minutos y dejarlo reposar otros 10 para posteriormente colarlo dentro de un frasco de cierre hermético.
  3. Tienes que tomar dos o tres baños de asiento templados o baños vitales de 10 minutos de duración. Durante estos baños tienes que presionarte suavemente con los dedos la zona genital como si quisieras expulsar los cálculos. La dirección a seguir es la de la salida de la orina.
  4. Al terminar el baño tienes que acostarte y aplicarte compresas sedantes en la zona dolorida. Puedes empapar las compresas con infusión de manzanilla tibia.
  5. Otro remedio que también alivia el dolor son la aplicación de chorros de agua fría encima de la zona genital y en el bajo vientre.
  6. Todos los días hay que realizar gimnasia respiratoria y estar lo máximo posible con contacto al aire libre puro.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar los cálculos en la vejiga, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Infecciones urinarias o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Agua.
  • Compresas.
  • 50 gr de hierba del riñón.
  • Olla.
  • Colador.
  • Taza.
  • Botella o frasco de cierre hermético.
  • Bañera o ducha.
Consejos
  • La hierba del riñón es una planta de pertenece a la familia de las crucíferas.
  • Es un tratamiento que da muy buenos resultados para combatir los cálculos vesicales e incluso los cálculos renales.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar los cálculos en la vejiga:

4 comentarios

14-08-2014 dice:
como tratar los calculos en la vejiga
19-03-2014 dice:
como deshacer las piedras en la vejiga
01-12-2013 dice:
Lapersona es sexo masculino. tiene calculosen la vejiga de 15mm. a30mm.como los treto para expulsa o que tipo decuracion tienen .hay algun trtamiento que no sea invasivo.
25-10-2013 dice:
como tratar los calculos en una mujer en embarazo
Vídeos destacados