Compartir
Compartir en:

Cómo tratar las varices con remedios caseros

Paso a paso
Dificultad: Media
16 comentarios
419 veces compartido

Las varices se deben a la hinchazón de las venas, debido a una mala circulación de la sangre que aumenta la presión en las paredes de las venas y las deforma. Suelen aparecer en las piernas y es más frecuente que sean las mujeres quien las sufran, pero también se dan en hombres y resultan muy dolorosas. Por este hecho es importante, sobre todo con el paso de los años, prevenir la aparición de varices. Pero cuando ya es demasiado tarde para ello y ya han aparecido, debes saber cómo tratar las varices con remedios caseros.

También te puede interesar: Cómo tratar las varices
1

Uno de los remedios caseros más comunes para combatir las varices es el aloe vera. Podemos aplicar directamente el tallo de esta planta sobre las varices, masajeando el área afectada, o realizar una mezcla junto con zanahoria y un chorro de vinagre de manzana. Puedes ver aquí cómo aliviar las varices con aloe vera.

2

Otra buena solución para tratar las varices consiste en realizar masajes calmantes con aceites esenciales. Deberás empezar por los tobillos, masajeando con las palmas de las manos e ir subiendo hasta los muslos, de este modo estarás facilitando la circulación sanguínea y evitarás así la obstrucción de las venas.

3

Otra opción para tratar las varices consisten en hervir 50 g de corteza de castaño de indias en un litro de agua, durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo, deberás colar la preparación y beberte el líquido resultante, ya que ayudará a mejorar la circulación de la sangre.

Y es que entre la multitud de propiedades beneficiosas del castaño de indias, destaca el hecho de que ayuda a fortalecer las arterias y evita la formación de edemas, que es precisamente la causa de la aparición de varices.

4

Asimismo, las infusiones de cola de caballo también son beneficiosas para los problemas de venas inflamadas, porque ayudan a combatir la retención de líquidos. De la misma forma, puedes aplicar cataplasmas de cola de caballo sobre el área afectada por las varices, para reducir la inflamación de estos vasos sanguíneos.

5

Es por todos sabido que uno de los alimentos que mejoran la circulación sanguínea es el ajo, ya que protege la arteria aorta que es la encargada de distribuir la sangre desde el corazón. Así pues, será apropiado que incluyas los ajos en tu alimentación cotidiana e incluso puedes decantarte por suplementos a base de este alimento o preparar cataplasmas para colocarlos sobre las varices. En este último caso, tendrás que machacar el ajo y mezclarlo con alcohol para así conseguir una pasta que deberás aplicar en la zona afectada con la ayuda de una gasa estéril.

6

Es importante destacar que estos consejos pueden ayudarte en tu tratamiento contra las varices, pero debes saber que no desaparecerán por completo, ya que la única forma de eliminarlas es pasar por quirófano. Así como también puede resultarte útil saber:

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar las varices con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Es importante que lleves una vida activa para activar tu circulación sanguínea.
  • Sigue una dieta equilibrada.
Relacionados
Comentarios (16)

Escribir comentario sobre Cómo tratar las varices con remedios caseros

Muy útil
16 comentarios
JOSE LUIS TICONA
Su valoración:
EXCELENTE REMEDIO TANTO EL AJO COMO EL ALOE VERA
Olga Maris heinrich
Como tratar un angioma ubicado al lado del cerebro?
Teresa Hernandez diaz
Muy bueno los artículos que leí me gustaron mucho voy a ponerlos en práctica muchas gracias
Elia Tabuenca
Gracias a ti por comentar Teresa :) Saludos
beatriz
durante mucho tiempo utiliso la savila,ha sido muy eficas,a la hora del sueño coloco los pies mas alto y siento alivio y mejoria,les doy las gracias a ustede por este sitio tan maravilloso.
Elia Tabuenca
Gracias por compartir tu experiencia con nosotros :) Saludos
primo choque
Se siente un ardor desde los tobillos hasta las piernas....como puedo hacer que desaparesca esas molestias....?
david patiño
buenos dias para mas infomacion meinteresa
Àngels
David, puedes consultar el resto de artículos de nuestra categoría sobre varices a través de este enlace: http://salud.uncomo.com/las-varices/ ¡Gracias por leernos y comentarnos!
mauricio
hola soy mauricio les hago una pregunta mi esposa sufre mucho causa de las varices y ella esta embarasada de 3 y en febrero cumple el 4 mes de embaraso el medico ne le puede dar nada todavia de todo estas recomendaciones con los remedios caseros no le aran daño al bebe x favor me pueden ayudar en esto gracias espero respuestas a la brevedad
pilo alvarez vicencio
todos los remedios caseros curados con medicina natural son excelentes, les pido publiquen para mas enfermedades, y si es posible, me las envien a mi correo electronico.
jhasmin
Hola soy Ámbar, Caracas Venezuela. Era impensable. Modelaba desde los 18 años y ahora -apenas a los 23- comenzaban a aparecer pequeñas várices en mis piernas. Me desesperé. Podía ocultarlas con maquillaje, pero… ¿hasta cuándo?… ¿podría seguir con mi profesión o debería retirarme? No sabía qué camino tomar hasta que mi personal trainer me confesó que él había tenido el mismo problema que yo y lo había resuelto gracias a una guía que encontró en Internet. Al principio fui bastante incrédula “tanta cosa se publica en Internet” pero luego de escuchar su relato me fui convenciendo. Mañana tomo el primer vuelo a Miami, tengo que hacer tres tapas de revista. ¿Mis várices? Después de seguir la guía … son solo un mal recuerdo.
nancy
???que hizo para solucionrlo
pumaslopez60@gmail.com
buenas tardes para tener mas informacion me interesa ami llame operaron como 7 veces y estoy igual
zaida leon
Hola quisiera saber cual fue el remedio q le sirvió a usted pues tengo el mismo problema de varicesmi

Ejercicios de TRX
1 de 7