Cómo tratar las varices con remedios caseros

Las varices se deben a la hinchazón de las venas, debido a una mala circulación de la sangre que aumenta la presión en las paredes de las venas y las deforma. Suelen aparecer en las piernas y es más frecuente que sean las mujeres quien las sufran, pero también se dan en hombres y resultan muy dolorosas. Por este hecho es importante, sobre todo con el paso de los años, prevenir la aparición de varices. Pero cuando ya es demasiado tarde para ello y ya han aparecido, debes saber cómo tratar las varices con remedios caseros.

Instrucciones
  1. Uno de los remedios caseros más comunes para combatir las varices es el aloe vera. Podemos aplicar directamente el tallo de esta planta sobre las varices, masajeando el área afectada, o realizar una mezcla junto con zanahoria y un chorro de vinagre de manzana. Puedes ver aquí cómo aliviar las varices con aloe vera.

  2. Otra buena solución para tratar las varices consiste en realizar masajes calmantes con aceites esenciales. Deberás empezar por los tobillos, masajeando con las palmas de las manos e ir subiendo hasta los muslos.

  3. Otra opción para tratar las varices consisten en hervir 50 g de corteza de castaño de indias en un litro de agua, durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo, deberás colar la preparación y beberte el líquido resultante, ya que ayudará a mejorar la circulación de la sangre.

    Imagen: medicinatradicionalista.com

  4. Asimismo, las infusiones de cola de caballo también son beneficiosas para los problemas de venas inflamadas, porque ayudan a combatir la retención de líquidos. De la misma forma, puedes aplicar cataplasmas de cola de caballo sobre el área afectada por las varices, para reducir la inflamación de estos vasos sanguíneos.

    Imagen: compras.innatia.com

  5. Estos consejos pueden ayudarte en tu tratamiento contra las varices, pero debes saber que no desaparecerán por completo, ya que la única forma de eliminarlas es pasar por quirófano.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar las varices con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la piel.
Consejos
  • Es importante que lleves una vida activa para activar tu circulación sanguínea.
  • Sigue una dieta equilibrada.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar las varices con remedios caseros:

9 comentarios

02-09-2014 dice:
todos los remedios caseros curados con medicina natural son excelentes, les pido publiquen para mas enfermedades, y si es posible, me las envien a mi correo electronico.
18-07-2014 dice:
Hola soy Ámbar, Caracas Venezuela. Era impensable. Modelaba desde los 18 años y ahora -apenas a los 23- comenzaban a aparecer pequeñas várices en mis piernas. Me desesperé. Podía ocultarlas con maquillaje, pero… ¿hasta cuándo?… ¿podría seguir con mi profesión o debería retirarme? No sabía qué camino tomar hasta que mi personal trainer me confesó que él había tenido el mismo problema que yo y lo había resuelto gracias a una guía que encontró en Internet. Al principio fui bastante incrédula “tanta cosa se publica en Internet” pero luego de escuchar su relato me fui convenciendo. Mañana tomo el primer vuelo a Miami, tengo que hacer tres tapas de revista. ¿Mis várices? Después de seguir la guía … son solo un mal recuerdo.
24-08-2014 dice:
???que hizo para solucionrlo
21-05-2014 dice:
Hola quisiera saber cual fue el remedio q le sirvió a usted pues tengo el mismo problema de varicesmi
11-05-2014 dice:
Yo también las sufría y probé de todo. A cada uno le funcionan remedios distintos, y tuve la suerte de encontrar el que funcionó para mí. Logré reducir considerablemente las varices en cuestión de un mes. Quien tenga el mismo problema puede enviarme un correo a laurambuitron@gmail.com y con gusto le responderé contándole lo que me funcionó. Ojalá alguien me hubiera ayudado a encontrar una solución… sé lo mal que se siente, así que quiero ayudar a quien padezca el mismo problema :)
29-09-2014 dice:
hola yo quisiera saber lo que utilizaste para mejorar las varices...ya no los aguanto...
27-09-2014 dice:
hola puedes ayudarme tengo las varices xf
17-07-2014 dice:
hola quien me ayuda ...
11-05-2014 dice:
Concejos para eliminar las varices SUMERGE LAS PIERNAS. Aplica un paño de agua bien caliente (la temperatura más alta que puedas tolerar) y sin presión durante dos minutos sobre las várices. Luego haz lo mismo pero con agua bien fría. Cuando termines, vuelve a aplicar agua caliente y así intercala sucesivamente hasta llegar a los 10 minutos. HAZ EJERCICIO. Las mujeres que realizan poca actividad física y pasan mucho tiempo paradas o sentadas son más propensas a las várices, pues la sangre se acumula en las piernas. Sal a caminar o practica yoga, que es muy bueno para aliviar el dolor. MUEVE TUS PIERNAS. Si en tu oficina pasas todo el día sentada, tómate al menos unos pocos minutos al día para mover tus pies, doblar y extender tus piernas desde el mismo asiento. También trata de hacer pausas y caminar un poco cada hora.
03-04-2014 dice:
Es probable que pueda identificarse con algunas situaciones que yo misma he vivido. Una Terrible Sensación De Pesadez En Las Piernas, Especialmente En Los Meses De Verano. Ver el Espejo y Observar Esas Horribles Líneas Violáceas, Con Las Pantorrillas y Los Tobillos Terriblemente Hinchados. Buscar Permanentemente Estrategias Para Ocultar Mis Piernas. Uso De Pantalones o Polleras Largas Hasta El Hartazgo! Dolor Insoportable En Rodillas y Pantorrillas Y Muchas Otras Situaciones, En Las Que El Dolor, La Comezón y La Necesidad De Ocultar La Presencia De Las Várices, Destruían Paulatinamente Mi Autoestima.
29-12-2013 dice:
Yo sufría de las venas .trabajo en una cigarrería .buscaba soluciones y encontré este programa que me ayudo muy bien y estoy en tratamiento Click Here!
03-12-2013 dice:
Mantenerte en movimiento es indispensable para las varices , tanto como ejercicio diario.
08-07-2013 dice:
Es bueno saber que diariamente se conocen diferentes maneras de tratar el tema de las várices, que afecta a tantas mujeres alrededor del mundo. Yo no creo que haya fórmulas mágicas que logren acabar con el problema. Mi tía Esther pudo resolver su problema de várices con un producto 100% natural, les dejo el link para que puedan verlo: http://www.remediemos.com/salud05.htm. Espero que os sirva! Saludos!
Vídeos destacados