Gastroenteritis

Cómo tratar las fermentaciones digestivas

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tratar las fermentaciones digestivas

Las fermentaciones digestivas son generalmente causadas por una alimentación basada en pasteles, bebidas dulces o muy frías, conservas, picantes o el abuso de la carne por ejemplo.Los síntomas característicos de ésta enfermedad son las mismas fermentaciones que se acompañan de molestias gástricas, dolores de cabeza y del estómago e irritabilidad.En este artículo te contamos cómo tratar las fermentaciones digestivas, así que sigue leyendo y toma nota.

Necesitarás:
  • Frutas frescas.
  • Verduras.
  • Agua.
  • Compresas.
  • Patata.
  • Limones.
  • Rallador.
  • Recipiente.
También te puede interesar: Cómo funciona el aparato digestivo humano
Pasos a seguir:
1

Hay que seguir una dieta crudívora purificadora, en la cual se comerán con abundancia los vegetales crudos y las frutas frescas, aunque no en la misma comida. Debido a su incompatibilidad química.

2

Por otra parte, se evitaran todos esos alimentos que puedan causar fermentaciones cómo son los dulces o los picantes entre otros.

3

Es de especial importancia y más en esta patología, masticar perfectamente los alimentos ensalivándolos muy bien. Porque la tialina que comporta la saliva es un neutralizante del ácido gástrico.

4

En el momento de acostarse por la noche, hay que aplicarse una compresa fría sobre el estómago. Y si el dolor persiste o existen fermentaciones, deberá renovarse la compresa.

5

Es muy importante tomar dos cucharadas de un preparada hecho a base patata. Se tiene que lavar una patata con la piel y rallarla.

6

A continuación hay que exprimirle el jugo en un paño y se le tiene que agregar unas gotas de zumo de limón.

7

Generalmente a los 10 minutos de su toma el dolor cesa y se suprime la fermentación.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar las fermentaciones digestivas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
GUSTAVO
EXCELENTE PAGINA INFORMA MUCHO SOBRE REMEDIOS CASEROS COMBATIENDO A LA MAFIA FARMACÉUTICA.
Cómo tratar las fermentaciones digestivas
X