Cómo tratar las úlceras de la piel


Cómo tratar las úlceras de la piel

Las úlceras pueden aparecer por distintos motivos y pueden devenirse en crónicas si no se tratan de la manera que requieren. Dependiendo del grado en el que se esté, el paciente requerirá uno u otro tratamiento para curar las úlceras y poder disminuir el dolor que estas le provocan. En unComo te contamos a continuación cómo tratar las úlceras de la piel indicándote los usos más comunes que suelen llevarse a cabo así como los remedios naturales que pueden ayudar a disipar el dolor.

Instrucciones
  1. Dependiendo del grado de úlcera del que estemos hablando, el tratamiento para curarlas será uno u otro, por eso, es de vital importancia que se contraste la información con un especialista que determine a qué úlcera de la piel nos estamos enfrentando. Si hablamos del grado 1 en el que la piel está íntegra y solo se presenta la alteración de una manera superficial, la manera de tratarla será más bien preventiva:

    • Cambiaremos la postura del paciente para que la úlcera no empeore
    • Le pondremos almohadillas o protección en la zona infectada para que se cure sola
    • Aplicaremos una crema cicatrizante que deberá habernos recomendado un especialista

    Con estos consejos, conseguiremos que la úlcera de grado 1 mejore y, poco a poco, desaparezca.

  2. Cuando la úlcera de la piel se ha convertido en una ampolla o muestra una erosión superficial, hablamos de una úlcera de grado 2 y, además de aplicar el tratamiento que hemos comentado en el punto anterior, tendremos que incrementar la higiene de la zona para tenerla limpia e impedir que la herida se infecte aún más.

    Con la ayuda de un suero fisiológico tendremos que limpiar la úlcera de la piel así como proceder a la aspiración de la ampolla para eliminar el techo; esto deberá hacerlo un médico para poder controlar la cantidad que se extrae del paciente y así procurar que la recuperación de la lesión sea la más adecuada.

  3. Si la úlcera muestra una lesión profunda, hablamos del grado 3 o el 4, algo que debe estar tratado y supervisado por un profesional porque el tratamiento es mucho más complejo. El doctor deberá limpiar la herida con suero pero tendrá que intentar que el arrastre mecánico no lesione nuevamente el tejido, por eso, tendrá que ir poco a poco eliminando los márgenes de la herida.

    Cuando una úlcera de la piel lleva más de 6 horas contaminada por las bacterias, se considera que esta lesión ya no es estéril, por lo que deberá controlarse de manera exhaustiva mediante cultivos y, dependiendo de los resultados que estos den, se deberá seguir un antibiótico u otro. Una vez se ha seguido el tratamiento médico, se procede a intentar la cicatrización de esta herida, para ello, el médico deberá intentar eliminar el tejido muerto que haya quedado ya sea mediante el uso de pomadas o mediante el bisturí.

  4. Además de estos procedimientos médicos, existen unos remedios naturales para las úlceras de la piel que pueden ayudar a que la herida mejore y cicatrice de forma más rápida; sin embargo, siempre que hablamos de este tratamiento natural lo hacemos de los grados más bajos de las úlceras ya que la 3 y la 4 debe estar supervisada por un médico.

    • Gel de aloe vera: aplicarse en la úlcera este gel durante 30 minutos consigue que las sustancias curativas de la planta reduzcan la inflamación y el picor. La sábila conseguirá calmar y nutrir la piel acelerando la cicatrización.
    • Polvo de cúrcuma y aceite de oliva: aplica esta mezcla una vez al día en la úlcera de la piel y deja que actúe durante 30 minutos. Los componentes COX2 y LOX conseguirán reducir la inflamación y prevenir que se infecte. El aceite es un gran antioxidante que conseguirá que la piel se recupere antes.
    • El aceite de árbol de té también sirve para curar las llagas porque funciona como un antibiótico natural. Contiene un ingrediente activo que evita infecciones, reduce la inflamación, disminuye el picor y el enrojecimiento de la piel. Así que aplica en la úlcera un poco de este aceite y deja que actúe durante toda la noche; por la mañana, enjuaga la zona con abundante agua y verás cómo ha mejorado.
    • Las flores de manzanilla también ayudan a rebajar la inflamación, a disminuir el dolor y a borrar el enrojecimiento de la piel. Deberás licuar flores de manzanilla en una taza de leche y aplicarte esta mezcla sobre la zona a tratar, deja que actúe durante 30 minutos y repite el procedimiento cada día hasta que veas que mejora.

    En este artículo de unComo te contamos cómo tratar las úlceras de forma natural donde verás más ideas y consejos para este cura.

  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar las úlceras de la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la piel o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Frutas frescas.
  • Ensalada y verduras frescas.
  • Agua.
  • Zumo crudo de espinacas.
  • Infusiones de manzanilla, caléndula o salvia.
  • Hojas de llantén mayor.
  • Venda.
  • Caldo de cebolla.
  • Zumo de limón.
  • Recipiente.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar las úlceras de la piel:


4 comentarios


18-06-2014 dice:
hola mellamo williams . soy una persona con distrofia muscular .osea MDA y nose aprosuper ximada mente como dos an?s ymedio mesalio una ulserra y llamela trateron dos veses en newpor hospital xpor un periodo de 8.a 11, meses cada bes y nunca pela anpodido curar . y nose q aser meecurado con cuanta cosa las personas medisen y llanose q ser mepueden alludar porfa es un super dolor y ardor .?
27-04-2013 dice:
tengo una pierna ortopedica y donde me apoya cerca de la ingle se salen como unas yagas q comienzan rojas y depues comienzan a estar blanca y me duelen como si me estubiesen quemando con la punta de un cigarro y despues de algun tiempo desaparese mas esta ves hace como tres meses q estan ahi y es un dolor insoportable ya esperimte un monton de calmantes y nada soluciona
24-02-2013 dice:
colageno
10-02-2013 dice:
Como tratar una ulcera situada en la parte de arriba del talon?
Vídeos destacados
Disney y princesas Abrir huevos Kinder Defensa Personal Consejos para los caballos