Cómo tratar las úlceras de la piel

Cómo tratar las úlceras de la piel
Las úlceras son llagas en la piel que consisten en unas erosiones en ésta.  Son de fácil reconocimiento debido a la erosión que causan en la piel dándole un color rojizo y un aspecto húmedo. A veces otro síntoma de la úlcera es la aparición de la carne viva en la piel de la persona que la sufre. Además si no se tratan pueden extenderse y hacerse más profundas.

La aparición de las úlceras se debe a distintas causas como pueden ser quemaduras, enfermedad cutánea o una mal alimentación entre otros motivos.

A continuación te contamos cómo tratar las úlceras de la piel.
Instrucciones
  1. La aparición de las úlceras pueden ser debido a una causa primaria como es una enfermedad, en éste caso hay que tratar previamente y adecuadamente el origen de su aparición, en el ejemplo anteriormente expuesto sería la enfermedad.
    Pero además de tratar la causa primaria de la aparición de las úlceras, también hay que purificar la sangre. Para ello tienes que tomar diariamente dos tazas de zumo crudo de espinacas.
  2. Hay que limpiar la zona de la piel afectada de las llagas o úlceras dos veces al día, una por la mañana y otra antes de acostarte. Puedes hacerlo con manzanilla, caléndula o salvia. También puedes preparar una mezcla hecha a base de cocer un litro de agua con un puñado de cola de caballo.
    De esta manera desinfectarás las llagas además de ayudar a cicatrizar la piel.
  3. Otro remedio consiste en crear un emplasto mediante la escaldación de un puñado de hojas de llantén mayor bien limpias y secas en agua hirviendo. Se tienen que retirar al instante y colocarlas rápidamente sobre la úlcera. A continuación hay que vendar la zona y dejarla cubierta durante 11 horas, renovando el emplasto a lo largo de las 11 horas.
  4. Además de los distintos remedios caseros que te hemos expuesto en los puntos anteriores, hay que comer mucha fruta, ensaladas y verduras frescas. A parte también hay que tomar dos veces al día caldo de cebolla con el zumo de un limón fresco.
  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar las úlceras de la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la piel.
Necesitas
  • Frutas frescas.
  • Ensalada y verduras frescas.
  • Agua.
  • Zumo crudo de espinacas.
  • Infusiones de manzanilla, caléndula o salvia.
  • Hojas de llantén mayor.
  • Venda.
  • Caldo de cebolla.
  • Zumo de limón.
  • Recipiente.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar las úlceras de la piel:

4 comentarios

18-06-2014 dice:
hola mellamo williams . soy una persona con distrofia muscular .osea MDA y nose aprosuper ximada mente como dos an?s ymedio mesalio una ulserra y llamela trateron dos veses en newpor hospital xpor un periodo de 8.a 11, meses cada bes y nunca pela anpodido curar . y nose q aser meecurado con cuanta cosa las personas medisen y llanose q ser mepueden alludar porfa es un super dolor y ardor .?
27-04-2013 dice:
tengo una pierna ortopedica y donde me apoya cerca de la ingle se salen como unas yagas q comienzan rojas y depues comienzan a estar blanca y me duelen como si me estubiesen quemando con la punta de un cigarro y despues de algun tiempo desaparese mas esta ves hace como tres meses q estan ahi y es un dolor insoportable ya esperimte un monton de calmantes y nada soluciona
24-02-2013 dice:
colageno
10-02-2013 dice:
Como tratar una ulcera situada en la parte de arriba del talon?
Vídeos destacados