Cómo tratar las úlceras varicosas

Cómo tratar las úlceras varicosas

Las úlceras varicosas son úlceras más o menos profundas que se localizan en el interior de una vena. Generalmente son generadas por una insuficiencia venosa crónica.Se trata de una enfermedad que predomina en las mujeres, especialmente a partir de los 30 años. La alimentación tóxica es la mayor causa, en la cual se prepara el terreno para un envenenamiento de la sangre.La úlcera varicosa aparece en la pierna de la persona y es provocada por un traumatismo o por una pequeña infección localizada. La profundidad de la úlcera es variable, y a veces puede estar cubierta por un exudado.

Instrucciones
  1. Hay que seguir una dieta lo más depurativa posible. Por eso ser recomienda una dieta crudo-purificadora durante 10 días en la que abunde el zumo de naranja, uva, melocotón, fresas y piña natural.

  2. Cada día hay que aplicarse un baño de vapor sobre la zona afectada por la úlcera. El baño de vapor tiene que ser de unos 10 minutos de duración y hay que añadirle manzanilla y tomillo.

  3. Además tres veces por semana tienes que darte un baño de vapor general seguidos de una fricción rápida general con agua fría.

  4. Cuando las úlceras varicosas estén limpias y empiece su recuperación, tienes que aplicarles una cataplasma de cebolla encima para acelerar el cierre de la herida. Cuando le quites la cataplasma, tienes que lavarte la zona afectada con agua tibia de la planta de cola de caballo.

  5. Todos los días tienes que beber como mínimo un litro de agua en el que previamente habrás exprimido en ella tres limones.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar las úlceras varicosas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades del sistema digestivo.
Necesitas
  • Frutas frescas.
  • Vegetales.
  • Bañera o ducha.
  • Manzanilla.
  • Tomillo.
  • Cebollas.
  • Planta cola de caballo.
  • Agua.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar las úlceras varicosas:

58 comentarios

14-10-2014 Milagros dice:
primeramente muy buena noches con todos...mi caso es que mi mama tiene el problema de ulcera varicosa en la pierna derecha ya 4 años y no le sana al contrario la herida se ha ido extendiendo cada vez mas,le han dado muchas recetas caseras y una de ellas es que tome el pimentón todos los días y para que le esta yendo muy bien pero el problema es que la herida no cicatriza y ahora ultimo le ha salido unas ampollas de agua en la pierna que tiene la herida(en la piel que no esta dañada osea a los costados de la herida)y no se que cosa sea eso,anteriormente ella ha ido a muchos médicos e incluso al famoso doctor chunga que tiene su clínica y es especialista en flebologia y trata las varices atravez de la escleroterapia aunque la herida estaba cicatrizando y de ahí nuevamente digamos que se infecto por que el medicamento que le pusieron en la herida le provoco una alergia(mi madre es alergica ala sulfa,la quinolona,penecilina)les agradezco de antemano doctores me puedan ayudar y dar algunos consejos de como poder tratar las varices ulcerosas yo soy de lima-peru.
30-09-2014 cotote dice:
la mejor cura con imanes,tenia una ulcera de 2 centimetro de diametro por 5 milimetros de profundidad, se curo en un mes
29-09-2014 DORA RAMONA dice:
BUENAS NOCHES DIOS LES BENDIGA QUISIERA HACER UNA PREGUNTA,MI MAMA TIENE UNA ULCERA EN EL TALON IZQ,INCLUSO YA PERDIO EL TALON SE LE HA PUESTO TRATAMIENTO SE LE HACEN SUS CURA Y AHORA LE HA CAIDO GUSANO NO SE QUE HACER Q ME RECOMIENDA,ELLA TIENE 81 AÑOS RESPONDA X FAVOR .DIOS LES BENDIGA
08-08-2014 laura dice:
deceo saber cuales son los alimentos nutricionales de alta tecnologia que son alimentos no medivinas para ulcera varicosa xfavor y muchas gracias
06-08-2014 EDUARDO MARIN dice:
buenas noche doctores yo tengo una ulsera varicosa estube 5 meses con un dr tratandome eso pero no e visto tanta mejoria yo quisiera saber donde podria ir para tratarme eso ante q se intensifique mas le agradesco su pronta respueta me urge porfa gracias.......
07-07-2014 jorge `[cotote] dice:
como se prepara el cataplasma de cebolla
11-06-2014 betulia lopez dice:
que puedo tomar tengo morado mi tovillo, y me sale un poco de sangre
04-06-2014 pascuala guerrero leyton dice:
Mi madre sufre hace 10 años con ulceras varicosas y no ha podido sanar y tiene en las dos piernas necesito si me pueden ayudar para q viva tranquila ella tiene 70 año y ya no se q hacer sufre mucho con esos dolores
24-02-2014 rosa dice:
hola tengo 47 años y tengo uncelra varicosa en mi tobillo hace una semana se me hizo como un oyo ahora lo veo mas grande en el doctor me dan puro antibiótico y la herida no cierra que me recomiendan
22-02-2014 Usuario Anónimo dice:
la especiaista jamas me ha dicho colocar una cataplasma de cebolla y las mantiene siempre con gazas y vendas
Vídeos destacados