COMPARTIR

Cómo tratar la tos con remedios caseros

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo tratar la tos con remedios caseros

La tos es un síntoma de muchas afecciones, entre las que destacan los resfriados, las gripes, las alergias, etc. En la mayoría de ocasiones, resulta muy molesta y deriva en un malestar general que empeora a quien la padece. Es muy importante visitar a un médico si la tos es fuerte o tarda en desaparecer, aunque también existen algunos productos naturales que pueden ayudarte a calmarla. En este artículo de unComo, encontrarás algunos consejos sobre cómo tratar la tos con remedios caseros.

También te puede interesar: Plantas medicinales para la tos
Pasos a seguir:
1

Uno de los remedios caseros más eficaz contra la tos es la cebolla, ya que cuenta con propiedades expectorantes y antitusivas. De esta forma, te recomendamos trocear en un plato una cebolla y colocarla en la mesita de noche, notarás como toses menos mientras duermes y descansarás mejor.

Cómo tratar la tos con remedios caseros - Paso 1
2

Otra remedio casero que usa la cebolla contra la tos consiste en pelar la cebolla y cortarla en trozos pequeños, colocarla en un recipiente y añadirle el zumo de un limón y un poco de miel. Deberemos dejar reposar los ingredientes durante unas 6 horas y, pasado este tiempo, ya podremos tomarnos unas 3 cucharadas del jugo resultante, unas 3 veces al día. Puedes ver los pasos detallados en nuestro artículo: Cómo hacer un jarabe de cebolla y miel.

Cómo tratar la tos con remedios caseros - Paso 2
3

Una solución muy eficaz es realizar vahos que ayudarán a abrir las fosas respiratorias y, por lo tanto, reducirán la tos. Para ello, deberás poner a hervir agua junto con unas hojas de eucalipto y zumo de limón. Cuando el agua esté caliente, retírala del fuego, cúbrete la cabeza con una toalla y respira profundamente esos vapores.

Cómo tratar la tos con remedios caseros - Paso 3
4

Puedes también preparar un jarabe a base de ajo, moliendo varios dientes y mezclándolos con tomillo y aceite de oliva. Se recomienda tomar una cucharada en ayunas para que el efecto sea mayor.

Cómo tratar la tos con remedios caseros - Paso 4
5

Los dátiles pueden usarse también como remedio casero para tratar la tos. Tan solo tendrás que hervir 3 o 4 dátiles junto con 2 higos secos en un litro de agua. Pasados 10 minutos, retíralo del fuego y bebe una taza de la mezcla obtenida. Deberás tomarlo un mínimo de dos veces al día.

Cómo tratar la tos con remedios caseros - Paso 5
6

Aunque los remedios caseros y naturales pueden ayudarte a combatir la tos, será necesario que acudas al médico para que diagnostique las causas y pueda también recetarte el tratamiento más adecuado.

Cómo tratar la tos con remedios caseros - Paso 6

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la tos con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
13 comentarios
Su valoración:
Sally
Me gustan mucho sus artículos, muy útiles
Su valoración:
jose luis ordonez estevez
la miel de abeja y el limonj son buenos para combatir la tos


luceriti
Cuanto tiempo se deben tomar los remedios caseros
Maria
Tengo una tos seca ase una semana completa nose conque quitar cuándo va a dar la tos me pica la garganta o como si tuviera polvo en la garganta
eve
es muy bueno tamarindo con miel y limon con un diente de ajo para la tos lo digo por esperiencia gracias.
gisela calmet vilchez
Me parece muy interesante.
mariana
quien dijo que el datil y el higo pueden curar la tos alguien podria decirme????? diganme el nombre, apellido y fecha en que lo descubrio????
Usuario Anónimo
Porque no ha contenido lo que yo necesitaba.
Heidy
Me recomendaron unos Remedios Caseros para la Tos y el que mas me funciono es 1 cucharada de miel en un recipiente de vidrio y se agregan 3 cucharadas de jugo de limón. La mezcla se agita y se agrega poco a poco 1/4 de taza de agua caliente hasta que todo esté perfectamente mezclado y tomas una cucharadita cuando tienes la tos y otra antes de dormir
tuvidamasaludable
Muy buen artículo, gracias por la información, fue muy útil
monica lopez
como curar la tos conbulsa
Àngels
¡Gracias, Borja! ¡Nos alegramos de que te guste!
borja
Me gusta mucho este artículo! La tos es uno de los problemas que tenemos en invierno!
Cómo tratar la tos con remedios caseros
1 de 7
Cómo tratar la tos con remedios caseros
X

Volver arriba ↑