Cómo tratar las úlceras varicosas

Las úlceras varicosas son úlceras de cierta profundidad que se localizan en el interior de una vena. Generalmente son generadas por una insuficiencia venosa crónica, tratándose de una enfermedad que predomina en las mujeres, especialmente a partir de los 30 años. La profundidad de la úlcera varicosa es variable, y a veces puede estar cubierta por un exudado. Aunque en la mayor parte de los casos no se trata de una condición grave, pueden generar ciertas molestias y afectar la apariencia estética de las piernas, por eso en unComo.com te explicamos cómo tratar úlceras varicosas y mejorar los síntomas.

También te puede interesar: Cómo tratar las úlceras con eficacia
Whatsapp 5 Twitter 12 Google +
Instrucciones
  1. Las úlceras varicosas suelen producirse por un defecto en el funcionamiento de las las válvulas unidireccionales ubicadas en las venas, este fallo produce que la sangre se acumule en la vena inflamándose y dando lugar a esta condición. Otros causantes de esta condición son las alteraciones en las venas comunicantes, en las venas profundas o en la pared venosa.

    Algunos factores de riesgo aumentan la posibilidad de padecer úlceras varicosas:

    • Ser mujer, pues esta afección es más común en el sexo femenino.
    • Contar con una edad avanzada.
    • Padecer antecedentes familiares de esta condición o haber contar con varices.
    • Padecer de obesidad.
    • Pasar de forma rutinaria mucho tiempo del día sentado o de pie.
  2. Ante una úlcera varicosa es importante acudir al médico, pues en ocasiones los dolores y molestias requieren de la ingesta de medicamentos analgésicos. Del mismo modo es prudente que un especialista revise la zona y nos dé las recomendaciones profesionales para una pronta recuperación.

    Al tratar úlceras varicosas en casa, es necesario mantener la lesión bien limpia de cualquier agente externo, de este modo evitaremos infección y complicaciones. Se recomienda lavar la úlcera dos veces al día con agua y jabón neutro, luego se deberá limpiar meticulosamente la zona con suero fisiológico en una gasa.

  3. Tapar la lesión con un parche apropiado para úlceras varicosas ayudará a mantener la lesión protegida, minimizando la posibilidad de infecciones. Al mismo tiempo se requiere de comprimir la úlcera con vendajes apropiados para evitar que la sangre se estanque en esta zona generando mayores complicaciones.

  4. Alzar las piernas ligeramente ayudará a facilitar la circulación y disminuir las molestias de la úlcera varicosa, fomentando una recuperación más rápida. Es recomendable no deja el miembro colgando con el fin de no afectar la circulación.

  5. Será necesaria la aplicación de antisépticos para evitar al máximo la infección, por este motivo la opinión de un profesional es muy importante en el tratamiento de las úlceras varicosas. Adicionalmente, y si no se hacen cambios en el estilo de vida, las úlceras varicosas pueden aparecer nuevamente, por ello es importante prevenirlas con algunas medidas:

    • Llevar una dieta equilibrada y saludable, consumiendo a diario frutas, vegetales y carnes magras sin abusar de los dulces, el alcohol o la bollería. En pacientes con obesidad, la pérdida de peso es imprescindible.
    • Evitar el sedentarismo realizando ejercicio físico moderado a diario: caminar, nadar, hacer bicicleta, usar la elíptica. Cualquier actividad que te permita estar en movimiento reducirá la posibilidad de que estas lesiones aparezcan nuevamente.
    • Deben limitarse aquellas actividades que obliguen a pasar mucho tiempo de pie o sentado. En estos casos los paseos cortos son muy recomendables.
    • Es importante favorecer la circulación realizando cambios en la temperatura del agua. Un chorro de agua fría en las piernas después del baño es muy beneficioso.
    • Sigue todas las instrucciones de tu médico para evitar complicaciones.
  6. Existen soluciones quirúrgicas para las úlceras varicosas que pueden mejorar notablemente tu calidad de vida. Para más información consulta a tu médico.

  7. Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar las úlceras varicosas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades del sistema digestivo.

