Cómo tratar la varicela

Cómo tratar la varicela

La varicela es una infección causada por el virus zoster de la varicela y aunque las vacunas han demostrado ser efectivas en prevención, actualmente no hay cura. El tratamiento en el hogar puede disminuir los efectos de los incómodos síntomas que incluyen, fiebre leve, sarpullido y escozor. Debido a que la varicela es altamente contagiosa, el aislamiento de la persona afectada se recomienda hasta que los síntomas hayan desaparecido. La varicela aparece con mayor frecuencia en niños pequeños y bebés.

Instrucciones
  1. Prepare remedios herbarios en el hogar. Los tratamientos herbarios son efectivos en el tratamiento de la varicela y se deben aplicar a lo largo de la duración de la presencia del virus. La Hierba de San Juan ataca el virus y reduce el dolor. Puede ser tomada internamente o se aplica en forma de aceites esenciales en las áreas de la piel afectadas. El aceite esencial de bardana reduce la fiebre y disminuye el daño a la piel, causado por las ampollas, y se utiliza a menudo en forma de tónico, bajo la dirección de un especialista en hierbas. Gel de Aloe Vera y aceite esencial de lavanda alivian la comezón y mantienen las áreas afectadas de la piel fresca durante el proceso de curación. La ortiga es un sanador eficaz de la piel y puede ser tomado en forma de tónico, bajo la dirección de un especialista en hierbas.

  2. Administre medicamentos para bajar la fiebre. El paracetamol se administra por vía oral a las personas con varicela para reducir la fiebre y el dolor. Los niños entre 2 y 3 años de edad deben recibir una cucharadita de paracetamol cada cuatro a seis horas. Para los niños menores de 2 años de edad, consulte a su médico. Un antihistamínico también se puede administrar a niños mayores de 4 años de edad, lo cual ayuda a reducir la hinchazón y picazón en las áreas de erupción. La fiebre es parte de la defensa del cuerpo contra la varicela, por lo que a menos que la fiebre ponga al individuo incómodo, no se debe administrar nada para bajar la fiebre. La aspirina no debe ser utilizada debido a la relación de dicho medicamento con el síndrome de Reyes, una enfermedad potencialmente mortal.

  3. Bañe al individuo. Baños frescos preparados con el polvo de la harina de avena coloidal calman la piel y ayudan a reducir la picazón. El polvo de la harina de avena coloidal o una taza de avena del armario de la cocina (picada en una licuadora) se pueden agregar al baño. El bicarbonato de sodio tiene propiedades similares de curación y puede sustituir a la harina de avena. Añada media taza de bicarbonato de sodio a un baño poco profundo o una taza completa para un baño profundo. Paños de algodón se utilizan para difundir la solución del baño en las zonas afectadas de la piel y puede ser utilizado para tratar la picazón si el rascado se convierte en un problema. Use una toalla fresca con bicarbonato de sodio diluido o aceite de lavanda, en la zona de erupción para evitar arañazos y daños en la piel. Trate las áreas con erupción con una loción de calamina para mantener la piel seca y reducir la picazón.

  4. Trate cualquier complicación con los medicamentos recetados. Para las personas que tienen un alto riesgo de complicaciones de la varicela, es necesario que médicos receten medicamentos para reducir la duración de la infección y para ayudar a reducir el riesgo de complicaciones. La neumonía y las infecciones de la piel pueden ser tratadas con un antibiótico. Medicamentos antivirales de Inmunoglobulina intravenosa se utilizan para tratar los casos graves, que incluye la aparición de encefalitis.

  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la varicela, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Infecciones.
Consejos
  • Las mujeres embarazadas y los niños con sistemas inmunológicos débiles son considerados en alto riesgo de desarrollar complicaciones de la varicela. Consulte con un médico de inmediato si aparecen los síntomas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar la varicela:

6 comentarios

13-07-2014 mario dice:
hola tngo una nena d 10 años con varicele tiene fiebre de arrato y hoy tubo un sangrado por las fosas nasales esto es comun con la emfermedad?
12-11-2013 gloria dice:
le di antalgina y amoxicilina a mi hijo de 11 años y tiene varicela hay algun problema o esta asosiado con el sindrom de rey.
29-05-2013 pedro dice:
venden una mata que se llama MATA RATON pongala debajo de la sabana del enfermo se chupa la fiebre no le deja dar fiebre lo digo xq tengo mi hijo asi es bueno
15-05-2013 ana dice:
le di una pastilla de 250mg a mi hija de 5 años y tiene varicela hay algun problema o esta asociado con el sindrom de rey
20-03-2013 betty gonzalez dice:
hay un medicamento q es pa la varicela q lo ponen Los medicos en Los hospitales quiero el nombre porfa ayuda
03-01-2013 maria luz dice:
mi sobrino hace 3 dias esta con fiebre no come no quiere tomar liquidos anda de en brazos dlos papas no quiere dormir y esta todo brotado y ahora le salio un granito cerca del ojo q no puede abrirlo y adentro de la boca los medicos solo le dicen q le den ibuprofeno q es para la fiebre pero sigue con fiebre y estamos preocupados porque esta en tratamiento x el principio de asma hace 6 meses con el aparatito el paf tenemos miedo q le afecte los pulmones!!!!
Vídeos destacados