Cómo tratar la uremia

Cómo tratar la uremia

La uremia es un envenenamiento que se produce en el pecho cuando hay un exceso de urea en la sangre. Este exceso es debido a que los riñones no funcionan correctamente, motivo por el cual la urea no se elimina y se va acumulando. Aunque esta es la causa más común, no es la única, pues también puede ser producida por otras enfermedades tales como la nefritis, las heridas o roturas en los uréteres o en la vejiga. Si te han diagnosticado esta patología, es fundamental que sigas las instrucciones de tu médico. A modo de complemento al tratamiento farmacológico, puedes tomar otras medidas naturales que te ayudarán a acelerar el proceso de curación. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cómo tratar la uremia.

Imagen: avericum.com

Instrucciones
  1. Entre los síntomas más comunes de la uremia se encuentran la escasa orina, albuminosa y espesa. Los pacientes que sufren esta enfermedad desprenden un olor fuerte y desagradabe debido al alto contenido de urea. También podemos encontrar cefalalgia súbita, vómitos fuertes, atontamiento, convulsiones, náuseas, vértigos, ataques epilélticos y fiebre alta.

    Si presentas alguno de estos síntomas es necesario que acudas a su médico y mantengas reposo absoluto. Durante este tiempo deberás administrarte una solución de 100 gr de lactosa en un litro de agua. Deberás beber dicha solución tantas veces como sea posible. Además, durante el primer día tendrás que ingerir dos tazas de un purgante a base de sen. Para hacer el purgante tienes que mezclar 15 gr de hojas de sen por taza de agua hervida.

  2. Conforme tu estado de salud mejore, deberás incorporar al tratamiento de forma progresiva zumos de frutas, caldos, vegetales y purés de verdura, todos exentos de grasas, hasta que finalmente llegues a seguir una dieta lacto-vegetariana. Eso sí, con la prohibición de comer quesos fuertes, huevos y legumbres secas.

  3. Para que el enfermo sude y elimine poco a poco el exceso de urea, existe la posibilidad de colocar botellas de agua caliente en la cama y tomar infusiones calientes de manzanilla o encina. La dosis diaria recomendada de infusiones es dos tazas, una antes de la comida principal y la otra en el momento de acostarse.

    La infusión de encina tienes que hacerla colocando un litro de agua hirviendo en 40 gr de corteza o ramas tiernas de encina cortadas y dejarlo reposar durante 15 minutos. Después tendrás que reservarlo en una botella o frasco con cierre hermético.

  4. Un remedio recomendable para tratar la uremia es tomar todos los días un baño de vapor de 15 minutos de duración para provocar la sudoración y consiguiente eliminación de la urea y otras toxinas. Otra opción muy eficaz es alternar este tipo de baños con otros calientes y fríos.

  5. Recuerda que la dieta es muy importante para tratar la uremia, por lo que deberás reducir los alimentos que contengan un elevado porcentaje de sodio. Asimismo, es fundamental que sigas el tratamiento estipulado por el médico y consultes si puedes tomar o no los remedios anteriores.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la uremia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La salud y la sangre.
Necesitas
  • 100 gr de lactosa.
  • Agua.
  • Botella o frasco de cierre hermético.
  • Frutas frescas del tiempo.
  • Verduras.
  • Vegetales.
  • Hojas de sen.
  • Taza.
  • Botella de agua.
  • Manzanilla.
Consejos
  • Si el enfermo sufre hipertensión el baño vital tendrá que ser tibio en vez de frío.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar la uremia:

6 comentarios

18-11-2014 dice:
muy bueno articulo por que yo sufro de uremia gracias y sigan asi saludo cordial.
20-03-2014 dice:
poruq quiero saber que grado de uremia hay que tener para efectuar estas recomendaciones, yo esoy al limite y no creo que por ahora sea tan grave como lo describen, tengo a mi medico de vacaciones sino no les pregunraria a Uds.-
22-01-2014 dice:
Me parece interesante. Solo tengo una duda. La leche o lactosa porque es buen tratamiento? La leche es mala para todo. gracias
16-07-2013 dice:
Según analisis realizados en sangre tengo uremia pero no presento absolutamente ninguno de los síntomas que indica la presencia de uremia. Se me ha realizado una ecografía de riñones la cual fue observada al realizarla por tres médicos pero ninguno coincidía en la misma opinión.
10-07-2013 dice:
Que otro purgante le puedo dar por que las hojas sen no son recomendadas para persono con problemas renales y por que tiempo sele debe dar la lactosa
08-07-2013 dice:
PORQUE QUIERO SABER QUE MEDICACION CASERA O NÓ, SE PUEDE UTILIZAR. NO ES UN CASO DE GRAVEDAD
Vídeos destacados