Cómo tratar la uremia

Cómo tratar la uremia
La uremia es un envenenamiento que se produce en el pecho cuando hay un exceso de urea en la sangre. Este exceso es debido a que los riñones no funcionan correctamente, motivo por el cual la urea no se elimina y se va acumulando en la sangre.

Pero la uremia también puede ser producida por otras enfermedades tales como la nefritis, las heridas o roturas en los urétreres o en la vejiga.

La escasa orina que  la persona expulsa es albuminosa y espesa. El sudor también contiene orina, motivo por el cual huele a urea. También podemos encontrar cefalalgia súbita, vómitos fuertes, atontamiento, convulsiones, náuseas, vértigos, ataques epilélticos y fiebre alta.

A veces la uremia es de mayor gravedad debido a un tratamiento inadecuado, en estos casos se denomina coma urémico.

A continuación te contamos cómo tratar la uremia.
Instrucciones
  1. Si la persona presenta alguno de los síntomas dichos anteriormente, es necesario que mantenga reposo absoluto.
    Durante este tiempo es necesario administrarle una solución de 100 gr de lactosa en un litro de agua. Dándole de beber dicha solución tantas veces como sea posible.
    Además durante el primer día se tiene que dar al enfermo dos tazas de un purgante a base de sen. Para hacer el purgante tienes que mezclar 15 gr de hojas de sen por taza de agua hervida.
  2. Cuando el enfermo se encuentre mejor, irá tomando progresivamente zumos de fruta, caldos, vegetales y purés de verdura, todos exentos de grasas. Hasta que finalmente llegue a seguir una dieta lacto-vegetariana. Pero con la prohibición de comer quesos fuertes, huevos y legumbres secas.
  3. Hay que aplicarle envolturas corporales excepto en los brazos y en la cabeza, los cuales quedaran al descubierto.
  4. Para que el enfermo sude tenemos que colocar-le botellas de agua caliente en la cama y darle infusiones calientes de manzanilla o encina. Tiene que tomar dos tazas diarias de infusión, una antes de la comida principal y la otra en el momento de acostarse.
    La infusión de encina tienes que hacerla colocando un litro de agua hirviendo en 40 gr de corteza o ramas tiernas de encina cortadas y dejarlo reposar durante 15 minutos. Después tendrás que colarlo y trasvasarlo en una botella o frasco de cierre hermético.
  5. Todos los días el enfermo tiene que tomar un baño vital de 15 minutos de duración lo más frío que pueda resistir, un remedio bastante bueno para tratar la uremia.
  6. También habrá que aplicarle alternándolos baños de vapor y de calor creciente.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la uremia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La salud y la sangre.
Necesitas
  • 100 gr de lactosa.
  • Agua.
  • Botella o frasco de cierre hermético.
  • Frutas frescas del tiempo.
  • Verduras.
  • Vegetales.
  • Hojas de sen.
  • Taza.
  • Botella de agua.
  • Manzanilla.
Consejos
  • Si el enfermo sufre hipertensión el baño vital tendrá que ser tibio en vez de frío.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar la uremia:

5 comentarios

20-03-2014 Usuario Anónimo dice:
poruq quiero saber que grado de uremia hay que tener para efectuar estas recomendaciones, yo esoy al limite y no creo que por ahora sea tan grave como lo describen, tengo a mi medico de vacaciones sino no les pregunraria a Uds.-
22-01-2014 Sara dice:
Me parece interesante. Solo tengo una duda. La leche o lactosa porque es buen tratamiento? La leche es mala para todo. gracias
16-07-2013 Usuario Anónimo dice:
Según analisis realizados en sangre tengo uremia pero no presento absolutamente ninguno de los síntomas que indica la presencia de uremia. Se me ha realizado una ecografía de riñones la cual fue observada al realizarla por tres médicos pero ninguno coincidía en la misma opinión.
10-07-2013 Anónimo dice:
Que otro purgante le puedo dar por que las hojas sen no son recomendadas para persono con problemas renales y por que tiempo sele debe dar la lactosa
08-07-2013 Usuario Anónimo dice:
PORQUE QUIERO SABER QUE MEDICACION CASERA O NÓ, SE PUEDE UTILIZAR. NO ES UN CASO DE GRAVEDAD
Vídeos destacados