Compartir
Compartir en:

Cómo tratar la varicocele o las varices de los testículos

Paso a paso
Dificultad: Alta
52 comentarios
75 veces compartido

La varicocele es la inflamación de las venas que envuelven el cordón espermático, una condición que se cura de forma definitiva con una cirugía pero cuyos síntomas pueden mejorarse acudiendo a algunas soluciones naturales muy eficaces. Las causas de esta patología son variadas, requiriendo de atención médica con el fin de prevenir el avance de las varices lo que podría comprometer la fertilidad del paciente.Mientras visitas a tu urólogo, en unComo.com te damos algunas soluciones naturales para que sepas cómo tratar la varicocele o las varices de los testículos aliviando las molestias.

También te puede interesar: Cuáles son los síntomas del varicocele
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Un importante número de los pacientes con varicocele no presentan síntomas y la condición suele ser detectada tras una revisión urológica rutinaria. Sin embargo quienes manifiestan síntomas experimentan una sensación de peso y dolor en los testículos, pudiendo llegar a palpar las venas dilatadas o a sentir la disminución del testículo afectado.

En todos los casos, algunas medidas pueden impedir que se incrementen el dolor y las molestias y que la enfermedad continúe avanzando mientras se espera la solución médica definitiva, que consiste en una intervención quirúrgica o un procedimiento correctivo.

2

Para tratar la varicocele e impedir que las molestias aumenten, debes suprimir todos los picantes, el alcohol, el café, el té y todas las bebidas excitantes, así como el tabaco. Estos productos aumentan la inflamación de las varices pudiendo hacer que las molestias sean mayores.

Llevar además una dieta saludable con frutas, vegetales y productos frescos es muy importante para mejorar la salud del paciente con esta condición.

3

Un remedio muy eficaz para la varicocele consiste en verter varios dientes de ajo picados en la ensalada que te comas a diario. Este alimento es un anticuagulante y vasodilatador natural muy efectivo, favoreciendo el tratamiento de las varices en los testículos, sin embargo debe ser consumido siempre crudo.

Pero esta no es la única solución para ingerir este alimento sin cocinar, en nuestro artículo cómo comer ajo crudo te damos varias opciones que podrás poner en práctica.

4

Durante un tiempo prudencial, te recomendamos que te abstengas de las relaciones sexuales. Así conseguirás adelantar la supresión de la inflamación.

5

Para reducir la inflamación, el dolor y las molestias en la zona de los testículos, los baños con agua caliente son una excelente alternativa. Si tienes bañera en casa se recomienda sumergir esta zona en agua durante 5 minutos dos veces al día, en el caso de que solo tengas ducha, coloca el agua en el área testicular durante este tipo para disminuir las molestias.

6

Otra solución efectiva que puede ayudar a tratar la varicocele y disminuir las molestias, es el uso de un suspensorio o soporte escrotal o de un pantalón ajustado en la zona que evite que los testículos se muevan demasiado, generando dolor e incomodidad.

Te recomendamos, además, que te apliques compresas frías en los testículos durante 10 minutos para controlar la inflamación y molestias.

7

Recuerda la importancia de seguir las indicaciones de tu urólogo respecto al procedimiento para eliminar de forma definitiva la varicocele, un especialista es tu mejor guía en el tratamiento de esta condición.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la varicocele o las varices de los testículos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Relacionados
Comentarios (52)

Escribir comentario sobre Cómo tratar la varicocele o las varices de los testículos

Muy útil
52 comentarios
nelson marquez
Su valoración:
buenos dias que es buenos para la varicocele o una crema o una hillecion
ROBERTO CISNEROS SANCHEZ
Su valoración:
¿Que tiempo estimado se recomienda de reposo después de una cirugía en el tratamiento de la varicocele
nelson
Su valoración:
si habra crema o pastilla para la varicoceles
germann tapia
Su valoración:
ami numeduele en los testiculos me duele mas abajoq sera
Claudio Garcia
Su valoración:
Estuve con el
Urologo dos veses y como no se ven las varicose no se puede operar siempre se me van y vienen no se que hacer
luisa
muy objetivo y muy concectivo jaajajajajaja
angel
Me da pena ir a un urologo esque mi pene es. Muy pequeno me podrian dar un tratamiento por favor
Rafael cuenca
El tener varices en los testicu los infruye para tener poco semen?
RONALD
AWWW YO STOY UN POCO PREOCUPADO APENAS TENGO 19 AÑOS Y X MALA SUERTE HACE POCO ME DI CUENTA QUE TENGO ESO Y ESO XQ EMPECE UNA RELACIÓN ESTABLE ANTES DE INICIAR MI VIDA SEXUAL NI SE NOTABA NADA PERO DESPUES TODO SE HISO MAS QUE NOTABLE TANTO ASI QUE YA SE NOTA LA DIFERENCIA ENTRE UN TESTÍCULO Y OTRO Y LAS VENAS SE VEN INFLAMADISIMAS Y PRESENTO DOLOR EN LAS NOCHES LA VERDAD NO SE QUE HACER ME DA VERGÜENZA IR AL MEDICO Y QUE ME VEA MI COSO
ana
Amigo que no te de pena es de lo mas comun, sabes que te puedes quedar esteril, no te arriesgues, cuidate.
Mario alberto lopez
Hace unos días me una doctora no urólogo según unos exámenes y ultradonido dijo que tnia esta enfermedad pero los el dollr no es en los testiculo es aun lado de la costilla izquierda no en el testiculo

Apuestas deportivas
1 de 5