Cómo tratar la varicocele o las varices de los testículos

La varicocele es la inflamación de las venas que envuelven el cordón espermático. La presencia de varices en los testículos se debe al estreñimiento, permanecer durante muchas horas de pie o realizar ejercicios violentos sin sujeción conveniente de los testículos mediante algún bañador o ropa de deporte adecuada. Pero esta enfermedad también puede ser congénita. El hombre que sufre de varicocele tiene la sensación de peso y dolor en los testículos, y puede llegar a palparse las venas dilatadas. A continuación te contamos cómo tratar la varicocele o las varices de los testículos.

Instrucciones
  1. Tienes que suprimir todos los picantes, el alcohol, el café, el té y todas las bebidas excitantes, así como el tabaco.

  2. Es muy importante seguir una dieta vegetariana suave en la que abunden los alimentos crudos purificadores como son las verduras y las frutas frescas del tiempo.

  3. Un remedio muy eficaz para la varicocele, consiste en verter varios dientes de ajo picados en la ensalada que te comas a diario. Este alimento es un anticuagulante y vasodilatador natural muy efectivo, favoreciendo el tratamiento de las varices en los testículos.

  4. Durante un tiempo prudencial, te recomendamos que te abstengas de las relaciones sexuales. Así conseguirás adelantar la supresión de la inflamación.

  5. Todos los días tienes que tomar dos baños vitales, uno por la mañana y otro por la tarde, de 5 minutos de duración cada uno. Si no sabes cómo realizarlos, en nuestro artículo cómo darse un baño vital te lo explicamos con detalle.

  6. También resultan los baños de sol localizados en la zona afectada, con abluciones rápidas de agua fresca para mitigar el calor.

  7. Te recomendamos, además, que te apliques compresas de agua fría en los testículos durante 10 minutos.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la varicocele o las varices de los testículos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la piel.
Necesitas
  • Bañera o ducha.
  • Vegetales.
  • Frutas frescas.
  • Compresas.
  • Dientes de ajos.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar la varicocele o las varices de los testículos:

34 comentarios

16-10-2014 dice:
quiero compartir con todas las personas que sufren varicoceles,yo llevo 5 años operado,despues de este tiempo me volvieron los varices,con mas dolor aun,me volverian a operar segun los urologos que visite,por esas cosas del destino a ultimo miluto no me quise operar,fui a ver a otro urologo ,de una clinixca privada ,este señor me dijo que no tenia para que operarme,que siguiramos un tratamiento ,lo cual segui a base de amitriptilina de 25 mg,despues de 15 dias de tomar dicho medicamento me empece a sentir mucho mejor,comence a hacer ejercicios cada dia mas exigentes,al dia de hoy me siento bien sin molestias,espero que a algunas personas les sirva mi experiecia.
15-09-2014 dice:
Tengo 46 años me diagnosticaron Varicocele y no se que como tratarme.....no encuentro urologo y me duele cuando corro, toso,estornudo y hago deportes. Tambien quiero muchos remedios caseros hasta conseguir tratamiento medico.
17-09-2014 dice:
Enrique yo tengo una edad parecida a la tuya, tengo 44 años. Yo no quiero operarme y tengo varicocele en el testículo izquierdo. Mis dolores han disminuido con varias cosas: 1. Terapia neural 2. He mejorado mi dieta comiendo más verduras, frutas y menos carne roja 3. Me llamó la atención una hierba llamada CASTAÑO DE INDIAS y la estoy tomando. A mi no me ha dolido el testículo, pero si la parte del pubis y muchas veces es demasiado incómodo.
01-07-2014 dice:
yo me subi de peso en un accidente y tenia q tomar antibióticos y eso me hizo subir de peso creo junto con el corte de pie q tuve y el los 4 meses de descanso eso de q las mujeres son las maltratadas no siempre es asi nos tratan mal cuando subimos de peso si el hombre reacciona mal, le pega pero no todos somos asi
01-07-2014 dice:
en mi trabajo cargo objetos pesados aparte mi mujer me agarraba lo s testiculos con fuerza me las apretaba y yo x soportar me dejaba pero q eso fue lo q produjo esto x q sentí la misma sensación cuando me hizo eso mido 1.70 y peso 80 kg anterior pese 90 kg pero los baje ejerciandome puede ser q el ejercicio fuera muy brusco y aya golpeado mis testiculosbaje eso baje 10 kg de forma rápida y usaba calzoncillos sueltos sin restringir ningún alimento
01-07-2014 dice:
yo cargo objetos pesados pero aparte mi pareja me agarraba los huevos con fuerza peso 80 mido 172
29-06-2014 dice:
Me parece un poco incoherente eso de suprimir los picantes y a la vez aconsejar echarle varios dientes de ajo a las ensaladas.
13-10-2014 dice:
Yo encontré raro eso de "Este alimento es un anticuagulante y vasodilatador natural muy efectivo" ¿Está en lo correcto? Se supone que los vasos sanguíneos están ya dilatados y no deben dilatarse más. Gracias por permitir mi opinión.
11-06-2014 dice:
Yo también, varicocele en mi testículo izquierdo de grado 3, me gustaría saber en donde venden la hierba de Hamamelis en México, cualquier información al respecto se los agradeceré, gracias.
27-05-2014 dice:
me gustari saber mas del tema y como se cura con medicina natural
25-04-2014 dice:
es necesario dejar de trabajar o si se puede seguir con las rutinas de trabajo por que mi trabajo es mas que todo de levantar peso gracias
14-04-2014 dice:
A todos buen día, hay me puede recomendar alguna marca de Hamamelis? O si alguien sabe si se puede conseguir en Guatemala. He visto varias opciones por Amazon pero quisiera la recomendación de alguien que la ha tomado. De antemano infinitas gracias!!!
Vídeos destacados