Curar una úlcera

Cómo tratar las úlceras con eficacia

Cómo tratar las úlceras con eficacia

Si  sientes un dolor o ardor en el estómago que no desaparece, es posible que tengas una úlcera. Las úlceras son llagas que se encuentran en el estómago, el esófago o los intestinos. La mayoría de las úlceras son causadas por la bacteria H. pylori, pero tomar ciertos medicamentos anti-inflamatorios pueden causarlas también. Puedes trabajar con tu médico para tratar las úlceras y deshacerte del dolor.

También te puede interesar: Cómo tratar las úlceras varicosas
Pasos a seguir:
1

Toma antibióticos para deshacerte de la bacteria H. pylori. Tu médico te puede prescribir un tratamiento con antibióticos para matar la bacteria y tratar la úlcera. Toma estos medicamentos siempre y cuando el médico te lo indique, generalmente de 2 a 3 semanas. Informa a tu médico si los síntomas de la úlcera no mejoran, o regresan después de terminar el medicamento.

2

Toma los medicamentos que reducen la cantidad de ácido en el estómago y protegen la zona lesionada.

3

No fumes,ni bebas alcohol o tomes medicamentos antiinflamatorios, como ibuprofeno o aspirina, ya que estos pueden causar un daño adicional al revestimiento del tracto digestivo.

4

Si eres propenso a las úlceras, puedes tomar un medicamento como el misoprostol, para reducir la cantidad de ácido en el estómago y prevenir la formación de úlceras.

5

Sólo consume bebidas que contengan cafeína con el estómago lleno y evita las comidas picantes.

6

Toma antiácidos para neutralizar el ácido del estómago y evitar que se irrite. Puedes utilizar sucralfato para cubrir y proteger el estómago, y de este modo tratar de sanar las úlceras.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar las úlceras con eficacia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
wilmer ladera
buenas noches quisiera saber como hago para tratar el dolor de la ulceras ya que mi hija tiene un ulcera y esta inflamada como le hago para que el dolor y la inflamación se le calme ya que aquí en Venezuela no puedo conseguir medicamento y son demasiado costoso y no tengo ese dinero por favor si me ayudan a darle algún tratamiento casero gracias
JESSICA DIANA PEÑA TORRES
Si , yo tambien padezco de ulcera, si no hay medicamentos trate con jugo de col, tambien puede con la sabila cura la herida la cicatriza, la lechoza. Y trate en lo posible de NO consumir harinas, azucares, fritos, frutas acidas, nada de picantes, nada enlatado.
Espero haber ayudado y trate de conseguir el omeprazol y que le hagan biopsia y descartar la bacteria que produce la ulcera y tratarla con antibioticos a su hijita para evitar males mayores.
Cómo tratar las úlceras con eficacia
X