Whatsapp 5 Twitter 12 Google +

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar las úlceras varicosas:


113 comentarios


29-01-2016 dice:
mi hermana de 55 añossufre ulcera varicosa nesecito saber cual es el tratamiento o terapia de bota les agradesco mucho.
24-01-2016 dice:
Hola yo tengo una ulcera hace como 8 años...en el tobillo..y me duele siempre...cuando recien empeze fui al medico y me queria cortar la pierna...y deje de ir...y ahora todavia la tengo a la ulcera y la pierna jejeje..pero igual...como podria cicatrizarla mas rapido..ya que vivo con esto hace 8 años...ahora me estoy hechando una crema que me recomendo un doctor privado..pero tuve que dejar de ir por que no me alcanzaba el dinero para seguir el tratamiento...si tienen alguna solucion para cicatrizar la herida y que tendria que hacer..se los agradeceria...aa..hace 8 años vengo haciendo todo lo que ustedes publicaron...pero es igual.. si me pudieran responder ahi muchisimas gracias...aaa tengo 24 años
26-01-2016 dice:
hola amigo, mi mama sufre de lo mismo ningún doctor la curaba y encontramos una doctora de un pueblito cercano y gracias a sus atenciones le sano su herida ella ya llevaba 4 años con su ulcera y ya era profunda y le recomendó unos parches que se llaman DUO DERM primero lavas tu herida con suero, secas con gasa y despues cortas el parche a la medida de tu herida eso te quedara como segunda piel tus cambios de parche vana a hacer cada 2 dias o 3 depende como sientas el parche xq cuando se pone duro es cuando lo tienes que cambiar poco a poco va a empezar a granular y después empezara a salir una pielesita que es muy delicada y sensible ps vas a reducir el parche a como salga la piel ahhh pero cuando tengas el parche trata de cuando te bañes no te caiga agua xq no debe recibir humedad y veras que en menos de un mes máximo un mes estaras recuperado.... Suerte
21-01-2016 dice:
Hola soy hombre de 52 del edo mex. Tengo una ulcera varicosa. a raiz de una compresion de yeso en mi pie derecho parte inferior llevo 1ano 5 meses con este problema mi yaga ya granulo y los apositos ya. estan. llenos pero mi piel si abierta la tengo de color rojo como bisteck. Pero ten biscosidad y me saliquido amarillo un poco no me huele mal huele un poco a ahumedad .me podran orientar porfavor. Ya me hieron un dopler. cultivo y de sangre. me gustaria saber su opinion profecional mil gracias o a donde acudir para que ustedes me observen y saber que paso a seguir gracis Aqien corresponda. Gracia.
02-01-2016 dice:
hola tengo 3años tratndo de que me sierre una ulcera baricosa pero no e tenido resultados abeses no puedo dormir del dolor me e puesto algunas pomadas pero no e tenido resultado estoy deseperada tengo 37 años de edad
11-01-2016 dice:
Hola! Te comento que a mi mamá le salió una pequeña úlcera varicosa. Trató con remedios caseros (que sólo le complicó la úlcera) y le dolía muchísimo. Su úlcera se iba haciendo más grande y ya le costaba mucho trabajo caminar por el ardor que causa a pesar de estar tomando antibióticos. Hasta que dimos con un doctor que empezó tratandosela con terapias de bota, y en 1 semana empezó a cicatrizar. Eso fué a principios de diciembre del 2015. Hoy 11 de enero de 2016 su úlcera está totalmente cerrada. Si te interesa su contacto avisame!
11-12-2015 dice:
Yo también tengo úlcera varicosa en las dos piernas y me puse un medicamento que se llama Granulox está muy caro pero vale la pena la cicatrización es muy rápida .
26-12-2015 dice:
Hola Manuel, he leído tu comentario sobre ulcera varicosa. me llamo Jorge Rivas, también tengo este problema, tu hablas de un medicamento GRANULOX; dime donde lo consigo y como es el tratamiento. Bendiciones. Jorge Rivas. (Perú)
28-12-2015 dice:
