Compartir
Compartir en:

Cómo tratar las manchas de la piel

Paso a paso
Dificultad: Media
Valoración: 4 (87 votos)
1 comentario
11 veces compartido
 
Cómo tratar las manchas de la piel

Las manchas en la piel son un problema que resulta muy incómodo para aquellos que lo sufren, no solo a nivel estético, sino que también pueden provocar picores, escozores u otras dolencias. Las buenas prácticas para evitar las manchas en la piel son lo más recomendable, pero en aquellos casos en los que ya han aparecido manchas es necesario saber de qué forma podemos actuar para intentar eliminarlas. Con esa intención, en unComo te presentamos este artículo sobre cómo tratar las manchas de la piel.

También te puede interesar: Por qué tengo manchas rojas en la cara
1

Si te aparecen manchas en la piel, lo primero que deberás hacer es dirigirte a tu dermatólogo/a para que te realice una revisión. El médico/a valorará la gravedad de las manchas y podrá prescribirte el tratamiento más adecuado.

2

Una de las principales causas de las manchas en la piel es la radiación del sol, por lo que en caso de que descubras manchas en tu piel, deberás reducir o incluso evitar la exposición solar. Por lo que te recomendamos que no tomes el sol durante largos periodos de tiempo y en las horas de máxima irradiación.

3

De la misma forma, aquellas personas que tienden a desarrollar manchas en la piel tendrán que usar protectores solares con un elevado factor de protección. En este otro artículo, te explicamos cómo elegir el factor de protección solar.

4

Por otro lado, además de la crema solar, existen otros productos cosméticos especializados en la prevención de las manchas en la piel. Este tipo de cosméticos se recomienda especialmente a aquellas personas más propensas a tener manchas en la piel, pero también pueden ser usadas por el resto.

5

Asimismo, podemos encontrar un tipo específico de productos cosméticos para el tratamiento de las manchas que sí va enfocado a aquellas personas con manchas en la piel, para combatirlas y reducirlas al máximo.

6

El envejecimiento de la piel es otro factor causante de las manchas en la piel, por lo que será muy importante que hidratemos correctamente nuestra piel y sigamos una alimentación equilibrada, rica en alimentos antioxidantes.

7

Asimismo, existen algunos trucos que pueden ayudarte a combatir las manchas de la piel desde tu casa, consulta este otro artículo sobre cómo tratar las manchas de la piel con remedios caseros.

8

Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar las manchas de la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Relacionados
Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo tratar las manchas de la piel

Muy útil
1 comentario
Reyna
He visto un sitio donde exponen un nuevo tratamiento natural para aclarar la piel mejorar la suavidad y textura del rostro y eliminar las manchas en zonas ocultas, me lo ha pasado una amiga y cuenta que los resultados son definitivos y eficaces, el sitio donde vio el método natural.

Descubre vídeos interesantes
Apuestas deportivas
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo tratar las manchas de la piel
Cómo tratar las manchas de la piel