Cómo tratar la varicocele o las varices de los testículos

La varicocele es la inflamación de las venas que envuelven el cordón espermático. La presencia de varices en los testículos se debe al estreñimiento, permanecer durante muchas horas de pie o realizar ejercicios violentos sin sujeción conveniente de los testículos mediante algún bañador o ropa de deporte adecuada. Pero esta enfermedad también puede ser congénita. El hombre que sufre de varicocele tiene la sensación de peso y dolor en los testículos, y puede llegar a palparse las venas dilatadas. A continuación te contamos cómo tratar la varicocele o las varices de los testículos.

Instrucciones
  1. Tienes que suprimir todos los picantes, el alcohol, el café, el té y todas las bebidas excitantes, así como el tabaco.

  2. Es muy importante seguir una dieta vegetariana suave en la que abunden los alimentos crudos purificadores como son las verduras y las frutas frescas del tiempo.

  3. Un remedio muy eficaz para tu alimentación, consiste en verter varios dientes de ajo picados en la ensalada que te comas a diario.

  4. Durante un tiempo prudencial, te recomendamos que te abstengas de las relaciones sexuales. Así conseguirás adelantar la supresión de la inflamación.

  5. Todos los días tienes que tomar dos baños vitales, uno por la mañana y otro por la tarde, de 5 minutos de duración cada uno.

  6. También resultan los baños de sol localizados en la zona afectada, con abluciones rápidas de agua fresca para mitigar el calor.

  7. Te recomendamos que te apliques compresas de agua fría en los testículos durante 10 minutos.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la varicocele o las varices de los testículos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la piel.
Necesitas
  • Bañera o ducha.
  • Vegetales.
  • Frutas frescas.
  • Compresas.
  • Dientes de ajos.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar la varicocele o las varices de los testículos:

30 comentarios

01-07-2014 luis dice:
yo me subi de peso en un accidente y tenia q tomar antibióticos y eso me hizo subir de peso creo junto con el corte de pie q tuve y el los 4 meses de descanso eso de q las mujeres son las maltratadas no siempre es asi nos tratan mal cuando subimos de peso si el hombre reacciona mal, le pega pero no todos somos asi
01-07-2014 luis dice:
en mi trabajo cargo objetos pesados aparte mi mujer me agarraba lo s testiculos con fuerza me las apretaba y yo x soportar me dejaba pero q eso fue lo q produjo esto x q sentí la misma sensación cuando me hizo eso mido 1.70 y peso 80 kg anterior pese 90 kg pero los baje ejerciandome puede ser q el ejercicio fuera muy brusco y aya golpeado mis testiculosbaje eso baje 10 kg de forma rápida y usaba calzoncillos sueltos sin restringir ningún alimento
01-07-2014 luis dice:
yo cargo objetos pesados pero aparte mi pareja me agarraba los huevos con fuerza peso 80 mido 172
29-06-2014 Pepe dice:
Me parece un poco incoherente eso de suprimir los picantes y a la vez aconsejar echarle varios dientes de ajo a las ensaladas.
11-06-2014 jmanuel dice:
Yo también, varicocele en mi testículo izquierdo de grado 3, me gustaría saber en donde venden la hierba de Hamamelis en México, cualquier información al respecto se los agradeceré, gracias.
27-05-2014 HUMBERTO SARMIENTO dice:
me gustari saber mas del tema y como se cura con medicina natural
25-04-2014 juan jimenez dice:
es necesario dejar de trabajar o si se puede seguir con las rutinas de trabajo por que mi trabajo es mas que todo de levantar peso gracias
14-04-2014 FLAVIO dice:
A todos buen día, hay me puede recomendar alguna marca de Hamamelis? O si alguien sabe si se puede conseguir en Guatemala. He visto varias opciones por Amazon pero quisiera la recomendación de alguien que la ha tomado. De antemano infinitas gracias!!!
15-03-2014 Lorenzo dice:
A mi diagnosticaron Varicocele grado 1, la verdad tengo un poco de miedo a la cirugía, por las posibles consecuencias que hay después de la operación. Si alguien me podría decir donde consigo la hierba Hamamelis...Vivo en Santa Cruz - Bolivia. El sepa por favor le agradeceré mucho el dato. Gracias...
03-03-2014 julian cerda palma dice:
despues de visitar 3 profesionles llegamos a la conclusion que debo operarme nuevamente,los dolores persistieron,debo agregar que ya fui operado hace 4 años,y me volvieron a desarrollar varicocele izquierdos,a fines de marzo esta programada la cirugia ,despues les contare como me va,saludos a todos los que comparten esta pagina.
Vídeos destacados