Hola Jorge Rivas yo soy de puebla pue. México y por lo que veo tu eres de Perú no se si esté disponible en tu país este medicamento ya que es un producto alemán, y es un tubito de spray muy pequeño pero efectivo y la herida tiene que estar completamente limpia no tienes que tener fibrina es normal que tengas supuración en la herida tienes que lavarte diariamente y cambiar gasas y vendas no tienes que tener nada de costras la herida se tiene que ver rojita en su estado de granulación una vez limpia se aplica el Granulox cubriendo toda la herida y dejando reposar durante 15 minutos y después tapar la herida con parches que se despegue rápido o usa vaselina encima de la herida con una gasa completamente lubricada.y tienes que checarte con tu doctor ya que el te puede decir si no tienes alguna infección y esto no cierre por la infección y tomar medicamentos para la circulación ya que es un problema circulatorio en las venas de las piernas
06-12-2015 dice:
tengo mi abuelita 87 años y de un gopecito chiquito ahora tiene la mitad de la pierna con la herida y le llora demasiado lan visto varios medicos pero ninguno la cura y grita con su dolor que se puede hacer para que cierrre soy peru
04-12-2015 dice:
Me salio una ulcera en la pierna izquierda, me decian que era picadura de pito por lo que acudi a la clinica Foscal Ardila Lulle,me hicieron tres examenes de sangre, frotis y por ultimo una biopsia para descartar que fuese leishmaniasis cutanea, todos los examenes salieron negativos para este parasito, el medico me receto pastillas para la infeccion y no me sanaba siempre abierta como dos centimetros de diametro en fin segui por un mes asi hasta que una persona me dijo que probara con la sangre de drago lo compre en un farmacia naturista , me lo aplique al siguiente dia ya estaba mas desinflamado y empeso a cerrarme hasta que cerro por cmpleto, luego compre una pomada cicatrizante Fitostimoline y ya estoy curado completamente, La sangre de drago es muy buena para curar estas llagas.
20-11-2015 dice:
hola tengo ulceras varicosas desde los 21 año y tengo 56 y me gustaría saber porque sanidad española no subvenciona un medicamento muy bueno que lo tieneun cirujano vascular en argentina, el medico se llama Humberto ribera y el medicamento es(membraser)
06-11-2015 dice:
Hola buenas tardes e tenido úlcera varicosas 3 años y lo que quiero saber como hacer para que cicatrice mi úlcera rápido muchas gracias
04-02-2016 dice:
Q tal.te recomiendo en primer lugar q acudas ala clínica de curación ya q utilizan lo adecuado para limpiar, y es importante q lleves una alimentación de preferencia sólo verduras y fruta cero carnes,grasas, frijoles,garbanzos,papa, nada q te atrase tu cicatrización.y es importante tener tu pierna vendada ya q es importante a circule la sangre para q cierre la úlcera. Y debes tener mucha fe. Y pedirle a Dios q te sane .lo vas a lograr , te deseo mucho éx
07-10-2015 dice:
Hola buen día he tenido ulceras desde hace 6 años he visto doctores especialistas curanderos naturistas y nada, en este año me opere del tobillo derecho y solo duro dos meses sano ya presentándose yaga de nuevo que puedo acer
31-08-2015 dice:
mi mama tiene tres ulceras varicosa quisiera saber un remedio casero para tratarlo
22-08-2015 dice:
Hola mi nombre es ramona quiero saber como se utilisa la cebolla la manzaniña porfabor contestenme gracias
06-08-2015 dice:
Tengo una ulcera por7años dolorosa no operable no se ve bien esta con un tejido pegado amarillo que parche me sirve para retirar la fibrina amarilla y que pueda estar rojita y que cicatrice mejor y mas rapido cualquier consejo se agradece.
04-02-2016 dice:
