Te preguntas ¿Cómo tratar la tos con remedios caseros? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo tratar la tos con remedios caseros

Cómo tratar la tos con remedios caseros

La tos es un síntoma de muchas afecciones, entre las que destacan los resfriados, las gripes, las alergias, etc. En la mayoría de ocasiones, resulta muy molesta y deriva en un malestar general que empeora a quien la padece. Es muy importante visitar a un médico si la tos es fuerte o tarda en desaparecer, aunque también existen algunos productos naturales que pueden ayudarte a calmarla. En este artículo de unComo, encontrarás algunos consejos sobre cómo tratar la tos con remedios caseros.

Foto: Google Images

Instrucciones
1

Uno de los remedios caseros más eficaz contra la tos es la cebolla, ya que cuenta con propiedades expectorantes y antitusivas. De esta forma, te recomendamos trocear en un plato una cebolla y colocarla en la mesita de noche, notarás como toses menos mientras duermes y descansarás mejor.

Imagen: gastronomiaycia.com

2

Otra remedio casero que usa la cebolla contra la tos consiste en pelar la cebolla y cortarla en trozos pequeños, colocarla en un recipiente y añadirle el zumo de un limón y un poco de miel. Deberemos dejar reposar los ingredientes durante unas 6 horas y, pasado este tiempo, ya podremos tomarnos unas 3 cucharadas del jugo resultante, unas 3 veces al día.

3

Una solución muy eficaz es realizar vahos que ayudarán a abrir las fosas respiratorias y, por lo tanto, reducirán la tos. Para ello, deberás poner a hervir agua junto con unas hojas de eucalipto y zumo de limón. Cuando el agua esté caliente, retírala del fuego, cúbrete la cabeza con una toalla y respira profundamente esos vapores.

Imagen:

4

Puedes también preparar un jarabe a base de ajo, moliendo varios dientes y mezclándolos con tomillo y aceite de oliva. Se recomienda tomar una cucharada en ayunas para que el efecto sea mayor.

5

Los dátiles pueden usarse también como remedio casero para tratar la tos. Tan solo tendrás que hervir 3 o 4 dátiles junto con 2 higos secos en un litro de agua. Pasados 10 minutos, retíralo del fuego y bebe una taza de la mezcla obtenida. Deberás tomarlo un mínimo de dos veces al día.

6

Aunque los remedios caseros y naturales pueden ayudarte a combatir la tos, será necesario que acudas al médico para que diagnostique las causas y pueda también recetarte el tratamiento más adecuado.

7
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la tos con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La gripe, resfriados sintomas y prevención.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar la tos con remedios caseros

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: La gripe, resfriados sintomas y prevención y a la Newsletter.

6 comentarios

Usuario Anónimo dijo: 23-02-2014 Porque no ha contenido lo que yo necesitaba.
Heidy dijo: 24-11-2013 Me recomendaron unos Remedios Caseros para la Tos y el que mas me funciono es 1 cucharada de miel en un recipiente de vidrio y se agregan 3 cucharadas de jugo de limón. La mezcla se agita y se agrega poco a poco 1/4 de taza de agua caliente hasta que todo esté perfectamente mezclado y tomas una cucharadita cuando tienes la tos y otra antes de dormir
tuvidamasaludable dijo: 29-10-2013 Muy buen artículo, gracias por la información, fue muy útil
monica lopez dijo: 26-10-2013 como curar la tos conbulsa
Àngels dijo: 16-01-2013 ¡Gracias, Borja! ¡Nos alegramos de que te guste!
borja dijo: 15-01-2013 Me gusta mucho este artículo! La tos es uno de los problemas que tenemos en invierno!