Compartir
Compartir en:

Cómo tratar la varicela

Paso a paso
Valoración: 4,7 (1041 votos)
8 comentarios
111 veces compartido
 
Cómo tratar la varicela

La varicela es una infección causada por el virus zoster de la varicela y aunque las vacunas han demostrado ser efectivas en prevención, actualmente no hay cura. El tratamiento en el hogar puede disminuir los efectos de los incómodos síntomas que incluyen fiebre leve, sarpullido y escozor. Debido a que la varicela es altamente contagiosa, el aislamiento de la persona afectada se recomienda hasta que los síntomas hayan desaparecido. Esta condición aparece con mayor frecuencia en niños pequeños y bebés, por eso en unComo.com te explicamos cómo tratar la varicela para disminuir los síntomas.

También te puede interesar: Cómo tratar un Molusco
1

La varicela es un virus para el que no hay cura, afortunadamente esta enfermedad desaparece por sí sola una o dos semanas después de que comienzan los primeros síntomas. Aunque se elimina por sí misma, la varicela presenta síntomas muy molestos para el paciente, por lo que el tratamiento consiste básicamente en aminorar su impacto y permitir una recuperación rápida sin dejar marcas en la piel, para conseguirlo es conveniente seguir los consejos que te damos a continuación.

2

Los tratamientos herbarios son efectivos en el tratamiento de la varicela y se deben aplicar a lo largo de la duración de la presencia del virus. Por ejemplo la hierba de San Juan ataca el virus y reduce el dolor, puede ser ingerida de forma oral o aplicada en forma de aceites esenciales en las áreas de la piel afectadas.

La pulpa de de aloe vera, que puedes extraer fácilmente cortando una de sus hojas, y el aceite esencial de lavanda alivian la comezón y mantienen las áreas afectadas de la piel fresca durante el proceso de curación, solo deberás aplicarlos directamente en el área afectada 2 o 3 veces al día.

3

Para tratar la varicela es importante administrar medicamentos para bajar la fiebre que mejoren este molesto síntoma. El paracetamol o el acetaminofen se administran por vía oral a las personas con varicela para reducir la fiebre y el dolor.

Los niños entre 2 y 3 años de edad deben recibir una cucharadita de paracetamol cada cuatro a seis horas, para los niños menores de 2 años de edad se recomienda consultar al médico. La aspirina no debe ser utilizada para el tratamiento de la varicela, por lo que solo se recomienda valerse de paracetamol o acetaminofen.

4

Los baños frescos preparados con el polvo de la harina de avena calman la piel y ayudan a reducir la picazón. Basta con agregar al baño una taza de hojuelas de avena trituradas con la licuadora para conseguir excelentes efectos mejorando la condición de la piel afectada por la varicela.

El bicarbonato de sodio también tiene propiedades similares de curación y puede sustituir a la harina de avena. Añade media taza de bicarbonato de sodio a un baño poco profundo o una taza completa para un baño profundo. Usa una toalla humedecida y empapada con bicarbonato de sodio diluido o aceite de lavanda en la zona de erupción para evitar arañazos y daños en la piel.

5

Para las personas que tienen un alto riesgo de complicaciones debido a la varicela, es necesario que médicos receten medicamentos para reducir la duración de la infección y para ayudar a disminuir el riesgo de complicaciones.

6

Además de todas estas recomendaciones para curar la varicela, existen algunos remedios naturales que puedes poner en práctica para disminuir los síntomas y garantizar una pronta recuperación. Para conocerlos te invitamos a leer nuestro artículo remedios caseros para la varicela.

7

Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la varicela, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Las mujeres embarazadas y los niños con sistemas inmunológicos débiles son considerados en alto riesgo de desarrollar complicaciones de la varicela. Consulte con un médico de inmediato si aparecen los síntomas.
Relacionados
Comentarios (8)

Escribir comentario sobre Cómo tratar la varicela

Muy útil
8 comentarios
melissa
Bueno a mi ñiña Le sucedio con um sangrado de nariz eso es normal y tos y tambien tiene moqito ..y las noches no puede dormir
Laura elena calderón muñoz
Hola tengo a mi niño malito con varicela le estoy poniendo maizena de la caja amarilla y le estoy dando paracetamol pero ya no le he dado parasetamol por que yano le a dado fiebre se lo sigo dando peto la comezón notodavia tiene mi niño va a cumplir 4 años
mario
hola tngo una nena d 10 años con varicele tiene fiebre de arrato y hoy tubo un sangrado por las fosas nasales esto es comun con la emfermedad?
gloria
le di antalgina y amoxicilina a mi hijo de 11 años y tiene varicela hay algun problema o esta asosiado con el sindrom de rey.
pedro
venden una mata que se llama MATA RATON pongala debajo de la sabana del enfermo se chupa la fiebre no le deja dar fiebre lo digo xq tengo mi hijo asi es bueno
ana
le di una pastilla de 250mg a mi hija de 5 años y tiene varicela hay algun problema o esta asociado con el sindrom de rey
betty gonzalez
hay un medicamento q es pa la varicela q lo ponen Los medicos en Los hospitales quiero el nombre porfa ayuda
maria luz
mi sobrino hace 3 dias esta con fiebre no come no quiere tomar liquidos anda de en brazos dlos papas no quiere dormir y esta todo brotado y ahora le salio un granito cerca del ojo q no puede abrirlo y adentro de la boca los medicos solo le dicen q le den ibuprofeno q es para la fiebre pero sigue con fiebre y estamos preocupados porque esta en tratamiento x el principio de asma hace 6 meses con el aparatito el paf tenemos miedo q le afecte los pulmones!!!!
Yanina
Hola .la doctora de mi hijo q esta con varicela tiene 5años me dijo q no hay q dar hibuprofeno xq hace q aparesca mas varicelas hay q darle paracetamol o novalgina .y lo de no comer es normal xq es sintoma no hay q darle agua muy fria de tomar nada frio natural

Descubre vídeos interesantes
Fitness para EMBARAZADAS
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo tratar la varicela
1 de 4
Cómo tratar la varicela