Debes lavarla con Accua aseptic solución y secarla con gasas y poner apósitos especiales para úlceras . y vendar tu pierna .llevar una alimentación adecuada ,nada de grasas,ni carnes,tomar mucha agua para q circule tu sangre y sanes rápidamente.y con la confianza de Dios .te sanarás.
02-08-2015 dice:
Tengo ulcera varicosas mucho dolor que' tomo
13-10-2015 dice:
Ruiz losantos
02-08-2015 dice:
Hola quisiera q me ayudaran ya q tengo una ulsera baricosa ase 2 años y yano se q aser para q se me sierre pues todos los dias me la lavo con jabon neutro asta horita llano se meinfecta como antes gracias adios pero no beo q quira serrarme estoy desesperada megustaria q me pudieran dar una recomendacion selos agradeseria mucho gracia y espero su respuesta
25-07-2015 dice:
Hola buenas tardes .mi mama tiene una ulcera muy grande en su pierna a nivel de tobillo es una herida geande no quiere cerrar con nada y en occiones le sale lun liquido
24-07-2015 dice:
Hola! Me gustaria que me ayudaran por favor, mi esposo tiene una ulcera varicosa a la altura del tobillo y es la tercera ocasion que le sucede, nos recomiendan la operacion de extirpar la vena safena, pero no kiere hacerse la cirugia x los sintomas posteriores (dolores en climas de calorvy en frio, entre otros) hemos buscado k sea una operacion con laser, o bien la operacion de chiva?!?!! podria hacerse esta cirugia sin tener tantas complicaciones?? Por favor ayudeme, gracias
27-07-2015 dice:
Hola, te recomiendo consultar a un médico al respecto. Saludos
03-07-2015 dice:
Que antibiotico debo tomar
08-02-2016 dice:
ciprofloxacino o dicloxacilina, son antibióticos recetados para las úlceras. Le voy más al ciprofloxacino de 500 tomado 1 c/12 hrs. Es muy amargo, pero buenísimo. Espero y te ayude. Saludos.
02-07-2015 dice:
AZUCAR BLANQUILLA. Azucar de la que Usted tiene en el azucarero de su casa, se lava la ulcera con jabon neutro o verde, aqui en España le dicen jabon Lagarto, se seca con una compresa, se pone Cristalmina o Clorhexidina que es un desinfectante espera que se seque y se llena toda la cavidad de la ulcera con azucar, pone una compresa de gasa y la venda y a las 24 horas se repite la misma operación desde el principio, lavado, desinfectante y azucar. Veran como poco a poco va cerrando Se puede añadir al azucar unas gotas de Vitamina C liquida
02-07-2015 dice:
Para las personas que viven ceca del mar. Ir todos los dias a la playa, pasear por la orilla mojandolas o introducir las piernas por un periodo de una hora, hasta que quede un tejido rojizo, como sangrante sin tejidos amarillos que son los restos necroticos que no permiten una mejor cicatrización. Ademas tienen que beber agua del mar, buscan una playa con agua limpia la recogen en una botella o garrafa y deben de beber medio litro de agua de mar todos los dias. PREPARACION.: En una botella de a litro, se ponen 3/4 litro de agua dulce y 1/4 litro de agua de mar, puede añadir zumo de limon, naranja o mandarina al gusto y asi tienen una bebida isotonica En Nicaragua el Gobierno ha puesto en varias ciudades dispensarios de agua de mar gratuitos donde las personas van todos los dias a recoger su medio litro de agua de mar. La Dra. Maria Teresa Ilari Valente doctora en medicina interna es la responsable de los dispensarios en Managua Pueden ver sus videos en YouTube referente a las curaciones bebiendo agua del mar la primera vez que la tome, sabra un poco salada
01-07-2015 dice:
Hola, Mi abuela tiene una úlcera varicosa i, por lo tanto le ha salido una herida profunda y duradera... Ha ido a diversos médicos pero siempre tienen opiniones distintas: Unos que se debe quitar una tela blanca que se le crea en la herida, otros que esa tela blanca es la crosta que esta empezando a hacerse, etc. Me gustaria saber que es lo que tenemos que hacer. Por favor...
22-05-2015 dice:
como tratar las ulceras varicosa
