Cómo tratar las úlceras varicosas


Cómo tratar las úlceras varicosas

Las úlceras varicosas son úlceras más o menos profundas que se localizan en el interior de una vena. Generalmente son generadas por una insuficiencia venosa crónica.Se trata de una enfermedad que predomina en las mujeres, especialmente a partir de los 30 años. La alimentación tóxica es la mayor causa, en la cual se prepara el terreno para un envenenamiento de la sangre.La úlcera varicosa aparece en la pierna de la persona y es provocada por un traumatismo o por una pequeña infección localizada. La profundidad de la úlcera es variable, y a veces puede estar cubierta por un exudado.

Instrucciones
  1. Hay que seguir una dieta lo más depurativa posible. Por eso ser recomienda una dieta crudo-purificadora durante 10 días en la que abunde el zumo de naranja, uva, melocotón, fresas y piña natural.

  2. Cada día hay que aplicarse un baño de vapor sobre la zona afectada por la úlcera. El baño de vapor tiene que ser de unos 10 minutos de duración y hay que añadirle manzanilla y tomillo.

  3. Además tres veces por semana tienes que darte un baño de vapor general seguidos de una fricción rápida general con agua fría.

  4. Cuando las úlceras varicosas estén limpias y empiece su recuperación, tienes que aplicarles una cataplasma de cebolla encima para acelerar el cierre de la herida. Cuando le quites la cataplasma, tienes que lavarte la zona afectada con agua tibia de la planta de cola de caballo.

  5. Todos los días tienes que beber como mínimo un litro de agua en el que previamente habrás exprimido en ella tres limones.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar las úlceras varicosas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades del sistema digestivo.
Necesitas
  • Frutas frescas.
  • Vegetales.
  • Bañera o ducha.
  • Manzanilla.
  • Tomillo.
  • Cebollas.
  • Planta cola de caballo.
  • Agua.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar las úlceras varicosas:


                

53 comentarios


07-07-2014 jorge `[cotote] dice:
como se prepara el cataplasma de cebolla
11-06-2014 betulia lopez dice:
que puedo tomar tengo morado mi tovillo, y me sale un poco de sangre
04-06-2014 pascuala guerrero leyton dice:
Mi madre sufre hace 10 años con ulceras varicosas y no ha podido sanar y tiene en las dos piernas necesito si me pueden ayudar para q viva tranquila ella tiene 70 año y ya no se q hacer sufre mucho con esos dolores
24-02-2014 rosa dice:
hola tengo 47 años y tengo uncelra varicosa en mi tobillo hace una semana se me hizo como un oyo ahora lo veo mas grande en el doctor me dan puro antibiótico y la herida no cierra que me recomiendan
22-02-2014 Usuario Anónimo dice:
la especiaista jamas me ha dicho colocar una cataplasma de cebolla y las mantiene siempre con gazas y vendas
29-01-2014 percy rojas. dice:
hola soy de peru mi caso es que tengo ulcera vericosa cronica y ya tengo casi 8 años con la herida y no sana..que hago oh donde recurro para que me ayuden por favor...
28-01-2014 janet dice:
buenas tardes mi pregunta es las ulceras varicosas son infecciones las puede tratar un infectologo?? mi novio ya tiene mas d un año con ulceras en sus pierna y solo le recomiendan reposo y antiviotico el por su cuenta se lava con tomillo y cola de caballo en ocasiones con el chacloco pero va muy lento su curacion
12-01-2014 valeria dice:
hola.. necesito qe me ayuden con mi caso porfavor. ya no se donde recurrir, hace 2 meses tuve un accidente, que me hice un pequeño agujero debajo de la rodiila, estoy tomando unas pastillas que me recomendó el medico, pero ya es bastante tiempo y eso no sana.. que me recomiendan hacer porfavor
11-01-2014 xavier nuñez dice:
yo temgo una ulcera varicosa pero no tengo herida si no algo asi como negro y la pierna esta himchada y que cosas no puedo comer y las cervazas hacen daño?
06-01-2014 Francisco Mendez dice:
Muchas gracias por contestarme pero en serio es para mi madre de aprox edad 70 años.
Vídeos destacados
Galletas Consejos para la belleza - Herbolariomarga Análisis de oraciones Fútbol sala: trucos, táctica, movimientos, etc.