19-05-2015 dice:
Hola Cuando curen la ulcera, ponen miel dentro de la ulcera y encima un aposito de gasa y venden el tobillo o la pierna y al otro dia, se curan otra vez, asi hasta que se curen y para hidratar la piel en los alrededores de la ulcera, usen aceite de oliva. La miel que tienen que poner en la ulcera debe de ser Miel de Tomillo, Si quieren ver un video sobre los aspectos curativos de la miel vean en YouTube, La Miel los secretos de la colmena. Saludos
17-05-2015 dice:
Mi mama tiene un dolor intenso en la herida en un pie se esta tratando pero el dolor es intenso los pastillas pa el dolor no le hacen efecto y ademas le afectan la ulcera gastrica q hacer para el dolor
02-08-2015 dice:
Hola si tu mama tiene mucho dolor esporq trai mucha infecion lavarle la herida con jabon neutro. Y tomar pastillas keterolaco son las mejores yo telas recomiendo porq yo las tomo cundo no aguanto el dolor y medesaparese por mas doloroso q sea
03-08-2015 dice:
Hola, te recomiendo que consultes a tu médico para que te dé las soluciones quirúrgicas para tratar tu condición. Saludos
02-05-2015 dice:
Una pregunta yo ya tengo un año con la insuficiencia venosa y 9 meses con una ulcera tengo 28 años quiero saber si todavia tengo posibilidades que se me cure o que regrese a la normalidad
03-08-2015 dice:
Pon en la ulcera Membracel, lo venden en Buenos Aires y en Brasil
01-04-2015 dice:
Por favor ayudenme tengo una ulsera se me ha brio have un mes me he chose muchas cosa pero no me cierra cual es la mejor medicinal para cerrarla no soy diabetic por favor ayuda gracia
08-02-2016 dice:
Si eres de la República Mexicana , ve al centro de la ciudad de Culiacán, Sinaloa exactamente por la calle Rosales a cuadra y media de la calle Obregón atrás del Palacio Municipal, pregunta por la doctora Rosa Adela es especialista en curar úlceras varicosas del tamaño o problema que sea y dependiendo del tamaño de ésta ella te dirá la cantidad de curaciones para que te alivies. En una ocasión la visité y me dijo: "No te preocupes que con 4 curaciones tienes", y así fue, me curó y hasta la fecha ya no me han salido. No es caro, creo que como 250 a 300 pesos sale cada curada, vale la pena porque te curará aunque tengas la úlcera mas fea del mundo. En esa ocasión vi a una ancianita con una úlcera que se le veía hasta el hueso y la sanó. Espero y te ayude y al que lea el comentario también. Saludos.
27-03-2015 dice:
Elizabeth albarran Ruiz me sirvió pero no se que hacer tengo una ulcera hace 1año y no quiere sanar por favor ayudenme Diosito les va a pagar gracias
03-03-2015 dice:
Hola! a todas en este blog. Veo que hay muchas dudas acerca de cómose puede tratar y curar la úlcera varicosa, les comparto que en el caso de mi mamá a ella le ha sido de gran ayuda la cámara hiperbárica (veo que este tratamiento lo menciona Pedro) en mi experiencia si ha sido súoer efectiva, claro que se debe seguir a la par con los tratamientos y cuidados que el médico señale y ser constante en el tratamiento.
27-02-2015 dice:
Hola Para que se curen las ulceras varicosas, tienen que operarse de varices y despues la ulcera se va curando poco a poco, ya sea con pomadas como Silvederma que contiene sulfadiazina de plata que es un antibiotico o Aquacel y Aquacel AG que contiene plata ionica. El Aquacel AG por propia experiencia es el mejor apósito que me ha curado varias ulceras. Actualmente se esta utilizando en la cura de ulceras y otras dolencias, la cámara Isobarica o Hiperbarica, estas cámaras son las que usan para los submarinistas y que da muy buenos resultados ya que las ulceras se curan totalmente las hay para un paciente, de dos personas y las grandes que pueden entrar diez o mas, aquí respiran oxigeno puro. Tambien pueden curarse la ulcera con miel pura de Abejas, (la comercial que venden en los supermercados no sirve, ya que llevan azucares añadidos y no es completamente pura) Pongan miel en la herida y encima una compresa de gasa, venden la pierna y al otro dia repitan lo mismo, veran que poco a poco va sanando la ulcera.
30-03-2015 dice:
muchas gracias por el dato de la miel., quería preguntarle , si las compresas se hacen en la noche para que en el día la herida transpire, o es todo el tiempo tapada con la compresa y la gasa ect mil gracias.
15-02-2015 dice:
Me ha ayudado muchisimo este artculo . Yo sufro ulcera varicosa en las hemorroides. Saludos cordiales . Mariana
10-12-2014 dice:
ME PARESE INTERESANTE ESTE TRATAMIENTO LO PONDRE EN PRACTICA PERO CREO QUE MI CASO ESTA UN POCO AVANSADO Y ES MUY DOLOROSO Y NO SE QUE MAS PUEDO UTILIZAR. APARTE NO EXISTE ALGUN MEDICAMENTO PARA EL DOLOR?. MUCHAS GRACIAS.
14-10-2014 dice:
primeramente muy buena noches con todos...mi caso es que mi mama tiene el problema de ulcera varicosa en la pierna derecha ya 4 años y no le sana al contrario la herida se ha ido extendiendo cada vez mas,le han dado muchas recetas caseras y una de ellas es que tome el pimentón todos los días y para que le esta yendo muy bien pero el problema es que la herida no cicatriza y ahora ultimo le ha salido unas ampollas de agua en la pierna que tiene la herida(en la piel que no esta dañada osea a los costados de la herida)y no se que cosa sea eso,anteriormente ella ha ido a muchos médicos e incluso al famoso doctor chunga que tiene su clínica y es especialista en flebologia y trata las varices atravez de la escleroterapia aunque la herida estaba cicatrizando y de ahí nuevamente digamos que se infecto por que el medicamento que le pusieron en la herida le provoco una alergia(mi madre es alergica ala sulfa,la quinolona,penecilina)les agradezco de antemano doctores me puedan ayudar y dar algunos consejos de como poder tratar las varices ulcerosas yo soy de lima-peru.
09-05-2015 dice:
Hola mi suegra igual estuvo muy mal, a ella la opero el doctor Jairo Ramirez de la fundacion Santa Fe en Bogota le sano muy bien y estuvo tres años sana el problema es que le dio el chicunguña y desde ahi volvio el problema pero ahi la tenemos nuevamente con el doctor
30-09-2014 dice:
la mejor cura con imanes,tenia una ulcera de 2 centimetro de diametro por 5 milimetros de profundidad, se curo en un mes
28-12-2014 dice:
Explícame lo de los imanes, como te los aplicabas? me supongo que con el par bio magnético, cuales pares utilizaste?
29-09-2014 dice:
BUENAS NOCHES DIOS LES BENDIGA QUISIERA HACER UNA PREGUNTA,MI MAMA TIENE UNA ULCERA EN EL TALON IZQ,INCLUSO YA PERDIO EL TALON SE LE HA PUESTO TRATAMIENTO SE LE HACEN SUS CURA Y AHORA LE HA CAIDO GUSANO NO SE QUE HACER Q ME RECOMIENDA,ELLA TIENE 81 AÑOS RESPONDA X FAVOR .DIOS LES BENDIGA
08-08-2014 dice:
deceo saber cuales son los alimentos nutricionales de alta tecnologia que son alimentos no medivinas para ulcera varicosa xfavor y muchas gracias
06-08-2014 dice:
buenas noche doctores yo tengo una ulsera varicosa estube 5 meses con un dr tratandome eso pero no e visto tanta mejoria yo quisiera saber donde podria ir para tratarme eso ante q se intensifique mas le agradesco su pronta respueta me urge porfa gracias.......
07-07-2014 dice:
como se prepara el cataplasma de cebolla
11-06-2014 dice:
que puedo tomar tengo morado mi tovillo, y me sale un poco de sangre
04-06-2014 dice:
Mi madre sufre hace 10 años con ulceras varicosas y no ha podido sanar y tiene en las dos piernas necesito si me pueden ayudar para q viva tranquila ella tiene 70 año y ya no se q hacer sufre mucho con esos dolores
24-02-2014 dice:
hola tengo 47 años y tengo uncelra varicosa en mi tobillo hace una semana se me hizo como un oyo ahora lo veo mas grande en el doctor me dan puro antibiótico y la herida no cierra que me recomiendan
15-02-2015 dice:
Pruebe con la bota de unna y dieta con frutas y verduras... purifique su sangre informese por este medio que comer y que dejar
24-07-2015 dice:
Hola! Mi esposo tambien tiene ulcera varicosa en el pie, el medico le receto lavarse con isodine 2 veces al dia y aplicar un medicamento que se llama sufrexal, un tubito en crema, es muy caro pero muy bueno, en Puebla, Mexico, costara como $500, tambien se hizo un hoyo pero gracias a Dios sano en 15 dias, obvio tamb cambio alimentacion.
22-02-2014 dice:
la especiaista jamas me ha dicho colocar una cataplasma de cebolla y las mantiene siempre con gazas y vendas
29-01-2014 dice:
hola soy de peru mi caso es que tengo ulcera vericosa cronica y ya tengo casi 8 años con la herida y no sana..que hago oh donde recurro para que me ayuden por favor...
26-02-2015 dice:
La mejor cura para las ulceras varicosas es Aquacel AG se pone un trocito en la ulcera y veran como se va cerrando. Si en su pais no hay Acuacel se pueden poner miel pura de abejas en la ulcera con una gasa y vendas (la miel de los supermercados no sirve) debe de ser miel pura. La 1ª vez que se ponga la miel le escocera mucho, pero en las siguientes curas ya no escocera y se le aliviaran os dolores.
28-01-2014 dice:
buenas tardes mi pregunta es las ulceras varicosas son infecciones las puede tratar un infectologo?? mi novio ya tiene mas d un año con ulceras en sus pierna y solo le recomiendan reposo y antiviotico el por su cuenta se lava con tomillo y cola de caballo en ocasiones con el chacloco pero va muy lento su curacion
12-01-2014 dice:
hola.. necesito qe me ayuden con mi caso porfavor. ya no se donde recurrir, hace 2 meses tuve un accidente, que me hice un pequeño agujero debajo de la rodiila, estoy tomando unas pastillas que me recomendó el medico, pero ya es bastante tiempo y eso no sana.. que me recomiendan hacer porfavor
11-01-2014 dice:
yo temgo una ulcera varicosa pero no tengo herida si no algo asi como negro y la pierna esta himchada y que cosas no puedo comer y las cervazas hacen daño?
06-01-2014 dice:
Muchas gracias por contestarme pero en serio es para mi madre de aprox edad 70 años.
28-12-2013 dice:
Buenas tengo duda sobre el paso 2 sobre la manzanilla se añade al agua y se ase el tratamiento que tanto tiempo doy mi correo del trabajo gracias. boy a intentar que mi ama se aga todo lo que viene en el tratamiento ya tiene mucho tiempo que se se cura y retoña la ulcera los medicos le dan tratamiento pero quiero que se alivie mi madre y cualquier cosa yo les comento att: Francisco Mendez
17-12-2013 dice:
la ulcera pica poco a poco se te va agrandando la erida la cual tiende a crecer los pies se te inchan sentis como hormigas hasta q sentis un pinchaso ahio uon busca un especialista te mandan placas pirna antivioticos los cuales tnes q tomarlos cada 6 horas no olvidarse asi esa infeccion sale la cual es la q te da puntadas picason y dolor asi yo sigo todo asi eso si si tenes accion o sea relacviones sexuales bueno aflojale ahi es cuando tu pierna bombea mas sangre q nunca asi q ojo tu pierna o sexo vos eleguis ok i a probar el tratamiento de indicaron a ver q pasa
21-11-2013 dice:
si pasados dies dias la herida no sana del todo se debe repetir el vapor con la manzanilla y el tomillo para seguir con el cataplasma de cebolla ? gracias
12-11-2013 dice:
si en 10 dias no sana la herida se sigue haciendo los vapores hasta q se sane para seguir con los cataplasmas de cebolla
Vídeos destacados
Manualidades para San Valentín Disfraces y maquillajes de Carnaval Premios caseros para tu mascota Recetas divertidas para niños